Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La moto en un barco

Foro Adicto
    Moto:
    1200 adventurE
    Agradecimientos

La moto en un barco

Hoy he reservado los pasajes en el ferry de Tenerife a Fuerteventura...

Nuestro compañero Naku, me comenta que tenga cuidado en el ferry con las cintas de amarre...

Alguien a llevado su moto en barco ???? que cuidados especiales tengo que tener ???

Pienso que si apretan demasiado tales cintas puedan romper la pata lateral de la moto, pues lleva las maletas cargadas etc.

En fin voy a comprar un acolchado de esos que tienen los campistas para dormir en el suelo...y así proteger algo ,pero tengo dudas...

Saludos y gracias por estar ahí

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Colega me estas hecho un mimoso.
    Que te has pillado una ADVENTURE y eso aguanta el amarre de un barco y hasta el hundimiento. La mia ha viajado unas cuantas veces en barco y nunca ha tenido un solo problema. Incluso, la he mandado como carga rodada en Transmediterránea donde la embarca y desembarca un operario y nunca he tenido la más mínima queja.
    El personal del barco está perfectamente cualificado para esa operación y suben muchas motos al cabo del año.
    No te me apures tanto.

Foro Adicto
    Moto:
    1200 adventurE
    Agradecimientos
    Vamos a ver Ankor ..mi niño...ya se que la adventur aguanta pero...aguanta la pata lateral el peso de la moto con las maletas a tope y las cinchas apretadas ...???

Hoy he hablado con los operarios del barco y me aconsejaron llevar una manta y cartones pues han tenido problemas con los rayones hechos con las cinchas de amarre

Y de mimoso nada ....que este sabado no te llamé para salir porque fui con las maletas, y la paquete...por pista de tierra...para ir probando la moto y ver como me porto...cara al viaje de Fuerteventura...

No te llamé porque me has comentado que tu GS no la metes por tierra

Y me llamas mimosoje je

Un abrazo

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jose M. Ver Mensaje
    Y me llamas mimosoje je
    Yo no soy mimoso....soy cuidadoso.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Ojo con los amarres, y lo hago extensivo a cuando tengais que cargar la moto (fashion) en una grua, que ójala sea NUNCA.
    Uno de los grandes problemas que se os puede plantear es que la enganchen desde el subchasis delantero desde la pipa de dirección hacia la araña del foco, esto es lo que me hicieron a mí con una cincha el día de la caida bardenera, yo no estabna y el tío la amarró como le salió de mlos webs

Este es el circuito integrado del sistema que reconoce la llave, el que hace que eviten te hagan el puente, con la cincha lo pilló y lo reventó.
    Resultado:
    150€ de más en la factura, y si es en un barco, pues te deja literalmente tirado

mucho ojito, nunca deben enganchar de ese subchasis y sí del telelever.

Curioseando
    Agradecimientos

Hola,

Pues te cuento, por vivir donde vivo cada vez que tengo que salir a la peninsula tenemos que coger barco, y lo único que llevo es una bolsa de plastico que la ponemos en el sillón que es por donde pasa la cincha y es para que no manche ya que las mismas pueden estar llenas de grasas o suciedad de la bodega del barco y siempre nos dicen que le pongamos el caballete central ya que es mas estable a la hora de apretar la cincha. Aproximadamente he podido coger unos 200 viajes en barco en moto y no he tenido ningún problema, eso si tambien he visto sillones reventados por la fuerza de la cincha y tambien he visto motos tiradas por los suelos cuando hay temporal y no la amarran bien.

Saludosssssss.

Pablerassssssssss

Me voy acoplando Avatar de naku
    Moto:
    drz 400 s
    Agradecimientos
    ya sabes mi opinion ,pa mi con una manta vieja, caballete y un poco de atencion donde atan o pasan las cintas el tema esta solucionado .

aunque si te quedas mas tranquilo la puedes meter en caja mandarla jajajaja

V´sss

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por naku Ver Mensaje
    ya sabes mi opinion ,pa mi con una manta vieja, caballete y un poco de atencion donde atan o pasan las cintas el tema esta solucionado .

aunque si te quedas mas tranquilo la puedes meter en caja mandarla jajajaja

V´sss
    Cuando la he embarcado en Fred Olsen siempre me han dicho los operarios que la ponga sobre la pata lateral. La burra se puede rodar ya que amarras la moto transversalmente pero eso no evita que se pueda desplazar un fisco longitudinalmente....lo suficiente para que la moto se caiga.

Un par de eslingas por el asiento, pata lateral, y la moto no se mueve ni un poco....digo yo.

Foro Adicto
    Moto:
    1200 adventurE
    Agradecimientos
    Bueno vale....unos dicen una cosa y otros otra...

La pregunta es...si la pata lateral aguanta el peso de la moto con maletas y la presión de las cinchas ????

Otra...si se pone la moto con el caballete ...aguantará...les recuerdo que en el manual de la moto te recomiendan no subirte con el caballete...

En fin si veo que la cosa no me agrada le suelto un poco las cinchas sin dejar la moto suelta...y ya está...una manta con trozos de cartón para proteger el asiento....y bajar las maletas al suelo ...creo que bastará...

saludos y gracias por estár ahí

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jose M. Ver Mensaje
    ...
    La pregunta es...si la pata lateral aguanta el peso de la moto con maletas y la presión de las cinchas ????

Otra...si se pone la moto con el caballete ...aguantará...les recuerdo que en el manual de la moto te recomiendan no subirte con el caballete...

...
    Si aguanta.

Ten en cuenta que las cinchas tiran hacia el lado de la pata y hacia el otro.

Otra cosa son los amortiguadores. Que no le metan mucha presión a las cinchas.

Que envidia... Fuerteventura... Paraiso del trail.

Si necesitas saber rutas, avisa. Ahí tienes unas cuantas fotos de Fuerteventura y Lanzarote: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/...2_itemId=96472

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores