Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Reparación de pinchazo TUBELESS

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos

Reparación de pinchazo TUBELESS

Este reportaje lo puse hace bastante tiempo pero no aparece, se habrá perdido.
    Lo vuelvo a colocar para tener claro para que sirve ese kit que vende BMW y no es tan bueno, pero sí puede llegar a serlo.
    Lo primero, los materiales

De izda a dcha:
    1: Mechas reparapinchazos (sustituirlas por los tacos de goma del Kit BMW
    2: Bombona de co2 y adaptador. Ojo, con rejilla para que no se te queden literalmente pegados los dedos al reaccionar el gas con el oxígeno generando frío y congelando la bombona, que si te da por separarte los dedos a la fuerza, te quedas sin huellas dactilares
    3: Pegamento para neumáticos
    4: Manerales para lijar el orificio y gancho para meter-sacar la mecha, sustituir, o no los originales, en realidad, cuanto mas grande sea, mejor
    5: Navaja, para cortar el sobrante de la mecha al terminar

Lo primero, retirar el clavo y en el mismo punto, meter el maneral en forma de lija para agrandar un poco el agujero y limar las paredes del neumático, es mejor un poco de tacto y así no nos cargaremos los hilos trenzados de la carcasa

Si el pinchazo es en el taco, nos costará mucho más.
    Preparamos una mecha en el maneral que tiene el gancho, primero de esta forma

Después, doblando de esta forma y aplicando el pegamento, que en fresco hará de lubricante para insertarlo mejor

Haciendo presión y rotando levemente, introducimos la mecha mas menos al 50% de la longitud de la misma en posición ya doblada, porteriormente cortamos el sobrante con la navaja

Este sería el aspecto final (aunque este pinchazo ya tenia 1000kms encima)

sigo...........

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Ahora, a rellenar la presión del interior del neumático, unos 5min. después de aplicado el pegamento, ojo, repito, CON LA RED AZUL O CON UN TRAPO, nunca a "dedos descubiertos"

El adaptador del kit BMW ya trae un pincho en el interior para perforar el tapón sellado, como se ve en la imagen

Y ya está.

Tiempo total de la operación: 10 minutos.

Este es el kit original, del cual aprovecharemos el pegamento, el cutter.... y el adaptador de bombonas, los tacos, ni lo intenteis, se rompen todos.
    Espero os sirva algún dia.

Saludos

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Funcionar, funciona y perfectamente, yo ya he pasado por esto, es rápido, sucio y eficaz, jejeje, además yo tuve la suerte de llegar pinchado después de mas de 20 kms a la gasolinera sin “desllantar” y me ahorre lo de las “botellicas”, lo demás, como explica aquí “mu bien explicao”, nuestro amigo Ata.

Me voy acoplando Avatar de manugrancanaria
    Moto:
    bmw r1200gs ANN
    maspalomas -las palmas de gran canaria - España
    Agradecimientos
    no es mejor comprar el spray para pinchazos ? cuando lo has usado lo tiras

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    el spray puede que no te funcione, además que no es una reparación definitiva y esto sí, aparte que te condiciona la velocidad de funcionamiento y el coñazo de llevar el botecito en algun lugar de la moto

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    ¿El pegamento es imprescindible? ya que tengo entendido que No el los churros ya que ellos mismos llevan el vulcanizado,pero si en las gomas de BMW.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    el spray puede que no te funcione, además que no es una reparación definitiva y esto sí, aparte que te condiciona la velocidad de funcionamiento y el coñazo de llevar el botecito en algun lugar de la moto
    El spary puede funcionar bien el la motos de campo por el tema de algun pellizco y por que normalmente llevan camara.Pero no se por que al final sigues tirando con la rueda vacia salir a la caretera y llamar a la grua.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Curiosamente los spray funcionan mucho mejor en neumáticos tubeless que en neumáticos con cámara.Hubo un estudio/encuesta en motomag(estudio de los de verdad) y si se aplica bien en el 98% de los casos funciona; siempre con neumáticos tubeless.Ello no quita como dice ata, que sea una pesadilla llevar el spray,sobretodo cuando "se sale", coza muy frecuente.No hay que olvidar que si utilizamos el susodicho spray,deberíamos de No usar los manómetros de las gasolineras durante al menos 100km o los dejaremos inservibles.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Oye ATA, una cuestión please;

El caso es que tengo una amiga de alla del sur de Cai que le da verguenza exponer una duda que le surge y me ha pedido ayuda.
    Me ha comentado que trata de cumplir a raja-tabla tus instrucciones pero en medio de la siguiente fase que te adjunto, le cuesta un huevo cortar con la navaja el maneral.... el caso es que ya lo ha intentado varias veces en una XT que tiene.... la mecha la va cortando pero llega el hierro ese... y no hay manera chico.

Ya de paso también te rogaría que disipases una segunda duda que tiene la pobre.... y es que claro, me dice, ... y si finalmente con musso insistir logro cortar el maneral con la navaja, ¿es normal que quede dentro de la rueda el otro trozo de hierro?

La polémica y desencadenante fase es la siguiente:

- Haciendo presión y rotando levemente, introducimos la mecha mas menos al 50% de la longitud de la misma en posición ya doblada, porteriormente cortamos el sobrante con la navaja.

Por favor échale un cabo aclarándole lo de la extracción del maneral, que la pobre está ya mayor y yo es que no puedo, no puedo con ella..... v

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    joer amarok, menudo mensaje encriptado.... dejame pensar........... ummmmmm .......................... ah sí:[peseta:[peseta

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores