Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas frenos y suspension gs 1200

Me voy acoplando Avatar de KALAMUA
    Moto:
    GS 120O Adv
    Agradecimientos

Dudas frenos y suspension gs 1200

Tengo la duda de si piso el freno trasero de mi gs 1200,entra el ABS?
    se nota el temblequeo en el pedal?
    no se lo que pasa acabo de comprar la moto de 2ª mano es del 2004 por lo demas frena bien,pero piso el pedal atope yla moto se va en sarras
    Otra duda es con las suspensiones,como regularlas con un conductor de 90 kg
    +o- el trasero lo tengo en medium,he leido lo de 10 click pero no suena nada
    Gracias por vuestras respuestas

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Yo tengo una 1100 y no noto ningún tembleque. Como mucho, cuando piso fuerte en tierra noto como el ABS suelta para luego coger más suavemente, pero nada de tembleque.
    Si notas tembleque, mucho me temo que lo que te pasa es que el disco está alabeado. Si está en garantía pásate por un concesionario, y sino ya sabes, a soltar pasta.

Saludos.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Bueno, yo tengo una 1.2 pero no suelo utilizar el pedal trasero. Yo lo que noto es que para que frene tienes que pisarle con ganas, y si lo haces sobre arena notaras enseguida si el ABS funciona o no, ya que te hará el tipico traqueteo de ahorafrenoahoranofreno. Sobre asfalto cuesta mas, por eso para estar seguro hazlo sobre pistas y sin miedo.
    En lo referente a suspensiones, pa eso soy muy malo, a mi me va bien tal como lo llevo, en cualquier situación

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    te cuento que no utilizo el freno trasero, solo el delantero ya que por el sistema que tiene siempre manda algo de presion al trasero, lo necesario para que frene siempre y sin temblores (la mia es 2007 y no tiene servo).

Con respecto a la regulacion de suspensiones, si ando solo y por ciudad o ruta con curvones amplios la utilizo de la siguiente manera : adelante el amortiguador en posicion 2 (tiene 5, siendo esta ultima posicion la mas dura) y atras, llevo el pomo hasta la posicion SOFT a tope y despues 10 cliks hacia el HARD. Con respecto al amortiguador, giro al tornillo a tope hasta el HARD y luego lo aflojo 1 vuelta y media. Te aclaro que peso 85 kg.
    Para camino de montaña sinuoso o circuito, adelante en 4 y atras, el pomo a tope en HARD y luego 5 clicks hacia SOFT y el amortiguador lo giro hasta el tope de HARD y luego 3/4 vuelta hacia SOFT.

Espero que esto te ayude!

Abrazo a la distancia!

Curioseando Avatar de kiwi
    Moto:
    KTM 990 Adv
    Agradecimientos
    [quote=shvitaloni;109610]Con respecto a la regulacion de suspensiones, si ando solo y por ciudad o ruta con curvones amplios la utilizo de la siguiente manera : adelante el amortiguador en posicion 2 (tiene 5, siendo esta ultima posicion la mas dura) y atras, llevo el pomo hasta la posicion SOFT a tope y despues 10 cliks hacia el HARD. Con respecto al amortiguador, giro al tornillo a tope hasta el HARD y luego lo aflojo 1 vuelta y media. Te aclaro que peso 85 kg.
    Para camino de montaña sinuoso o circuito, adelante en 4 y atras, el pomo a tope en HARD y luego 5 clicks hacia SOFT y el amortiguador lo giro hasta el tope de HARD y luego 3/4 vuelta hacia SOFT.
    quote]

Y para off-road cómo lo seteas? Porque yo le pongo todo HARD en el muelle trasero y adelante en el punto más blando y aún así es dificilísimo hacer que la rueda delantera vaya donde debe en suelos sueltos (tanto con las Michelin Anakee como con las Bridgestone Trail Wing)..

Iniciado
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos

Reglaje suspensión r1200gs

KIWI, te lo explican claramente también en el manual de instrucciones.

Para offroad la precarga DELANTERA ha de ser máxima(muelle más comprimido), en mi GS del 2006 tiene 9 posiciones. Se recomienda 3 para carretera, 5 para pista sencilla con grava y 9 para offroad.

A mayor pretensado el muelle tiene más fuerza y aguanta más baches difíciles, también eleva la moto haciéndola más ágil.

Para perderte por pistas y trialeras sin saltos exagerados combinados con carreteras terciarias con curvas de vértigo y conducción supermotard te recomiendo precarga 7 delante. Entre 5 y 10 clicks(los notas) hacia soft desde el tope hard de la rosca grande trasera. El tornillo negro de la base de la suspensión trasera indica la velocidad de retorno de la suspensión, si está en hard la suspensión baja y no sube, dos baches seguidos y te 'cargas' la espalda. Yo llevo 1.0 vueltas desde hard con 110Kg, mi hermano de 95Kg lleva 1.25vueltas y el manual recomienda 1.5 vueltas para una persona de 85Kg. Si ves que se te carga la espalda afloja, si ves rebote endurece. Rebote es que cuando pasas un bache la suspensión baja, sube y vuelve a bajar; vamos que hace de muelle.

Para ir hardcore por tierra y asfalto en seco mejor quitar ABS.

Se nota que domina tu amigo.

Saludos y prudencia

Etiquetas para este Tema

Marcadores