Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: 1100 o 1150??

Me voy acoplando Avatar de Pirata 76
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos

1100 o 1150??

Gracias de antemano por los consejos
    Ando detras de una de esas 2 preciosidades y tengo bastantes dudas.Sobre cual de las 2
    Q me decis ??
    Cual es mas fiable ??
    sabiendo q las dos lo son
    etc...
    Gracias

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Creo que ambas son similares en cuanto a fiabilidad, dado que básicamente son el mismo motor, salvo que en la R1150GS está un fisco más estirado y acanlaza los 85 cv. mientras que la R1100GS se queda en los 77 cv.
    Las diferencias fundamentales se basan en la estética...algo más moderna y actual en la R1150GS y concentrados esos cambios en la parte delantera de la moto: pico, cúpula, situación de los relojes y la situación y diseño de los mandos en el manillar.

Creo que cualquiera de las 2 es una moto perfecta.
    Yo soy propietario de una R1100GS y estoy cada día más encantado con ella....claro que mi GS no es una GS cualquiera.

Me voy acoplando
    Agradecimientos
    Lo que te dice Ankor, son muy parecidas. Tan solo añadir que en la 1150 se revisaron las geometrias del telelever y paralever. Se le añadio una sexta marcha para reducir vibraciones, aunque....te puedo decir que sigue vibrando como buena Boxer.

Si es por dinero es de suponer que la 1100 la conseguiras más barata. Elijas la que elijas te cojes una buena moto.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    si vas a viajar mucho 1150 (sin servo)
    si vas a hacer mucha curvita... 1100....

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    si vas a viajar mucho 1150 (sin servo)
    si vas a hacer mucha curvita... 1100....
    Pues yo he viajado (no sé si mucho) con la R1100GS y no le pillo defectos.
    Mido 1.97 y salvo que vayas a ir a toda ostia por autopista, la protección aerodinámica me parece aceptable. Si acaso, esa sexta marcha si vendría bien en algunos trayectos.

En curvas, es una maravilla.
    Supongo que con otra moto se puede ir mejor....pero con el nivel de mi Gs y el mio propio me divierto como un enano.
    Cada día me hago 27 kms de curvas para ir de Güímar a Santa Cruz y es muuuuy divertido.
    Última edición por ankor; 10-06-2007 a las 02:14

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Como poseedor de una 1100, tengo la opinion sesgada. Diferencias tecnica ya comentadas muy bien por las respuestas lanzadas. Pero para carreteras secundarias con curvas la 1100 es una delicia, es su medio natural.
    Ankor, no me canso de mirar tu clasicona...

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Dignitas Ver Mensaje
    Como poseedor de una 1100, tengo la opinion sesgada. Diferencias tecnica ya comentadas muy bien por las respuestas lanzadas. Pero para carreteras secundarias con curvas la 1100 es una delicia, es su medio natural.
    Ankor, no me canso de mirar tu clasicona...
    El tramo de carretera revirada es muy revirada....con algunas curvas que se tienen que enlazar en muy corto espacio y ahí la GS va de maravilla. Diría que tiene un comportamiento un tanto asombroso para el aspecto que tiene la moto.
    Este tramo es uno de los que más me gustan ya que no tiene cruces ni accesos.
    Es en llano y plagado de curvas aunque con el "pintado" no se perciban tantas.
    Ahí soy el puto amo con mi "gorda".

En tu último apunte, compañero: recuerda ese mandamiento que dice que "no codiciarás la mujer del vecino".
    Un honor para mi.
    Última edición por ankor; 10-06-2007 a las 12:52

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw 1100 gs
    Agradecimientos
    yo no he probado la 1150 pero supongo que la decision será mas por la estética, ya que la 1100 es moto de sobras para la gran mayoria.
    a mi personalmente me gusta la 1100 . la mia,claro, que es un poco mas bonita que la de ankor pero no tan limpia.

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Yo tengo la 1100, y conozco bien de cerca la 1150, así que te comento:

Si comparas fiabilidad, hazlo solo con el modelo SIN servo, creo que anterior al 2003, ya que a los modelos posteriores le metieron el CAN bus y el servofreno, que pueden dar serios quebraderos de cabeza, sobre todo a medida que la moto envejezca.
    La 1100 tiene 80 CV (no 77 como dicen más arriba), y la 1150 tiene 85 CV. Aun así, la 1100 corre a 195km/h reales mientras la 1150 lo hace a 190km/h. El marcador, un poco mentiroso, marcará unos 210km/h en ambos casos. Es por la relación del cambio, que aunque en la 1100 sean solo 5 marchas, está mejor estudiado afinado en mi opinión.

La comodidad es la misma, de hecho comparten asiento, depósito y muchas piezas mas. Ventaja para la 1150 en cuanto a protección de cúpula, aunque claro, la industria auxiliar vende cúpulas.

El consumo es el mismo, quizá con ventaja para la 1150 en autopistas (por la sexta velocidad), y con ventaja para la 1100 en carretera, comprobado por mi mismo al hacer trayectos con un amigo que tiene la 1150 Adventure, y al que le dura el depósito casi lo mismo que a la mia aun a pesar de tener más capacidad (claro que también el lleva esos tochos de maletas y mide 2m, frente a mi 1,70 y maletas más pequeñas).

En definitiva, si yo tuviera que elegir, creo que volvería a comprar una 1100. Además es más barata.

Ah, y se me olvidaba, ambas son auténticas máquinas de curvear como dicen más arriba. A poco que la carretera se retuerza no hay motos que la sigan. Ofrecen una estabilidad impresionante (hay que probarla para creerselo), al mismo tiempo que permite hacer cambios de dirección a la velocidad del rallo, gracias al bendito telelever. Quizá la 1100 sea algo más estable, debido al pico de pato más grande que actua a modo de alerón y a una geometría un poco más larga.

Saludos.
    Última edición por javuchi; 10-06-2007 a las 15:39

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Genitor en todo su explendor antes de tunearlo con el Leon Vicente y las toberas + snorkel sobredimensionados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores