Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: 1100 por 650, las mil y una dudas

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos

1100 por 650, las mil y una dudas (altura para bajitos)

Atención que va ladrillazo. Los cercanos a mi entorno ya sabéis que últimamente me ronda una idea loca.
    Es sobre la posible idea de cambiar mi R1100GS por una F650GS. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, dejad que reflexione un poco en voz alta.

Llevo 2 años con la 1100, y es la mejor moto que he tenido hasta ahora. Anteriormente he tenido deportivas de las de ciento y pico caballos. El motivo por el cual me cambié a la 1100 es porque ya no me llamaba tanto la velocidad, y más el hecho de hacer y disfrutar de viajes, salidas, y en fin, otro concepto de moto. Dicho y hecho, ha sido una decisión acertadísima.

Con esta moto he descubierto el placer de ir a 100, y también ha sido posible ir más deprisa cuando me apetecía (poco la verdad). Además, he descubierto que hay más caminos aparte de los asfaltados, y siempre que no tenga rocas ni rios ni cosas así, es hasta un placer conducir la GS por ahí, disfrutando de las excursiones al mismo tiempo.
    Por si fuera poco, la moto no me ha dado ningún problema y ha salido bastante barata de mantener.

Pero no todo es maravilloso. Mido 1,68, estoy regordete y encima llevo una vida bastante sedentaria. El resto os lo podeis imaginar. Tengo que tener las suspensiones blandas del todo para poder llegar bien al suelo, ponerme botas gruesas, y aún así de vez en cuando en parado hago "plaff". No han sido muchos vuelcos, solo 3 o 4 en estos 2 años, pero porque siempre voy con la mosca detrás de la oreja y pendientísimo de como poner los pies y el cuerpo. Por si fuera poco, la moto es pesadísima y aunque a más de 5km/h gracias al Telelever es muy ágil, en parado y a velocidades de ralentí tengo que hacer muchos esfuerzos y concentrarme a tope.
    He intentado conseguir un asiento bajo, sin éxito en estos años. El único que fabrica uno más bajo es Boxertodo, al que le llamo cada 2 meses para que me diga lo de siempre, que no tienen stock ni aquí ni en Alemania y que me pone en lista de espera de no se sabe cuando llegará. No sé para qué lo anuncian en sus catálogos si luego no te lo sirven.
    También por supuesto he visitado a tapiceros, que me dicen que quitando espuma solo va a bajar 1cm y encima voy a conducir casi como si fuera encima de una tabla...

En este plan, me planteo cambiar la 1100 por una 650. Ya me han dicho Bernie, Recio2m y otros que me voy a arrepentir. También veo por aquí como la peña cambia su gesita por la hermana mayor, y joder, pienso si no es una locura. Desde luego no es un paso lógico cambiar a menos, y pienso que voy a echar muchas cosas de menos si doy ese paso. Por otro lado, pienso que una 650 la voy a controlar perfectamente (así ha sido cuando la he probado en otras ocasiones). La potencia me da igual, soy muy tranquilo y ráramente paso a la 1100 de 4500rpm.

Y así ando. Un día me levanto y pienso que no cambio la 1100 por otra ni de coña. Al otro que mejor me conviene algo más pequeño. Así que, oigo opiniones de todos. Especialmente de los que han estado en una tesitura similar (lo dudo), o de los que han hecho el cambio a la inversa (en el sentido de menos a más), y de todos en general.
    Última edición por javuchi; 23-05-2007 a las 18:00

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Tienes una moto fantástica que yo no cambiaría ni loco y tienes una vida sedentaria en un envoltorio extenso en exceso. Yo veo una fácil solución, cambia de estilo de vida mejora el envoltorio....mejorará tu vida, mejorará tu salud y encima seguirás teniendo una moto fantástica.
    De tomar la via de cambiar de moto acabarás con una Scoopy.

pacix
    Invitado
    Pues a mi no me parece una locura.

Curiosamente, yo también mido 1,69, estoy más bien gordo y tampoco hago mucho deporte....tengo la Gesita y me va de lujo, pero no dejo de pensar en cambiar por una grande.... y pienso ¿podré con ella? ¿merece la pena?....

Creo que lo más importante es que tu estés agusto.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    pues tal y como lo expones, creo que es una decisión acertada. irás mucho más cómodo por pista y tienes una punta de 170 km/h para cuando te de por retorcerle la oreja. esta decisión quizásmente debiste planteártela antes de comprar la 1100. la 650 es una moto muy versátil y su motor, al igual que el de la 1100, es a prueba de bombas.

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Ahora relaciono la pregunta que me hacías en otro post.

Bajo las premisas que planteas, no creo en absoluto que la gsita te decepcione. Ya te he contado que el cambio que hice yo fue precisamente por cuestiones de habitabilidad no por querer más motor ni nada de eso.

Yo pienso que no te equivocarás. No obstante, prueba antes para estar seguro. Ya sabes que Hertz alquila BMW's. Te puedes alquilar una gsita durante un fin de semana y rodar con ella para asegurar el tiro.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS 2008
    Agradecimientos
    Yo no la cambiaría. Pero como dice Pacix, lo importante es que tú ganes en ese cambio y estés a gusto.

Es inevitable realizar una comparaciòn personal y ponerte en tú decisión, por lo que igual no somos del todo objetivos.

Personalmente yo no la cambiaba, porque a parte de ganar en ciertas cosas creo que pierdes más en otras.-

Saludos

PD: hagas lo que hagas si estás satisfecho estará bien

Me voy acoplando Avatar de Pollito
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Papito vende su GSita por cambio a la inversa. Ya tiene el asiento bajo original y creo que a él ya le conoces, por eso de probarla.

Llevo poco menos de un año con la mía y estoy encantado con ella, lo que no quita que también mire de reojo a las hermanas mayores. Pruébala y asegúrate de que puede darte todo lo que le pides o pedirás. Si es así, entiendo que su mayor manejabilidad te daría menos problemas.

Pero antes de nada intentaría encontrar la manera de seguir con esa preciosa máquina que ahora montas. ¿Touratech?, ¿Nippynormans?, ¿Boxerdesign?, ¿tapicero + otro tipo de material en el asiento con otro material que de comodidad con menos espesor? No tengo ni idea.

Suerte con la decisión.
    Última edición por Pollito; 23-05-2007 a las 01:59

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Me encanta este foro, sabeis aconsejar muy bien.

Todavía no sé que hacer... Pollito, gracias por los enlaces, ya los había visto antes y solo baja un centímetro o así el asiento (media pulgada). Tendría que combinar eso con los amortiguadores Ohlins cortos, que bajan otros 22mm, lo cual me saldría la broma por cerca de 2000 euros, total para perder solo unos 3 centímetros, quedándose la altura todavía en 810mm. Si hubiera alguna forma de dejarla en 780mm ya sería otro cantar.
    La verdad es que esta moto no está hecha para bajitos, y eso es evidente. No solo ya en la altura del asiento, sino la distancia al manillar (aunque se pueda regular no queda bien del todo), la anchura del mismo, el depósito, el peso, etc.

Voy a darme unas semanas más para decidir, y mientras tanto escucho vuestras opiniones, que me encanta leeros.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Yo que tú no lo haría forastero. De todas formas hay otras motos que no son bmw...............tu mimmo

Curioseando
    Moto:
    1150gs
    Agradecimientos

mi experiencia

En mi album de esta misma pagina (Jose Mariano) puedes ver las fotos de un asiento que yo me hice para mi 1150 gs. No consigo ponerlas. Me va muy bien. Me siento muy seguro. Desde que lo tengo no se me ha caido en parado. Utilicé fibra de vidrio para hacer la base y lo forre yo mismo pero lo de forrarlo te lo puede hacer cualquier carpitero. La base me costo: 3 euros un saco de yeso y 12 euros un kit de fibra de vidrio.

si te animas te puedo dar mas datos. Me arrepiento de haber tirado el molde que hice con el saco de yeso que te podria haber servido pero la verdad es que al desmoldear se quedo bastante pocho. Utiliza la misma base que tu actual asiento. Quitas los tornillos y se la pones a la base nueva.

Animate que no te arrepientes, de todas formas si te sale mal tampoco has invertido mucho mas que tiempo.

Saludos

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores