Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: S.O.S Aceite!!!

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos

S.O.S Aceite!!!

Hola a todos.

Ayer miré el aceite y tengo muuuuu poquito. Salí a dar una vueltecita y se me encendio el chivato. Vuelta a casa echando leches y ahora me llegan las dudas.
    Que aceite le echo? Se pueden mezclar? Hay que cambiar toto el aceite y el que se queda en el filtro? O voy al conce y que me lo echen ellos?
    Mi moto tiene ahora 6200km. que me aconsejais? Es normal que en 5000 kilometros consuma tanto aceite?

Gracias a todos!

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    mi libro de BMW dice que no recomienda aceites sinteticos antes de los 10.000 km.
    En mi modesta opinión, y aunque ponerle un sintético no le iba a pasar nada... yo le pondría un mineral aún.
    Castrol 20W50 si no te quieres complicar la vida, es lo que recomienda BMW, ora eso si, no lo compres en la BMW que vale el doble.
    Si es el mismo aceite que tenías (lo más probable), no hace falta que cambies el filtro, según BMW, hasta los 10000. Ora bien, si lo cambias que vale 4 duros, creo q mejor (ojo que las cantidades de aceite varían según si cambias el filtro o no). Pero la llave pa sacar el filtro no es fácil de encontrar (alguien de por aquí sabe donde).
    Por otra parte lo que ties que hacer es mirar el nivel de aceite más a menudo (yo lo miro cada 500 km sin falta o antes incluso) e ir añadiendo según necesites para que no te vuelva a pasar, ojo, esto no sustituye a los cambios, que con mineral, deberían ser cada 5000.
    Para mirar en aceite, la moto bien caliente, cuando te bajes no la inclines, directamente al caballete, esperas 10 minutitos, y miras por el ojo de buey.
    Y ahora quiero decir, SRES FOREROS EXPERTOS, ME HE APRENDIDO LA LECCIÓN???? por dios, decid q si...
    Por otra parte por aqui hay cienes d post con esto del aceite, y para mas señas, pregunta al sabio (llamese ATA).
    Un saludo.

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos
    Yo he oído siempre que en los primeros miles de kms puede darse mayor consumo de aceite en un motor, pues este se está ajustando. A mí me pasó un caso parecido con una furgoneta (estando en garantía), un día fui a arrancar y la luz del aceite no se apagaba, paré el motor y saqué la cala (que ni se manchaba de aceite). Hacto seguido... furgoneta en grua pal conce. Me la controlaron durante un tiempo y luego me dijeron que el consumo no era como para abrir el motor. Siempre gastó algo de aceite más o menos 1,5 litros o algo más a los 10mil kms, Pero son todos en ciudad y repartiendo, con 130.000 todavía no dijo ni Ay!, con lo que yo pienso que... "vendito consumo". Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Dani, es normal, creo que lo hablamos cuando nos vimos la otra vez. Hasta los 20 o 30.000km el consumo es alto, y luego se normaliza.
    También fíjate bien como lo miras. Como se dice en todas partes y se repite tanto: pata de cabra 10 minutos, y luego la subes al caballete, y esa es la medida real.

Saludos.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por javuchi Ver Mensaje
    Dani, es normal, creo que lo hablamos cuando nos vimos la otra vez. Hasta los 20 o 30.000km el consumo es alto, y luego se normaliza.
    También fíjate bien como lo miras. Como se dice en todas partes y se repite tanto: pata de cabra 10 minutos, y luego la subes al caballete, y esa es la medida real.

Saludos.
    La mia hasta los 15.000 km me tenía acojonado, pero ahora de repente me he ido a Marruecos y le he metido una atacada de 6300 km y no se ha movido el nivel. Aun estoy que no me lo creo.
    Conclusión, de momento no te preocupes.

Un saludo.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    .........................................

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos

yampezamos....

Cita Iniciado por javuchi Ver Mensaje

Saludos.
    A ver, creí q lo tenía todo claro!!!! como q la pata de cabra 10 min y después caballete??? yo creí que era caballete sin inclinar la moto (sin poner la pata de cabra!) y esperar 10 min!?

Odío el aceite...

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por usull Ver Mensaje
    A ver, creí q lo tenía todo claro!!!! como q la pata de cabra 10 min y después caballete??? yo creí que era caballete sin inclinar la moto (sin poner la pata de cabra!) y esperar 10 min!?
    Odío el aceite...
    Al parecer en horizontal se queda bastante en el radiador, las culatas, y otras partes. No es que lo diga yo, es un mal común bien conocido que ha costado no pocos quebraderos de cabeza a mucha gente, y que suele terminar sobrellenando de aceite.

Te invito a que investigues en este y otros foros sobre el tema. Perdona que no te de enlaces... estoy muy vago.

Saludos.

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos
    ejejejejeje
    En teoría da igual, es simplemente que la tienes que poner en el caballete y esperar unos minutos para que el aceite caiga.
    Ya me quedo mas tranquilo, porque las otras motos que he tenido no consumian aceite.

Saludos!

Etiquetas para este Tema

Marcadores