Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Arranque en frio

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos

Arranque en frio

Amigos, quiero que me aconsejen sobre como hacer cuando uno arranca la moto en frio...se debe dejar calentar el motor antes de hechar a rodar? se pone en marcha el motor e inmediatamente a rodar para calentar todo junto, motor-caja-transmision como en los autos?

Gracias por su comentario

Silvio

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Sal inmediatamente, rodando suave y a bajas revoluciones durante unos 5 minutos antes de apretar un poco más.

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Pues yo no estoy de acuerdo. Eso de salir inmediatamente es una historia que se han inventado los fabricantes para reducir las emisiones del motor en frio a ralentí.

Yo arrancaría y dejaría la moto el tiempo que tardas en ponerte el casco los guantes y la chaqueta por lo menos. Luego tiras suavecito hasta calentar un poco el aceite y listo, a retorcer la oreja... si quieres

Saludos

Curioseando Avatar de confitalGS
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    El hecho es que a mí me habian comentado en el conce que habia primero que calentar la moto para luego rodar con tranquilidad,a bajas revoluciones y despues a retorcerle la oreja.Lo que si no me quedo muy claro si se puede calentar la moto en el caballete central, ya que no se donde he oido que con el tiempo se fastidia el abs, pero que ni idea si ésto es cierto y a todo los conocidos les pregunto y no saben nada de este tema.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Trotamundos Ver Mensaje
    Pues yo no estoy de acuerdo. Eso de salir inmediatamente es una historia que se han inventado los fabricantes para reducir las emisiones del motor en frio a ralentí.

Yo arrancaría y dejaría la moto el tiempo que tardas en ponerte el casco los guantes y la chaqueta por lo menos. Luego tiras suavecito hasta calentar un poco el aceite y listo, a retorcer la oreja... si quieres

Saludos
    Sos lo que hago yo
    Calientas un poco y ruedas suave. Si calientas totalmente antes de salir se calienta sobremanera la cabeza del cilindro y además muy rápido, lo que es aún peor que le falte lubricación.
    Es mi opinión.
    Última edición por Ferdinandus; 08-06-2007 a las 21:37

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    yo estoy con ferdi, el problema de nuestras maquinas es ese, los cilindros con refrigeracion por aire, ya sabeis que si la dejas mucho encendida los escapes se ponen coloraillos

asi que calentar un poco, lo delos guantes y cascos me parece un tiempo correcto, es lo que hago yo, y luego despacito hasta que sube un par de rallitas por lo menos la temperatura

saludos
    Exupblue

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Gracias amigos...ahora, al ponerla en marcha y dejarla calentar un poco...pasa algo si deja inclinada apoyada en la muleta? le llega menos aceite al cilindro derecho? Disculpen mi ignorancia pero es mi primer BMW...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Pues veréis, yo no me como nada el “tarro” con estas cosas, la verdad es que la arranco y lo que tardo en ponerme el casco, los guantes y salir del garaje, es lo que la caliento, luego no le retuerzo a lo bestia la oreja, hasta que no esta la temperatura del aceite en su punto de trabajo.

Con eso de que si con la pata puesta el aceite llega menos al cilindro derecho, como pregunta Shvitaloni, es como decir si te llega menos riego al cerebro cuando estas de pie, que cuando estas tumbado, ósea que algo menos de “presión” tendrás por temas de “gravedad”, en el “coco” pero igual que nosotros estamos “fabricados” para funcionar así, estos chismes también, seguro que les afecta menos a las motos, que mas de uno lo otro, jejeje, pongamos a mi mismo.
    Última edición por Enigma; 11-06-2007 a las 17:48

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por shvitaloni Ver Mensaje
    Gracias amigos...ahora, al ponerla en marcha y dejarla calentar un poco...pasa algo si deja inclinada apoyada en la muleta? le llega menos aceite al cilindro derecho? Disculpen mi ignorancia pero es mi primer BMW...
    Tienes todos los números para que la moto se vaya al suelo, cómo tenga un poco de inclinación para delante se va, se cae y tira la de Enigma.....que está lubricando sólo un hemisferio

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Pues vosotros me direis como caliento yo mi moto, si con la pata de cabra corta encendido (es una 1100).
    Tendría que ponerla en el caballete, y si luego quiero maniobrar con ella tengo que volver a poner la pata, con lo que se apaga, etc.
    La moto está diseñada para salir con ella nada más arrancarla, y así lo especifica el fabricante.
    Además no tiene que ser nada bueno mantenerla al ralentí en frio mucho tiempo, amen se que se forme carbonilla en la culata.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores