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Tema: Reparación de pinchazo TUBELESS

  1. #1
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Reparación de pinchazo TUBELESS

    Este reportaje lo puse hace bastante tiempo pero no aparece, se habrá perdido.
    Lo vuelvo a colocar para tener claro para que sirve ese kit que vende BMW y no es tan bueno, pero sí puede llegar a serlo.
    Lo primero, los materiales

    De izda a dcha:
    1: Mechas reparapinchazos (sustituirlas por los tacos de goma del Kit BMW
    2: Bombona de co2 y adaptador. Ojo, con rejilla para que no se te queden literalmente pegados los dedos al reaccionar el gas con el oxígeno generando frío y congelando la bombona, que si te da por separarte los dedos a la fuerza, te quedas sin huellas dactilares
    3: Pegamento para neumáticos
    4: Manerales para lijar el orificio y gancho para meter-sacar la mecha, sustituir, o no los originales, en realidad, cuanto mas grande sea, mejor
    5: Navaja, para cortar el sobrante de la mecha al terminar

    Lo primero, retirar el clavo y en el mismo punto, meter el maneral en forma de lija para agrandar un poco el agujero y limar las paredes del neumático, es mejor un poco de tacto y así no nos cargaremos los hilos trenzados de la carcasa

    Si el pinchazo es en el taco, nos costará mucho más.
    Preparamos una mecha en el maneral que tiene el gancho, primero de esta forma

    Después, doblando de esta forma y aplicando el pegamento, que en fresco hará de lubricante para insertarlo mejor

    Haciendo presión y rotando levemente, introducimos la mecha mas menos al 50% de la longitud de la misma en posición ya doblada, porteriormente cortamos el sobrante con la navaja

    Este sería el aspecto final (aunque este pinchazo ya tenia 1000kms encima)

    sigo...........

  2. #2
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Ahora, a rellenar la presión del interior del neumático, unos 5min. después de aplicado el pegamento, ojo, repito, CON LA RED AZUL O CON UN TRAPO, nunca a "dedos descubiertos"

    El adaptador del kit BMW ya trae un pincho en el interior para perforar el tapón sellado, como se ve en la imagen

    Y ya está.

    Tiempo total de la operación: 10 minutos.

    Este es el kit original, del cual aprovecharemos el pegamento, el cutter.... y el adaptador de bombonas, los tacos, ni lo intenteis, se rompen todos.
    Espero os sirva algún dia.

    Saludos

  3. #3
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    Funcionar, funciona y perfectamente, yo ya he pasado por esto, es rápido, sucio y eficaz, jejeje, además yo tuve la suerte de llegar pinchado después de mas de 20 kms a la gasolinera sin “desllantar” y me ahorre lo de las “botellicas”, lo demás, como explica aquí “mu bien explicao”, nuestro amigo Ata.

  4. #4
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    no es mejor comprar el spray para pinchazos ? cuando lo has usado lo tiras

  5. #5
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    el spray puede que no te funcione, además que no es una reparación definitiva y esto sí, aparte que te condiciona la velocidad de funcionamiento y el coñazo de llevar el botecito en algun lugar de la moto

  6. #6
    Forodependiente Avatar de gildo
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    ¿El pegamento es imprescindible? ya que tengo entendido que No el los churros ya que ellos mismos llevan el vulcanizado,pero si en las gomas de BMW.
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  7. #7
    Forodependiente Avatar de gildo
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    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    el spray puede que no te funcione, además que no es una reparación definitiva y esto sí, aparte que te condiciona la velocidad de funcionamiento y el coñazo de llevar el botecito en algun lugar de la moto
    El spary puede funcionar bien el la motos de campo por el tema de algun pellizco y por que normalmente llevan camara.Pero no se por que al final sigues tirando con la rueda vacia salir a la caretera y llamar a la grua.
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  8. #8
    Forodependiente Avatar de frenchie
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    Curiosamente los spray funcionan mucho mejor en neumáticos tubeless que en neumáticos con cámara.Hubo un estudio/encuesta en motomag(estudio de los de verdad) y si se aplica bien en el 98% de los casos funciona; siempre con neumáticos tubeless.Ello no quita como dice ata, que sea una pesadilla llevar el spray,sobretodo cuando "se sale", coza muy frecuente.No hay que olvidar que si utilizamos el susodicho spray,deberíamos de No usar los manómetros de las gasolineras durante al menos 100km o los dejaremos inservibles.
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  9. #9
    Foro Adicto Avatar de Amarok
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    Oye ATA, una cuestión please;

    El caso es que tengo una amiga de alla del sur de Cai que le da verguenza exponer una duda que le surge y me ha pedido ayuda.
    Me ha comentado que trata de cumplir a raja-tabla tus instrucciones pero en medio de la siguiente fase que te adjunto, le cuesta un huevo cortar con la navaja el maneral.... el caso es que ya lo ha intentado varias veces en una XT que tiene.... la mecha la va cortando pero llega el hierro ese... y no hay manera chico.

    Ya de paso también te rogaría que disipases una segunda duda que tiene la pobre.... y es que claro, me dice, ... y si finalmente con musso insistir logro cortar el maneral con la navaja, ¿es normal que quede dentro de la rueda el otro trozo de hierro?

    La polémica y desencadenante fase es la siguiente:

    - Haciendo presión y rotando levemente, introducimos la mecha mas menos al 50% de la longitud de la misma en posición ya doblada, porteriormente cortamos el sobrante con la navaja.

    Por favor échale un cabo aclarándole lo de la extracción del maneral, que la pobre está ya mayor y yo es que no puedo, no puedo con ella..... v

  10. #10
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    joer amarok, menudo mensaje encriptado.... dejame pensar........... ummmmmm .......................... ah sí:[peseta:[peseta

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