Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: averia en 1100 GS ¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw 1100 gs
    Agradecimientos

averia en 1100 GS ¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!

hola a todos. ayer, despues de visitar las merindades que recomienda ata en burgos, tuve averia, a ver si podeis ayudarme...
    despues de 375 Km perfectos, empezó a diluviar como cuando Noé, y despues de una hora y cuarto bajo la lluvia, la moto, en plena autovia, se paró. la sensacion es como si me hubiera quedado sin gasolina, hizo un ademán de continuar pero automaticamente se ahogó.
    no quiero ni pensar si me pilla adelantando.
    la aparqué en el arcen, y sin nada que poder hacer,(diluviando y en plena autovia, sin cobijo y con los camiones pasando a 90 cm), llamé a la grua que tardó 3/4 de hora y llevó al deposito la moto. yo, en taxi a casa. el seguro se portó de cine. sin problemas.
    hoy me ha traido la grua la moto a casa, y la hemos bajado otra vez diluviando.
    desde ayer no la ha tocado nadie, ha dormido en la grua, y he intentado ponerla en marcha, y como suponia, a la primera, osea, como si no hubiera pasado nada.
    la duda es qué le miro, porque la moto va de todo bien y ahora no sé que le tengo que hacer , pues pienso que me puede suceder lo mismo.
    tiene bateria, bujias, y todo la dia, y va de cine, pero me ha pasado eso.
    deciros que la he tenido 7 minutos al ralenti para descartar suciedad en el filtro de gasolina y va finisima.
    perdon por el rollo pero es que estoy perdido, no sé que mirarle.
    saludos y gracias por todo.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Ui, eso me suena... perdoname pero es que hace tiempo, si mal recuerdo a Dignitas, le pasaba algo parecido, y al final era una caja negra, de contactos me parece, que estaba xunga. No me hagas mucho caso, que no lo recuerdo bien, pero enviale un mensaje a Marc, que veras que rapido te contesta...suerte

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    SI, con el paso del tiempo parece que esos contactos negros se oxidan y no hacen bien el contacto. Estan situados en la salida de los cilindros, encima de las mariposas. Cuando pillaban humedad la moto no arrancaba. Mañana hago unas fotos de la zona y las pongo. Fue cambiar eso y mano de santo.

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw 1100 gs
    Agradecimientos
    en cuanto vea las fotos le cambio las dichosas cajas negras.
    espero que sea de eso. la verdad es que estaba perdido con esto, porque me hubiera puesto a mirar todo el sistema electrico y no habria encontrado nada.
    gracias y no dejeis de visitar las merindades de ATA, por paisaje y por sus carreteras. yo entré por orduña, que creo que es mas bonito y tranquilo.
    saludos

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    suena a eso o a humedad en la piña del contactor de arranque.
    un spray anti-humedad hace milagros en las clásicas.

me alegro que te gustaran las merindades
    saludos

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Hola Floyd, espero que te pueda ayudar estas fotos:

Me cambiaron los conectores que te señalo con el dedo, los viejos parece que estaban oxidados y con verdin, vamos como un jardin de esos. El detonante, despues de lavar la moto que rara vez lo hago, esta no arrancaba, estaba muerta, eso unas 12 horas despues de lavarla, a las 24 arranco a la primera y la lleve del tiron a Figueras para que Motronic operara. Cambio estas piezas y mano de santo.

Otra de mas lejos

Espero que sea lo mismo Floyd, suerte.

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw 1100 gs
    Agradecimientos
    gracias dignitas. el mecanico las ha visto y me ha dicho que estaban bien, y que les ha puesto un spray de esos para las tomas electricas. como la pista se la he dado yo, pues no han mirado nada mas. recomendndome que ante la prevision de lluvia rocie esas dos piezas con spray 3 en 1 que dicen, es muy buen aislante para la humedad.
    de momento no le he mirado nada mas, si a alguien se le ocurre algo que debiera mirar que lo comente plis......
    la moto como la seda, pero me queda un poco la duda de si habrré solucionado el problema.
    saludos y gracias de nuevo.

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Floyd, sobre todo no utilices el 3 en 1 ni nada por el estilo. Son oxidantes a largo plazo. Para contactos electricos utiliza solo sprays specificos para ellos, los encontraras en tiendas de electrónica y para engrasar utiliza spray de silicona, en tiendas de nautica o de bicis lo encontras sin problemas

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw 1100 gs
    Agradecimientos
    gracias jep, entiendo que el spray de silicona deberia de usarlo directamente sobre las piezas indicadas por dignitas no?
    cuándo, cuando llueve ó les aplico el spray y me olvido en una temporada?
    gracias.

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    No, en los contactos electricos el spray especifico para tal fin, spray dielectrico me parece que se llaman, y eso se lo aplicas cuando por ejemplo, despues de lavar la moto, te dedicas a secarla y haces un poco de bricomania (pero sin tirafondear) y no siempre, que esto no se evapora y aguanta.
    El espray de silicona lo reservas para rodamientos o piezas en movimiento. En la bici engraso la cadena, pedales, rodamientos ruedas... y va mucho mas fina y lo bueno es que la "roña" no se engancha tanto como si fuese un aceite normal...
    El 3 en 1 guardalo cuando quieras desmontar un tornillo o tuerca que esté agarrotado u oxidado. Es un desoxidante que puede llegar a oxidar y estropear componentes electricos al ser de metales debiles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores