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Tema: Arranque en frio

  1. #1
    Me voy acoplando
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    29 May 2007
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    Arranque en frio

    Amigos, quiero que me aconsejen sobre como hacer cuando uno arranca la moto en frio...se debe dejar calentar el motor antes de hechar a rodar? se pone en marcha el motor e inmediatamente a rodar para calentar todo junto, motor-caja-transmision como en los autos?

    Gracias por su comentario

    Silvio

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de javuchi
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    Sal inmediatamente, rodando suave y a bajas revoluciones durante unos 5 minutos antes de apretar un poco más.

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de Trotamundos
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    Pues yo no estoy de acuerdo. Eso de salir inmediatamente es una historia que se han inventado los fabricantes para reducir las emisiones del motor en frio a ralentí.

    Yo arrancaría y dejaría la moto el tiempo que tardas en ponerte el casco los guantes y la chaqueta por lo menos. Luego tiras suavecito hasta calentar un poco el aceite y listo, a retorcer la oreja... si quieres

    Saludos

  4. #4
    Curioseando Avatar de confitalGS
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    03 Jun 2007
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    El hecho es que a mí me habian comentado en el conce que habia primero que calentar la moto para luego rodar con tranquilidad,a bajas revoluciones y despues a retorcerle la oreja.Lo que si no me quedo muy claro si se puede calentar la moto en el caballete central, ya que no se donde he oido que con el tiempo se fastidia el abs, pero que ni idea si ésto es cierto y a todo los conocidos les pregunto y no saben nada de este tema.

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
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    Cita Iniciado por Trotamundos Ver Mensaje
    Pues yo no estoy de acuerdo. Eso de salir inmediatamente es una historia que se han inventado los fabricantes para reducir las emisiones del motor en frio a ralentí.

    Yo arrancaría y dejaría la moto el tiempo que tardas en ponerte el casco los guantes y la chaqueta por lo menos. Luego tiras suavecito hasta calentar un poco el aceite y listo, a retorcer la oreja... si quieres

    Saludos
    Sos lo que hago yo
    Calientas un poco y ruedas suave. Si calientas totalmente antes de salir se calienta sobremanera la cabeza del cilindro y además muy rápido, lo que es aún peor que le falte lubricación.
    Es mi opinión.
    Última edición por Ferdinandus; 08-06-2007 a las 21:37

  6. #6
    Moderador Avatar de Exupblue
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    yo estoy con ferdi, el problema de nuestras maquinas es ese, los cilindros con refrigeracion por aire, ya sabeis que si la dejas mucho encendida los escapes se ponen coloraillos

    asi que calentar un poco, lo delos guantes y cascos me parece un tiempo correcto, es lo que hago yo, y luego despacito hasta que sube un par de rallitas por lo menos la temperatura

    saludos
    Exupblue

  7. #7
    Me voy acoplando
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    Gracias amigos...ahora, al ponerla en marcha y dejarla calentar un poco...pasa algo si deja inclinada apoyada en la muleta? le llega menos aceite al cilindro derecho? Disculpen mi ignorancia pero es mi primer BMW...

  8. #8
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
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    Pues veréis, yo no me como nada el “tarro” con estas cosas, la verdad es que la arranco y lo que tardo en ponerme el casco, los guantes y salir del garaje, es lo que la caliento, luego no le retuerzo a lo bestia la oreja, hasta que no esta la temperatura del aceite en su punto de trabajo.

    Con eso de que si con la pata puesta el aceite llega menos al cilindro derecho, como pregunta Shvitaloni, es como decir si te llega menos riego al cerebro cuando estas de pie, que cuando estas tumbado, ósea que algo menos de “presión” tendrás por temas de “gravedad”, en el “coco” pero igual que nosotros estamos “fabricados” para funcionar así, estos chismes también, seguro que les afecta menos a las motos, que mas de uno lo otro, jejeje, pongamos a mi mismo.
    Última edición por Enigma; 11-06-2007 a las 17:48

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
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    Cita Iniciado por shvitaloni Ver Mensaje
    Gracias amigos...ahora, al ponerla en marcha y dejarla calentar un poco...pasa algo si deja inclinada apoyada en la muleta? le llega menos aceite al cilindro derecho? Disculpen mi ignorancia pero es mi primer BMW...
    Tienes todos los números para que la moto se vaya al suelo, cómo tenga un poco de inclinación para delante se va, se cae y tira la de Enigma.....que está lubricando sólo un hemisferio

  10. #10
    Este es mi Foro Avatar de javuchi
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    Pues vosotros me direis como caliento yo mi moto, si con la pata de cabra corta encendido (es una 1100).
    Tendría que ponerla en el caballete, y si luego quiero maniobrar con ella tengo que volver a poner la pata, con lo que se apaga, etc.
    La moto está diseñada para salir con ella nada más arrancarla, y así lo especifica el fabricante.
    Además no tiene que ser nada bueno mantenerla al ralentí en frio mucho tiempo, amen se que se forme carbonilla en la culata.

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