Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Crujido entre 4500 y 5000 rpm.

Curioseando
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos

Crujido entre 4500 y 5000 rpm.

Tengo una 1200 GS con 7500 Km. y ultimamente vengo observando como cuando voy a unas 4500 rpm.y abrir gas fuerte ,suena como un crujido metalico durante un momento ,hasta las 5000 ,5500 .A mi me suena como si fuera de escape.No noto ningun bache ni tiron en el motor ,solo el ruidito molesto.A alguien le suena de algo? Muchas gracias.

Este es mi Foro Avatar de motarra
    Moto:
    R1200GS, F800GS
    Agradecimientos
    cuando dices crujido es que cruje y despues se rompe.no sera un claqueteo cla cla cla?

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por nane Ver Mensaje
    Tengo una 1200 GS con 7500 Km. y ultimamente vengo observando como cuando voy a unas 4500 rpm.y abrir gas fuerte ,suena como un crujido metalico durante un momento ,hasta las 5000 ,5500 .A mi me suena como si fuera de escape.No noto ningun bache ni tiron en el motor ,solo el ruidito molesto.A alguien le suena de algo? Muchas gracias.
    Esto de explicar "ruiditos" es muy complicado, claro esta, sin escucharlos es muy dificil, no ya adivinar que pasa, que seria la leche, ni siquiera aproximarnos, por lo que creo que sin escucharlo, lo que te digamos es poco o nada fiable, lo cierto es que yo al menos, los "crujidos" los asocio mas con cosas no relacionadas directamente con el motor, aunque el motor pueda influir en que se produzcan, pero no creo que sean propios del mismo, para mi, "golpeteos", "bufidos", "silvidos", que cambian su intensidad en funcion del regimen de giro del motor, sumados normalmente a otros sintomas, son a mi juicio mas tipicos de motor...
    Última edición por Enigma; 14-06-2007 a las 10:36

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Nane, me pasa exáctamente lo mismo.

Sobre las 4500rpm y hasta las 5000rpm si hace subida y voy en 6ª velocidad, se oyen unos crujidos.

La primera vez que los oí pensé que había levantado gravilla y había pegado contra el protector de carter. Lo definiría exactamente igual que tú, un crujido.

No sé si es normal o no pero a mi también me tiene preocupado...

Si te enteras de algo ya me lo harás saber. Yo haré lo propio.

Curioseando
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    NO Motarra ;no es un claqueteo constante,me recuerda un poco como cuando estas pasando el aspirador y de pronto aspiras unas piedrecitas no se si me explico...????? :No es nada ritmico

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    A mi me pasaba lo mismo, en mi 1150

era el escape, bueno, mas bien la marmita.

el sonido biene cuando estas subiendo cuestas, o vas muy cargado de peso, y empiezas a abrir gas, el calor que emiten los cilindros es tan fuerte,que se calienta muchisimo esa zona, entonces cruje algo metalico, y acojona bastante.

bajo mi modesta opinion, es la marmita, que en esas circunstancias concretas se calienta mucho, y empieza a crujir, de hecho si abres poco a poco, o vas solo..vamos situaciones que en general, el motor no se esfuerza tanto, entonces no hace el ruido

desde que quite el catalizador, esa zona se calienta menos, y ahora no cruje nada.

saludos
    Exupblue

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Bueno, entonces el crujido ese podria ser el ruido que hace la chapa de la marmita o escape al dilatarse o al tener un cambio brusco de temperatura, y si decis que lo hace cuando le exigis un esfuerzo de golpe, podria tener su lógica.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Que suena bajo el culo está clarísimo, pero es que yo lo tengo muy grande y a esas velocidades no se me da bién hacer malavarismos para poder oir con exactitud de dónde puede proceder el crujido exactamente...

Me "tranquiliza" oir esa explicación Exupblue porque cierto és que cuando lo he oido ha sido iendo cargado (mujer y maletas), subiendo una cuesta y abriendo gas.

Saludos.

Curioseando
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    A mi me lo hace independientemente de ir cargado o no (bueno creo que yo voy cargado siempre con mis 100 kilitos) De todas maneras he pedido cita en el taller para que lo vean ,asi me quedo mas tranquilo.muchas gracias a todos por vuestro interes .TORTUGO si me aclaran algo te comento .Vale?

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Coño !!!

Eso mismo es lo que me hace a mi la mia (1150). Lo expuse aqui..y pense que era el famoso "picado de biela".

En concreto, mi ruidito al acelerar en marchas largas o simplemente subien cuestas (y si acelero poco a poco no pasa) es como si hubiera una piedrecita suelta dentro del motor ((es solo para que os hagais una idea)) y esta se moviera ...vamos...como ha dicho otro compañero antes, como si con un aspirador aspirases en un momento dado una china.

Entonces no es el famoso picado de biela..sino la marmita.
    ¿podrias concretarme un poco mas donde esta esa pieza y lo que hace?

gracias !!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores