Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Fotos y breve relato de la 5ª Exploratoria Miarma egGStreme

  1. #1
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos

    Fotos y breve relato de la 5ª Exploratoria Miarma egGStreme

    Tal y como habíamos previsto, la ruta de ayer tendría muchos imprevistos que solventar. Los tracks debían tener un montón de años, por lo que el recorrido podría haber sufrido variaciones.
    Nos reunimos 2 componentes de Los Moteros del Sur, Paco y Ernesto, y 3 del GsTrail, Pegaso, Juan_GS y yo. Aquí estamos en el inicio de la pista bajando las presiones y equipando con kutretech varios (elevador de pedal jeje)



    El primer tramo, por la Sierra de Aracena, tenía un primer obstáculo que salvar en su inicio, ya que saltaba de una pista a otra campo a través, y el lugar en el que se producía en el track, era inviable para nuestras vacas en la realidad. Buscamos otras alternativas y finalmente encontramos un paso fácil, ayudados por Los Moteros del Sur, que con sus monturas ligeras, se movían fácilmente entre la densa vegetación.



    Juan_GS afrontaba con decisión las zonas pese a sus reticencias iniciales y tras comprobar lo importante que es llevar las presiones adecuadas.



    Afortunadamente, la valla que nos separaba de la pista estaba rota y pudimos pasar. Aquí Antoñita se enganchó con uno de los alambres y se cortó el cable del ABS, incidente que paró tan solo brevemente la marcha ya que prescindí de este artefacto hace muuuuuuucho tiempo y el único testimonio que quedaba era ese cable que sale del sensor.
    Continuamos ascendiendo sinuosamente por la ladera de una montaña.





    Tuvimos algún que otro desvío involuntario del track, a veces causado por la existencia de caminos paralelos y a veces por error del navegante. Juan me corregía afortunadamente y tan solo desandábamos unos cientos de metros.




    Última edición por lawan; 08-06-2007 a las 11:15

  2. #2
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos
    Los caminos no están transitados desde hace tiempo, a menudo la traza se difuminaba y apenas se distinguía. A Paco le gustaba el rollito este.




    Algunas puertas a fincas estaban cerradas a cal y canto y señalizadas claramente. Otras dejaban el candado abierto para permitir el paso, gracias a los payos ganaderos.




    Otras veces las franqueábamos por el lado contrario. Cuando llegamos a una de las puertas e intentamos franquearla, comprobamos que estaba cerrada con candado, afortunadamente el propietario llegaba en ese momento y nos abrió, preguntándonos cómo habíamos llegado hasta allí y orientándonos hacia el lugar al que nos dirigíamos. Agradecidos por su simpatía y dejarnos pasar por su finca, en realidad estábamos saliendo de ella, lo que explica su interés en que saliéramos (o entráramos según nosostros).
    Justo a la salida (o entrada???) de la finca, paramos a refrescarnos en un riachuelo y tomar un tentempié. El que está agachado junto al lecho del río no es Gollum con su tesssssoro (galleta príncipe rellena de chocolate), soy yo










    Tras el descanso, no tuvimos más remedio que continuar la ruta pese a lo desagradable que nos estaba resultando el día. Y es que no sé quien dijo que la vida del motero es realmente un zinvivíh!!






    Llegamos a Aracena para tomar un leve refrigerio (solomillo al whisky, papas fritas y huevo) que nos permitiera continuar alegremente, pues aún había dos tramos que explorar.


    Última edición por lawan; 08-06-2007 a las 11:29

  3. #3
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos
    El segundo tramo resultó un fiasco absoluto, pues con el tiempo (mucho tiempo a nuestro juicio ha debido pasar, y por tanto debe tener el track) la ruta se ha convertido en un camino exclusivo para senderistas, y por tanto prohibido rotundamente a vehículos a motor.
    Así pues este segundo tramo, de corta longitud, habrá que hacerlo por una carretera espectacular de curvas abundantes. Se le pueden añadir tramos de pista que exploramos en sus inicios y que auguraban momentos muy agradables…




    O este otro tramo, que recorrimos completo y que acortaba un trozo de la carretera anterior y se adentraba por un sendero que poco a poco se estrechaba más y más, y cuyo lindero izquierdo alternaba muretes de piedra cubiertos de hiedra con taludes descubiertos que nos hacían extremar las precauciones. Al final del recorrido cabían los perolos y poco más, yo llevaba los pies metidos hacia dentro de las estriberas porque golpeaban con las piedras.





    Con el retraso que originaron los diversos despistes, alguna caidita, y algún percance técnico, el tercer tramo no pudo ser explorado, por lo que queda pendiente. A priori debe ser uno de los más bellos, pero eso será relatado otro día, espero que pronto…
    Los Moteros del Sur regresaron por pista a Sevilla, para no gastar los tacos, y nosotros por carretera. Gracias a todos por la compañía y por vuestra ayuda, además a Pegaso por las fotos y a Juan por venir desde Cái. A los que no pudieron venir esta vez les reservamos un huequecillo para la próxima.

    Esto es todo amigos/as.
    Última edición por lawan; 10-06-2007 a las 18:28

  4. #4
    Forodependiente Avatar de sporttrail
    Fecha de Ingreso
    23 Feb 2006
    Moto:
    1200 GS ADV
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    2,761
    Agradecimientos
    Gracias a vosotros por compartir esas vivencias y esas fotos tan chulas..

  5. #5
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1150
    Ubicación
    Arriki Town (Cornellà )
    Mensajes
    3,184
    Agradecimientos
    Jo.

    Si uno se fija, es fácil darse cuenta que el mundo es bonito. En cuanto alguien se aleja de la civilización y del asfalto, cualquier foto nos hace babear, cualquier riachuelo es un oasis, cualquier paisaje es un paraiso.

    Gracias por la crónica.

  6. #6
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    13 Feb 2007
    Moto:
    Husqvarna TE450
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    83
    Agradecimientos
    Hola amigos, soy P.Retiro de www.losmoterosdelsur.com. Deciros que fue y será siempre un placer acompañar al Club GS Trail, el día de ayer fue muy completito y mas para nosotros, P.Retiro y ErnesTeam que nos pegamos la ida y la vuelta por tierra.

    Nuestro buen amigo Lawan y sus compañeros de aventuras, creo que estarán encantados con que Los Moteros del Sur los acompañen en sus exploratorias y mas adelante en esa preciosa ruta que esta preparando el Club. Igualmente nosotros estamos orgullosos de compartir esos buenos momentos con personas elegantes y respetuosas con el medio natural como es la gente de GS Trail.

    P.Retiro
    paco@losmoterosdelsur.com
    www.losmoterosdelsur.com

  7. #7
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    ojú, ojú, ojú, habrá que ir pál zú, madre mía que lugareh........

  8. #8
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Fecha de Ingreso
    25 Dec 2005
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    2,388
    Agradecimientos
    Pozí, ha sido una rutita completita, 500Km total desde Cai.
    Gracias lawan por el dia, la cronica y los consejos.
    A Pegaso por llevar la camara a mano, quillo, tenemos que ver esas rutas que me comentaste.
    A Paco&Ernesto, con las avispas por abrir camino, aunque luego se ve que las GS pasan por cualquierlado
    Lo dicho, un dia completo solo causo baja el guardabarros trasero con algun piedrolo apesar de un par de aparcamientos forzosos
    Nos vemos pronto!
    Si, claro

  9. #9
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    28 Feb 2006
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    313
    Agradecimientos
    Y yo que pensaba que en el sur solo había sol y calor....

    Me alegra ver que por ahí abajo hay piraos que se les ocurre salir en moto a sudar forraos de ropa y con un sol abrasador.

    Molan las fotos, Iwan!

  10. #10
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos
    gracias Jaime, a ver cuando nos deleitáis de nuevo con una salida del comando centro-extremeño

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •