Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: De Avila a Asturias y algunos los Romanos

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos

De Avila a Asturias y algunos los Romanos

Un amigo tiene que subirse la moto a Asturias

sigo recopilando información y mapas para hacernos el viaje en amoto, lo mas complicado ya lo tengo claro, que es pasar desde León a Asturias, que solo hay unos cuantos pasos factibles y la mayoría están ocupados por carreteras, y luego, llegar por caminos atravesando la montaña Asturiana, que eso va a ser divertido y como no lo hagamos en tiempo seco, muy difícil.

El paso que parece mas razonable va a ser el Collado Propinde a 1500 metros, que es un sitio con historia, por lo visto entre los años 16-14 A.C. los romanos hicieron por aquí la penetración en Asturias por la vía de la Legio VII, a través de los montes entre Pendilla y Carabanzo, de donde pudo quedar asentado el topónimo dedicado al jefe romano Carisius, que fue el masca de los romanos. Posiblemente sea ese el origen del nombre o también su significado de ''viento helado''. Por allí se asentaba el "Castiechu La Carisa" que, según estudios arqueológicos, era un gran campamento militar romano, el único existente en suelo asturiano. Está a una altura de 1.728 m. y desde allí, en días claros se ve el mar.

Por aquí esta el Camín Real de la Carisa va desde Pendilla (en León) hasta Carabanzo o Moreda (se bifurca), con un recorrido aproximado de 42 Km, pero no se si nos interesa mucho, hay que mirarlo

A Pendilla que es el pueblo que hay antes del collado llegaremos por caminos desde Millaró - Tonin de Arbas - Pendilla, entre Millaró y Arévalo, en Ávila, no tengo nada, pero del resto de la ruta tengo mapas o foto aérea del Google Earth y del Sigpac y Hoja de ruta con coordenadas de los puntos conflictivos.

Teneis info de esta ruta????

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    el unico paso OFF ROAD que se me antoja factible ( es decir legal) creo que es el que va a dar al camin real de la mesa, para ello deberias de entrar por barrios de luna y dirigirte a un pueblecito que se llama torrestio, para ello antes debes de pasar por San Emiliano, y cuando comienzas el ascenso al puerto de ventana desviarte a la izquierda para llegar a torrestio, una vez alli empiezan unos 15 kms de pista por las que un 4x4 pasa sin dificutad, y comenzaras una ascension qu ete llevará a el alto de la farrapona donde se encuentra el limes entre leon y asturias....
    a partir de alli 8 kms de bajada por la misma pista con un paisaje (valle de saliencia) realmente increible...
    esta ruta es del todo "legal" porque incluso esta con hitos kilometricos y todo... la putada es que creo que la quieren asfaltar....
    sobre la otra ruta de la que hablas... desconozco como es
    de todas formas si necesitas algo mandame un privado (eso si.... sin mariconadas)

Lembe
    Invitado
    pues mira....la ruta que comentas no te la aconsejo porque pese a que en su dia haya sido una calzada romana tiene tramos que tras la ultimas lluvias os va a resultar dificil pasar,es decir,tiene tramos que estan muy cerrados,por lo menos hasta donde yo conozco de hacer enduro(wr-426),con mucho barro y ademas los tramos empedrados de la calzada romana se hacen muy cansados porque es un firme tremendamente irregular con cada pedrusco que no veas..........no se......hay buenas zonas para entrar desde cistierna.....de ahi a riaño.......y desde lo alto de riaño podriais bajar por pistas paralelas a la carretera del puerto del ponton que tampoco os lo pondran facil pero teneis la carretera al lado para saliros cuando lo veais jodido,para asi finalizar en cangas de onis......si quieres que te mire algo con mayor exactitud dimelo......

Foro Adicto Avatar de javigs
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Si no me equivoco pasaras por el Rason........si señor bonita ruta,dame un toke que lo conozco y te puedo pasar algo de informacion y si quereis pongo los tacos en la GS y os acompaño con mucho gusto.

Este es mi Foro Avatar de Jandro.GS
    Moto:
    KTM690 ENDURO R
    Agradecimientos
    Esta es la Ruta de La Carisa, BRUTAL!!, la hice este verano, aqui os dejo un link con la crónica, espero te sirva de ayuda Bernie, preguntame lo que quieras:

http://www.moterosastures.com/index....2&topic=2082.0

Me voy acoplando
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Hola Bernie,

Yo este agosto pase de Leon a Asturias. Fui por Boñar a Redipuertas. Desde redipuertas tines una pista de asfalto-cemento que llega a lo alto de la montaña, donde comienza una pista de tierra que utilizan los todo terreno de los pastores y cazadores. Por esta pista llegas a Casomera que ya es Asturias. Yo cuando lo hice no tenía todavia puestos tacos en las ruedas y no tuve problemas.
    Voy a intentar ponerte una foto de la llegada a Casomera.
    Todo el recorrido es muy bonito.
    Si te puedo ayudar en algo encantado.

Me voy acoplando Avatar de joao
    Moto:
    1200 gs-t-max
    Agradecimientos
    yo no conozco mucho.
    Un día con la parienta, intentamos subir por el puerto de piedrafita(desde Carmenes), y la verdad es que tienen unos paisajes tremendos. pero nos dimos la vuelta porque ya se nos hacía demasiado tarde.
    La verdad es que mirando en el google, puedes llegar a casomera, pero en realidad, no tengo ni puñetera idea si se puede realizar la ruta completa.
    Si alguien la hizo que lo diga.
    saludos

Foro Adicto Avatar de javigs
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por joao Ver Mensaje
    yo no conozco mucho.
    Un día con la parienta, intentamos subir por el puerto de piedrafita(desde Carmenes), y la verdad es que tienen unos paisajes tremendos. pero nos dimos la vuelta porque ya se nos hacía demasiado tarde.
    La verdad es que mirando en el google, puedes llegar a casomera, pero en realidad, no tengo ni puñetera idea si se puede realizar la ruta completa.
    Si alguien la hizo que lo diga.
    saludos
    Bien hiciste en darte la vuelta,solo puedes suvir hasta la collada en coche 4x4,despues en la vertiente Asturiana bajas 1000 mt.aprox.hasta una fuente y unas casetas de pastores por un camino poco recomendable si esta humedo y despues hasta casomera ( unos 6 o 7 km aprox.) solo pasas a pie,o en moto de trial,que es como lo hemos hecho varias veces,es un sendero de vacas con piedras grandes y sueltas,cuestas pronunciadas,el terreno muy humedo y pasar un par de pequeños regueros.....ahora,siempre hay locos que se han tirado con 4x4 y han estado varios dias para pasar,llevando incluso escaleras para poner en algun paso complicado,doy fe de ello,pero no lo aconsejo a quien no lo conozca muy,pero que muy bien.Si teneis la oportunidad de hacer el recorrido a pie,merece la pena llevar el bocadillo y disfrutar de la ruta...

Me voy acoplando Avatar de joao
    Moto:
    1200 gs-t-max
    Agradecimientos
    Gracias Javigs.
    Por lo menos ya se que esta ruta, ya me la tengo que quitar de la cabeza
    Saludos y gracias de nuevo

Curioseando
    Moto:
    BMW G650 XCh
    Agradecimientos
    Hola, yo estoy buscando una ruta offroad de madrid a asturias para subirme algún finde, pero lo dejo para la vuelta de marruecos.
    Este verano pasé de León a Asturias por Casares de Arbás, todo pista hasta que llegas a Pajares, que has de bajar por los caminos de servicio de la estación. La ruta en sí se sale!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores