Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: conducir con viento fuerte

Curioseando Avatar de Albert
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

conducir con viento fuerte

El sábado pasado por la tarde estaba circulando a unos 20 km de La Junquera dirección a Mónaco , tuve que parar y cambiar de ruta por culpa del fuerte viento, me hacia conducir de manera muy estresado el hecho de tener unas ráfagas de viento que si no iva muy atento me habrían tirado a tierra seguro. La pregunta es la siguiente, soy novato en motos de carretera (siempre había tenido motos de campo) es normal el hecho de que cuando hace tanto viento ( F-8-9) ráfagas de 70-90 kms mejor parar. La verdad es que de motos vi solo 2 . La moto que llevo es R-1200 Gs con las tres maletas y aconpañante.

Saludos.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Albert Ver Mensaje
    El sábado pasado por la tarde estaba circulando a unos 20 km de La Junquera dirección a Mónaco , tuve que parar y cambiar de ruta por culpa del fuerte viento, me hacia conducir de manera muy estresado el hecho de tener unas ráfagas de viento que si no iva muy atento me habrían tirado a tierra seguro. La pregunta es la siguiente, soy novato en motos de carretera (siempre había tenido motos de campo) es normal el hecho de que cuando hace tanto viento ( F-8-9) ráfagas de 70-90 kms mejor parar. La verdad es que de motos vi solo 2 . La moto que llevo es R-1200 Gs con las tres maletas y aconpañante.

Saludos.
    Pues yo diría que si, la verdad es que si digo esto ahora, es porque me ha pasado a mi, en la autopista de la Coruña, en el tramo de Arévalo a Madrid tuve que salirme de ella, era imposible mantener la moto sobre el asfalto por encima de 60 kms/hora, daba mas bandazos que si estuviese borracho perdido, si esto me lo preguntas antes de que me pasase esto, que fue como hace 6 meses, te hubiese dicho que el viento no afecta, hasta el punto de impedirte conducir, si tienes un “par”, y la verdad es que es algo que me desconcertó un poco, pues no tenia inicialmente la sensación de que fuese muy fuerte, es mas creo que no era exageradamente fuerte, o no mas que en otras ocasiones, supongo que por el ángulo y que era racheado, además aunque hacia frió, lucia el sol, un día despejado, no lo se, hace como mas de dos años, nada mas comprarla, en esa misma carretera pero como 50 kilómetros mas hacia Coruña, me pillo una tormenta con aguacero fortísimo y viento muy fuerte, hasta el punto que todo el trafico se detuvo en la cuneta y sin embargo podía circular, inclinado, como si tomase una curva, pero avanzaba mas o menos recto y a eso de unos 60 kms/hora, por lo que llegue a pensar que esta moto no habia viento que la detuviese, pero ya ves no fue asi, tambien es cierto que cambie de ruta y no pare, pero sobre la autopista era imposible.
    Última edición por Enigma; 05-06-2007 a las 00:04

Me voy acoplando Avatar de hayabuso
    Moto:
    gs 1.2 adventur
    Agradecimientos
    Muy buenas, pues se dice entre los moteros que lo peor en carreteras es el viento. Yo lo he sufrido en mis carnes y es jodid..Hay que valorar la moto que llevas, si vas solo, con o sin equipaje. Todo influye, Hay veces que es mejor ir mas rápido que despacio porque si te coge una rafaga y vas despacito se nota mas. Adios gracias aquí en España no es muy frecuente los vientos fuertes pero en determinadas zonas como cadiz , zonas costeras, Zaragoza suele haber bastante. Yo este verano pasado estuve en estoril en la playa de guincho y su put.. madre, primero la arena hacia dunas en la carretera y te entraba por todos lados, bueno estuve parado unos minutos y me tuve que dar la vuelta porque era imposible, entonces tenía la hayabusa, ahora con mi gs ya me gustaría estar alli.
    Me acuerdo que tená la cadena de la trasmisión llena de arena y luego se me jodio ( vendito sea el cardan).
    yo como consejo, te recomiendo no ir ni muy deprisa ni tampoco muy despacio, intentar ir por el centro del carril para no ser sacado de la carretera por una ráfaga de viento. Mucho cuidadin al adelantar camiones y ropa bien ajustada.
    bueno espero que te sirva de ayuda aunque lo mejor para esto y cualquier cosa es la experiencia que iras adquiriendo cuando hagas km y km.
    Un saludote

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Albert, esa zona es típica por ese viento. Es normal que con tres maletas y acompañante te vieses obligado a parar.

Recuerdo un viaje en 2002 en que me pasó lo mismo... quería parar en una gasolinera y tenía problemas para mantenerme dentro del carril de deceleración!!

Luego salí a rebufo de un camión y así hice unos 20 km, luego el viento ya bajó de intensidad.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Pues si os quejais de la boxer, ni os imaginais lo que es en una KTM, es sencillamente imposible llevarla, HAY que parar, es 100 veces mas inestable al viento lateral.
    cosas del lado oscuro

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    también es importante, además de la aerodinámica de la moto, el tamaño del piloto, cuanta menor resistencia ofrezcas, menos difícil te resultará. yo suelo acabar con el pescuezo a 45º. en general lo mejor es parar y descansar para evitar ir en tensión todo el rato

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    Pues si os quejais de la boxer, ni os imaginais lo que es en una KTM, es sencillamente imposible llevarla, HAY que parar, es 100 veces mas inestable al viento lateral.
    cosas del lado oscuro
    Lo bueno que tiene la GS, es que no tiene tantas tapas laterales como la KTM y eso con viento se nota muy mucho.
    La zona que comentas, es un coñazo, siempre pega fuerte y de lado. La primera vez que me pilló la Tramontana iba con una Vespa. Una vez superada esa experiencia, todo lo demas es "brisa"
    Como dice Hayabuso, algunos opinan que antes que reducir velocidad, mejor aumentarla, y encontrar una velocidad que la inercia pueda mas que el golpe de viento. Ha algunos les va bien, a mí la verdad que no me gusta, lo que si hago es abrir la rodilla en plan alerón, si, ya te puedes reir ya, pero a mí me funciona ya que me aguanta mejor la moto y los golpes racheados los supero mejor. Pero si no te ves seguro, lo mejor es parar y buscar una alternativa por que el viento se puede pasar dias dando la bara.
    Recuerdo el año pasado, subiendo hacia los 14 puertos de Werke, pasado Zaragoza, estube mas de una hora con la moto de lado, dos personas, las 3 maletas a tope y 3 bolsas, vamos que el Juan Sebastian el Cano se queda corto en superficie de Vela, y lo pasé realmente mal, incluido dolor de cuello, del esfuerzo por aguantar el casco...

Este es mi Foro Avatar de mbereng3
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Poco más puedo aportar. Paciencia para ir aprendiendo de lo que ya te han dicho, y extremar MUCHO la precaución. Suscribo TODO lo que te han dicho los otros foreros.

Saludos

Curioseando Avatar de Albert
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Gracias a todos por vuestros consejos, de todas maneras por lo leido veo que no hay una solución fácil al problema a no ser de montar una vela tipo windsurf y dejar la moto en punto muerto.

Sabéis si cuando pega tan fuerte el viento las patrullas de policía en moto circulan?
    Es una pregunta que en cuando vea a un policía motorista pienso pararlo i preguntárselo!

De todas maneras veo que tengo 2 soluciones como Torrente “ con dos cojone”
    O sistema funcionario ( que nadie se ofenda) “ parar “

Saludos i gracias por las explicaciones.

Me voy acoplando
    Moto:
    APRILIACAPONORD
    Agradecimientos
    Hola a todos!!

Pues si en nuestro estilo de moto (trail) el viento afecta sobremanera, aunque con el tiempo acabas acostumbrandote, es mejor no tentar la suerte y cuando veas que los camiones te adelantan y que tienes que circular por el arcen lo mejor es salirse de la autopista y circular por nacionales, mas guarecidas del viento.

A mi me ocurrió el pasado mes de octubre cuando compré mi Caponord en Barcelona. Cuando salí a la autopista me encontré con un viento muy violento y el caso es que algunas motos me adelantaban a buena velocidad, pero eran deportivas, VFR, más bajas y que parecia que, el viento que a mi no me dejaba ir a mas de 60-80k/h, a ellas no les afectaba.

Saludos en V´ss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores