Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Guardarraíles, cómo son y cómo deberian ser

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Guardarraíles, cómo son y cómo deberian ser

Una sencilla pero completa explicación sobre cómo son los guardarraíles y qué alternativas hay actualmente para evitar las muertes y lesiones de motoristas

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../08/161422.php

Iniciado
    Moto:
    1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por azrhael Ver Mensaje
    Una sencilla pero completa explicación sobre cómo son los guardarraíles y qué alternativas hay actualmente para evitar las muertes y lesiones de motoristas

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../08/161422.php

Muy interesante !
    Pero alguien ha visto alguna de estas protecciones instaladas?
    Hace poco pasé por una autovia nueva que están haciendo en Valencia, Valencia-liria CV-35 creo y vale, no ponen ni T ni doble U, pero ponen una U con unos cantos que acojonan.
    No sé si en otros sitios tambien pasa lo mismo.

Si hay una ley que especifica como tienen que ser esos guardarailes y no se cumple habrá que denunciar a la administración.

Voy a ver si encuentro algo de normativa.
    salu2

Foro Adicto
    Moto:
    una con 2ruedas
    Agradecimientos
    Lo que no entiendo, es que me obliguen a ponerme un casco, y me juegue la vida por otro lado

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pedrito Ver Mensaje
    Lo que no entiendo, es que me obliguen a ponerme un casco, y me juegue la vida por otro lado
    Je je, está claro, son los números.
    La motos no son rentables, la industria automovilística sí. Todo lo que le pase a un motero... que le den... no importa que sean mas ecológicas, ocupen menos espacio, eviten caravanas, etc etc.
    Tanto inventar coches híbridos, con catalizadores, etc, etc, y las calles cada vez mas llenas de coches con una persona solo dentro: El colmo de la ESTUPIDEZ humana, consumir energía para mover 1.000 kgs de hierro y plasticos para llevar un sujeto de unos 80 Kgs. Pero eso no importa, genera muchaaaa pasta.

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SpikaGS Ver Mensaje
    Je je, está claro, son los números.
    La motos no son rentables, la industria automovilística sí. Todo lo que le pase a un motero... que le den... no importa que sean mas ecológicas, ocupen menos espacio, eviten caravanas, etc etc.
    Tanto inventar coches híbridos, con catalizadores, etc, etc, y las calles cada vez mas llenas de coches con una persona solo dentro: El colmo de la ESTUPIDEZ humana, consumir energía para mover 1.000 kgs de hierro y plasticos para llevar un sujeto de unos 80 Kgs. Pero eso no importa, genera muchaaaa pasta.
    Estoy de acuerdo... aunque también hay que reconocer una cosa: por esa regla de tres, tampoco tienen sentido el 80% de los vehículos que circulan por la via, incluidas motos. ¿Porqué? Porque no hay nada más ecológico, barato y seguro que el TRANSPORTE PÚBLICO.

Aunque claro, si la gente no quiere ir en transporte público... al menos que vayan en moto, y a ser posible motos pequeñas de poco consumo y bajo mantenimiento.

Saludos.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Tienes mucha razón javuchi, de hecho tengo un sooter de 125 para moverme por la ciudad y en recorridos interurbanos cortos, es impresionante el tiempo y combustible que ahorras, lo amortizas en seguida.
    Lo del transporte público mejor lo dejamos. Te pongo un ejemplo:
    Desde San pedro Alcantara a Marbella hay 9 kilómetros, sale un autobus cada 45 minutos y tarda 45 minutos en llegar!! (no sólo por el tráfico sino por la cantidad de paradas que hace) y es en laborable, en Festivo mejor te vas andando.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS 2008
    Agradecimientos
    La bionda tiene un efecto mecánico para absorver el impacto. Hasta aquí bien... pero si estuvieran las cuchillas protegidas y estudiadas por alguién que sepa del tema , mucho mejor... así los motoristas no sufririamos. Y es que siempre pensando en los turismos.

Va lenta la cosa... el peligro sigue ahí.

Etiquetas para este Tema

Marcadores