Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Guardarraíles, cómo son y cómo deberian ser

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Fecha de Ingreso
    03 Nov 2005
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    352
    Agradecimientos

    Guardarraíles, cómo son y cómo deberian ser

    Una sencilla pero completa explicación sobre cómo son los guardarraíles y qué alternativas hay actualmente para evitar las muertes y lesiones de motoristas

    http://www.consumer.es/web/es/motor/.../08/161422.php

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    07 Mar 2007
    Moto:
    1200 GS
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por azrhael Ver Mensaje
    Una sencilla pero completa explicación sobre cómo son los guardarraíles y qué alternativas hay actualmente para evitar las muertes y lesiones de motoristas

    http://www.consumer.es/web/es/motor/.../08/161422.php

    Muy interesante !
    Pero alguien ha visto alguna de estas protecciones instaladas?
    Hace poco pasé por una autovia nueva que están haciendo en Valencia, Valencia-liria CV-35 creo y vale, no ponen ni T ni doble U, pero ponen una U con unos cantos que acojonan.
    No sé si en otros sitios tambien pasa lo mismo.

    Si hay una ley que especifica como tienen que ser esos guardarailes y no se cumple habrá que denunciar a la administración.

    Voy a ver si encuentro algo de normativa.
    salu2

  3. #3
    Foro Adicto
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2006
    Moto:
    una con 2ruedas
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    527
    Agradecimientos
    Lo que no entiendo, es que me obliguen a ponerme un casco, y me juegue la vida por otro lado

  4. #4
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,334
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pedrito Ver Mensaje
    Lo que no entiendo, es que me obliguen a ponerme un casco, y me juegue la vida por otro lado
    Je je, está claro, son los números.
    La motos no son rentables, la industria automovilística sí. Todo lo que le pase a un motero... que le den... no importa que sean mas ecológicas, ocupen menos espacio, eviten caravanas, etc etc.
    Tanto inventar coches híbridos, con catalizadores, etc, etc, y las calles cada vez mas llenas de coches con una persona solo dentro: El colmo de la ESTUPIDEZ humana, consumir energía para mover 1.000 kgs de hierro y plasticos para llevar un sujeto de unos 80 Kgs. Pero eso no importa, genera muchaaaa pasta.

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2007
    Moto:
    R 1100 GS
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    305
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SpikaGS Ver Mensaje
    Je je, está claro, son los números.
    La motos no son rentables, la industria automovilística sí. Todo lo que le pase a un motero... que le den... no importa que sean mas ecológicas, ocupen menos espacio, eviten caravanas, etc etc.
    Tanto inventar coches híbridos, con catalizadores, etc, etc, y las calles cada vez mas llenas de coches con una persona solo dentro: El colmo de la ESTUPIDEZ humana, consumir energía para mover 1.000 kgs de hierro y plasticos para llevar un sujeto de unos 80 Kgs. Pero eso no importa, genera muchaaaa pasta.
    Estoy de acuerdo... aunque también hay que reconocer una cosa: por esa regla de tres, tampoco tienen sentido el 80% de los vehículos que circulan por la via, incluidas motos. ¿Porqué? Porque no hay nada más ecológico, barato y seguro que el TRANSPORTE PÚBLICO.

    Aunque claro, si la gente no quiere ir en transporte público... al menos que vayan en moto, y a ser posible motos pequeñas de poco consumo y bajo mantenimiento.

    Saludos.

  6. #6
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,334
    Agradecimientos
    Tienes mucha razón javuchi, de hecho tengo un sooter de 125 para moverme por la ciudad y en recorridos interurbanos cortos, es impresionante el tiempo y combustible que ahorras, lo amortizas en seguida.
    Lo del transporte público mejor lo dejamos. Te pongo un ejemplo:
    Desde San pedro Alcantara a Marbella hay 9 kilómetros, sale un autobus cada 45 minutos y tarda 45 minutos en llegar!! (no sólo por el tráfico sino por la cantidad de paradas que hace) y es en laborable, en Festivo mejor te vas andando.

  7. #7
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    R 1200 GS 2008
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    168
    Agradecimientos
    La bionda tiene un efecto mecánico para absorver el impacto. Hasta aquí bien... pero si estuvieran las cuchillas protegidas y estudiadas por alguién que sepa del tema , mucho mejor... así los motoristas no sufririamos. Y es que siempre pensando en los turismos.

    Va lenta la cosa... el peligro sigue ahí.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •