Marcus...........se te acumula la feina. :-))))
¡LEGATVS, LEGATVS! Que dice el Magister que convoques las legiones en tu vrbs, ya que en tu domvs no vamos a caber todos juntos, ni siquiera por turnos de incesante continuación, y que incluyas un programa de inspección de las instalaciones civiles y militares de Gerunda, en las fechas que convengan a tu cargo y dignidad.
Esto es fruto de haberte tenido ausente en la pasada inspección de estos días.
No te duermas en los laureles.
Marcus...........se te acumula la feina. :-))))
Gerunda es donde esta el castro de la Leg I GSerum, pero si hay que agruparse los romanos de pro es en Tarraco.
Civitas Romana, gran desconocida, patrimonio de la humanidad, lo que queda hoy dia de Tarraco es impresionante. Marco incomparable para que la Triada GSera nos reunamos. Para mi seria un gran honor poder reunirme con mis otros dos componentes del Triunvirato.
Breve introduccion historica:
En el lugar, desde el S.V a.C existieron poblados ibericos en la desembocadura del rio Francoli. En el marco de las guerras punicas, el ejercito romano establece un campamento para asegurar sus primeras victorias en la peninsula. Poco a poco este asentamiento militar adquiere gran importancia, siendo la base principal de la estrategia que llevaria a la victoria completa. Se le llamo "Scipionis opus", esto es, obra de Escipion.
En el S.II a.C. Tarraco ya es una ciudad romana con todos los servicios publicos.
En el año 45 a.C. Julio Cesar, despues de derrotar a Pompeyo, otorga a ciudad la categoria de Colonia Iulia Urbs Tarraco.
Con el tiempo la ciudad llego a tener mas de 30.000 habitantes.
Augusto en el año 27 a.C. convierte a Tárraco en capital de la Hispania citerior, que tras reformas políticas, pasa a ser capital de la provincia Tarraconensis. Esta capitalidad no la perderá en toda la vida del imperio romano.
Última edición por Dignitas; 21-05-2007 a las 23:21
Anfiteatro, con una iglesia visigotica en el centro.
Sin desmerecer, Tarraco tambien tiene su acueductus...
Me temo que con un fin de semana no llegara.
Pues ya sabes, Legatvs, cuando te repongas de la tarea asamblearia, propones fechas y órdenes de movilización.
Es decir, que el lunes nos vas dando un calendarium de actividades en la Tarraconense...![]()
"QVID EST VERITAS?" (=¿Qué es la Verdad?), PONTIVS PILATVS
Marcadores