Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Amortiguadores Fournales de aire

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos

Amortiguadores Fournales de aire

¿Qué os parecen estos amortiguadores?

http://www.fournales.fr/

Dicen que son más duraderos, y que son más sensibles en pequeños baches, incrementando el agarre y la tracción.
    Algo así llevan las HP2.
    ¿Qué opinais?

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    hombre no tienen mala pinta, pero claro, muy conocidos no son, por lo menos por mi, quiero decir, que no es un nombre como ohlins o white power.

asi a primera vista, parecen de calidad y en la web dan datos del producto que parecen interesantes.

has pedido precios??

saludos
    Exupblue

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Pues a mí este nombre me suena y mucho. Lo que si son como los de la Hp2, lo que no me gusta, es que si lo rebientas, no puedes seguir encima de la moto, ya que esta se "cae" encima de la moto, cosa que con un amortiguador convencional, aun te queda el muelle para seguir si se te rompe el hidráulico...

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    JEP, creo que yo no lo voy a reventar, al menos queriendo, pues no voy haciendo el cabra. ¿De qué te suena?

Sobre el precio, he buscado un distribuidor en España y cuesta 379€ el Telelever delantero, y 344€ el trasero.
    Sobre el trasero tengo dudas, pues pone que cuesta eso el Cantilever de 32mm, que creo que es el que llevan nuestras motos. El de 40mm vale 446€.
    Osea, que de precio están "bien", al menos en comparación con lo que valen los "jolines".
    En principio yo no necesito cambiarlos de momento. Pero lo digo por si alguien se anima a probarlos y luego que nos cuente.

A ver, unas imágenes de esas que nos gustan:

En rojo como comprime un amortiguador normal, en azul vemos como el neumático está mejor adaptado.

En fase de extensión:

En fase de compresión:

Y lo que dicen que son las ventajas:

Propiedades de un amortiguador óleo neumático
    1. Mayor desplazamiento en su primera parte del recorrido. Mayor tracción
    2. Imposibilidad de llegar al tope mecánico.
    3. Mayor capacidad de absorción de las irregularidades del terreno frente a una suspensión de muelle. Mejor confort.
    4. Fácil modificación de la presión del aire del amortiguador, para adaptarla a diferentes situaciones de carga.
    5. Ahorro de peso por la sustitución del muelle helicoidal por una cámara de aire. Más ligero.

Propiedades de un amortiguador FOURNALES
    1. Mayor sensibilidad inicial debido a la utilización de un muelle que trabaja en negativo. Es decir un muelle que ayuda a comprimir el amortiguador en su primera parte del recorrido. Esto se traduce en un contacto permanente de la rueda con el suelo. Mejor adherencia.
    2. Gran fiabilidad debido a la utilización de retenes y juntas de alto rendimiento. Capaces de soportar hasta 300 bar. de presión, muy por encima de su utilización real. Garantía de 2 años.
    3. Utilización de aceites hidráulicos de alto rendimiento, especiales para trabajar a altas presiones y temperaturas sin que se modifiquen sus propiedades con el paso del tiempo. Estabilidad de comportamiento en usos extensivos.
    4. Utilización de un tope de deformación elástico de las laminas del pistón hidráulico para garantizar sus propiedades a pesar de los choques extremos.
    5. Simplicidad en el diseño y en la fabricación de todos los productos Fournales.
    Última edición por javuchi; 23-05-2007 a las 04:18

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Pues si te digo la verdad, no recuerdo bien de que me suenan, pero como siempre me gusta leer las fichas de coches y motos, puede que me suene de algun vehiculo preparado del Dakar, o de los que hacen 4x4, pero lo que si te digo es que no es una marca rara y que se utiliza bastante...
    A ver, un voluntario que haga de conejito de indias....Trotamundosssssss

Foro Adicto Avatar de Mr.Thompson
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    YO los tuve en mi 1100GS.

COnclusión despues de unos 15-20 mil km con ellos:

Por la diferencia que hay me compro los jolines.

Este es mi Foro Avatar de Carlampio
    Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    Jep, te pasa lo mismo que a mi. Leí hace poco un viajecillo en una revista (Solomoto, Motociclismo o Motoviva) de dos Gs (1100 y 1150) que se iban a Marruecos y una de las modificaciones que les hicieron, fue amortiguadores Fournales. Me llamó la atención porque nunca los había oído y al parecer esta gente estaba muy curtida en Marruecos. Esta noche le daré un vistazo para asegurarme la revista y el n´º.

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Joan-gs Ver Mensaje
    YO los tuve en mi 1100GS.

COnclusión despues de unos 15-20 mil km con ellos:

Por la diferencia que hay me compro los jolines.
    ¿Puedes hablarnos un poco más? ¿Qué fue lo que no te gustó?

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por javuchi Ver Mensaje
    ¿Puedes hablarnos un poco más? ¿Qué fue lo que no te gustó?
    Lo que no le gustó fue probar mi moto con Jolines y ver lo bien que iba!

Carlampio, el de la revista era precisamente el Joan y el pringao que iba con él era yo.

Esto de las suspensiones es muy personal y lo único en que todo el mundo coincide es que las originales son malas. Cualquier cambio es una mejora sustancial y el resto solo son detallitos.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    pues me dan ganas a mí de ponerles los fournales estos, el tacto de los de la HP2 simplemente me encanta. también probé la Challenge e igualmente encanatado. probaré con el trasero primero a ver si a la Antoñita le encanata

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores