OscarGS tiene la costumbre de soplar por esas ranuras con aire comprimido después de las salidas camperas. Y sale bastante polvo.
Yo no lo hago nunca y nunca me ha fallado la correa poli-V. Pero claro, es que yo soy muy limpio.
![]()
El domingo me surgio una duda, os ilustro el momento meditativo (si os fijais se ve el humo en el casco):
¿Que pasa si las ranuras inferiores de la tapa de la correa del alternador se cubren de barroacementado?
¿o si le entra agua+barro?
¿convendria abrirla de vez en cuando para inspecionar?
P.D. si, la foto es para lucimiento de la montura, lo reconosco![]()
Si, claro
OscarGS tiene la costumbre de soplar por esas ranuras con aire comprimido después de las salidas camperas. Y sale bastante polvo.
Yo no lo hago nunca y nunca me ha fallado la correa poli-V. Pero claro, es que yo soy muy limpio.
![]()
Quillo, que la mia es una fashion, no valen comparaciones
¿y si seme costipa er can-bÚ??
Si, claro
Pues hombre, esto es como todo, si tienes al equipo de ingenieros y mecánicos de Alonso, pues cada vez que entres en “boxes” ha desmontarla completa, limpiar, comprobar, sustituir todo lo dudoso, ajustar, reglar y montar, pero si eres un hijo de vecino como cualquier otro, o tienes mucho tiempo y eres además un “manitas mu preparao y documentao”, o prepara un “perraje” para mantener esos mimos, claro esta cuanto mas la cuides, mejor estará.
Todo tiene un equilibrio, porque si tienes que recurrir al “confesionario” continuamente y te gastas cada dos años lo que vale en mantenerla, no será mejor comprar una nueva cada dos años…por otro lado si tienes tanto tiempo (tiempo=mucha pasta) no será mejor en vez de “cacharrear” montar en moto, y que curre otro, en fin, es un punto de vista, pero hay tantos como colores, claro esta.
Er cambus no se te va a costipar por que se te ensucie la tapa esa de barro, y si no, la de Jou u otro compañero, ya tendria el Can bus criando Malvas
Lo cierto es que si debajo de esa tapa, hay las poleas y correas, y por esa ranura puede entrar polvo y algo de barro, si que seria bueno desmontarla de vez en cuando para hecharle un vistazo y realizar una limpieza mas exhaustiva. Pero yo la verdad que me da yuyu tocar esas cosas
Alquien la ha desmontado...? no seria bueno poner una especie de mosquitera, o un trozo de media, para "filtrar" un poco lo que entra por esa rejilla...?
Enigma,¿tiempo?¿dinerooo? ejo queh lo qeh eh!
Lo unico q me quiero evitar es la frasecilla del mecanico: ties la poliuve fatah, a ve por donde te mete, ezo te va a costa cambiar media moto y la otra media por si acaso.
Eha, gracias por las opinione
Si, claro
Enigma,¿tiempo?¿dinerooo? ejo queh lo qeh eh!
Lo unico q me quiero evitar es la frasecilla del mecanico: ties la poliuve fatah, a ve por donde te mete, ezo te va a costa cambiar media moto y la otra media por si acaso.
Eha, gracias por las opinione
Si, claro
Marcadores