Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: de cómo lavar la moto...

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos

de cómo lavar la moto...

Hace un par de días que vengo saliendo por el caminito lateral del rio Llobregat cuando vuelvo del curro y como ha llovido un poco estas últimas semanas hay barro y charcos y demases cosas que enguarran la moto.

Ahora mismo la llevo de color marrón (por debajo es amarilla) y no la he limpiado todavía porque tengo una duda que quiero exponeros.

Cuando vuelvo a casa (momento en el que sería ideal pasarme por la gasoloinera y pasarle un manguerazo), el motor está ardiendo y no sé hasta qué punto es bueno o no pegarle el chorrado de agua fresquita.

Cómo lo soleis hacer vosotros?

Pensando:"- Qué tontería de pregunta has hecho machote. Te van a decir de todo...".

Iniciado
    Moto:
    R-1150-GS
    Agradecimientos
    Que tal tortugo....

no es aconsejable lavar la moto en caliente,,siempre la lavo en frio con
    manguera a presion y sin ningun problema pero con precaucion en tema electrico y retenes,, no me gusta emplear mucho tiempo limpiandola,,conforme acabo de tirarle con la manguera agarro y me largo a dar un vuelta para que se seque,,,se me olvidava ,,siempre despues de esto se me queda el chivato de peligro encendido supongo que sera por algun contacto humedo...

Bless IIII

Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
    Moto:
    Hp2
    Agradecimientos
    Yo lo hago de la siguiente forma:
    Entro en el tune y apago la moto, pongo el patacabra y apoyo la moto. Acto seguido me quito el casco y lo dejo en el suelo, me meto la mano en el bolsillo y saco una moneda de un €uro y me dirijo a la ranura donde hay que insertarla. Meto la moneda y le doy al boton de enjabonar ( con la escopeta en la mano), le doy al boton pá comensar y ya esta. Despues le doy al boton pa que salga solo agua (sin jabon).Algunas veces aprovecho y como lo hago rapido le doy a las botas y a los pantalones (quedan muy bien).
    Habia pensao de llevar la colada, pues creo q sale mas rentable q en la lavadora.

Bromas aparte Tortugo, lo suelo hacer tanto con el motor caliente, como frio o templado. No habia escuchao nunca eso de q sea malo.
    Por la parte del costado del rio suelo salir bastante, haber si quedamos algun dia.

Este es mi Foro Avatar de ORILATZ
    Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    pues mi metodo es pura ecologia. estoy al loro del parte meteorologico. las distancias no me importan. q llueve en asturias, pues me agarro la autoista, unas horitas mas tarde saco el neutrex-lavatodo, me lo echo todito por encima, tambien un poco a la vaca (pero por gravedad ya cae) i en un plis plas todo limpio. jode un poco el mojarse, pero queda de perlas.
    cuando mas fuerte es el xaparron, reluce todo mucho mas!

apa, ciau!
    o.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ORILATZ Ver Mensaje
    pues mi metodo es pura ecologia. estoy al loro del parte meteorologico. las distancias no me importan. q llueve en asturias, pues me agarro la autoista, unas horitas mas tarde saco el neutrex-lavatodo, me lo echo todito por encima, tambien un poco a la vaca (pero por gravedad ya cae) i en un plis plas todo limpio. jode un poco el mojarse, pero queda de perlas.
    cuando mas fuerte es el xaparron, reluce todo mucho mas!

apa, ciau!
    o.
    pues te perdiste el chaparron de este domingo a la tarde... era tal que los coches se apiadaban de mi ( o a lo mejor del relampago) y me dejaban pasar delante en los peajes....
    eso si por que no llevaba fairy conmigo que si no.....

en otro orden de cosas... no es bueno lavar en caliente... siempre en frio....... si tiene mucha suciedad, primero humedecela bien para que abalande y luego... mas agua y jabon....
    el agua a presion si se utiliza, con mucho tacto... yo no soy partidario de este sistema....
    Última edición por werke; 24-05-2007 a las 13:39

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por tortugo Ver Mensaje
    Hace un par de días que vengo saliendo por el caminito lateral del rio Llobregat cuando vuelvo del curro y como ha llovido un poco estas últimas semanas hay barro y charcos y demases cosas que enguarran la moto.

Ahora mismo la llevo de color marrón (por debajo es amarilla) y no la he limpiado todavía porque tengo una duda que quiero exponeros.

Cuando vuelvo a casa (momento en el que sería ideal pasarme por la gasoloinera y pasarle un manguerazo), el motor está ardiendo y no sé hasta qué punto es bueno o no pegarle el chorrado de agua fresquita.

Cómo lo soleis hacer vosotros?

Pensando:"- Qué tontería de pregunta has hecho machote. Te van a decir de todo...".
    ¿Y si te pilla un aguacero cuando llevas dos horas conduciendo? ¿Y si vas de ruta trailera con el motor supercaliente y atraviesas un charco profundo o un ríachuelo o algo así?...

Vamos que no creo yo que pierda el temple por lavarla con agua fría

Saludos

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Trotamundos Ver Mensaje
    ¿Y si te pilla un aguacero cuando llevas dos horas conduciendo? ¿Y si vas de ruta trailera con el motor supercaliente y atraviesas un charco profundo o un ríachuelo o algo así?...

Vamos que no creo yo que pierda el temple por lavarla con agua fría

Saludos
    Pues no es lo mihmo!!! de todas formas yo he visto discos de freno de camiones rotos debido a que despues de bajar algun puerto pasaban por un charco de los que se formaban en la carretera y........... crassssshhhhhhñasfioeahviepurhgkjanvgkisdhfkjBSHGD IVUHYERKJTBKERHGVFIUSHFDWIOEFiohfohasiuhfiuehgfdgn skfdlhjskdlh......
    P/D la traduccion se la preguntais a algun disco de freno .....

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Es cierto, yo alabeé los discos de mi coche tras pasar por un charco importante después de que estuvieran bien calentitos.
    Pero el motivo principal de no lavar la moto en caliente es que se desprenden vapores de agua a cientos de grados de temperatura que pueden hacer diversos daños, desde ahuecar la pintura, hasta penetrar en retenes y romperlos.
    Mucho ojo porque las que llevan embrague hidráulico tienen el cilindro en un lugar no muy por encima del catalizador.

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    lavar la moto... lavar la moto... lavar la moto.... no! no me suena de nada... hay q lavar la moto?
    si ya sabía yo...

Este es mi Foro Avatar de laiart
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Para qué lavar la moto? si la mierda incrustada es la mejor protección.

Y la alegría que te das cuando después de unos años decides pasarle un pañito y te queda la moto como el día que la sacaste del concesionario. Para ponerse a llorar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores