Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ...TIBET 2008 (Junio-Julio)...

Me voy acoplando Avatar de spygame
    Moto:
    1200gs/Cota315r
    Agradecimientos

...TIBET 2008 (Junio-Julio)...

Hola a todos, y felicidades por los buenos post que poneis y que me dan esos minutillos de información gratuita tan valiosa para mi y para mi GS. Espero en un futuro ser yo el posteador y que otros sean los lectores, pero para eso me falta un poco de experiencia trailera-enduro (no tanto de carretera), bueno... al grano.

Pues que llevo pensando desde hace 1 año más o menos, realizar algún o algunos viajes-aventura en moto, es algo que me ha llamado mucho la atención desde que era muy, muy, pequeño.

Ese fúe el principal motivo de pasarme a la maravillosa GS de bmw, para empezar a conocerla y poder tener una moto para hacer viajes y no acabar jorobado despues de hacer 100 kms.

Este primer viaje seria a la capital del Tibet (Lhasa), de momento no he calculado la duración exacta pero calculo que bien, bien entre 20 y 35-40 dias podria durar el viaje desde barcelona.

Y llega el momento de preguntar a los foreros...

A) Alguien de este foro o conocidos a ido?
    B) Me compré la GS 1200 normalica, pero he empezado a hacer presupuesto sobre la moto, cosas que le tendria que poner como un deposito de mayor capacidad, maletas decentes (no las de serie), embrague ceramico, alguna que otra defensa, un asiento en el que el culo me aguante un poco más que con el que tengo, que es muy majo, pero un poco duro, etc...etc...etc.... (tampoco quiero ni puedo dejarla en plan A LONG WAY ROUNDDDDD.....). Asi que haciendo numeros, me sale un paston, metiendole una preparación basica y no se si me sale más a cuenta quedarme con la mia (que ha salido buenisima y ya tiene 10.000 kms) o venderla y comprarme la Adventure. Es un dilema bastante complicado y llevo dias dandole vueltas.
    De momento le he preguntado al mecanico del taller bmw donde compré la moto, sinceramente me ha dicho que me sale más a cuenta la adventure y ojo al dato¡¡¡¡, me ha dicho que sobre todo mejoraré en cuanto a frenos (JEJEJEJE, el dilema que han dado por aqui los dichosos servos-musicales), la verdad es que es algo con lo que no habia contado y que realmente y por esos lares y que se jo...a el servo pues no haria mucha gracia.
    Vosotros que hariais... iriais anunciando la GS e ir pidiendo la Adventure? o seguiriais con la GSITA...y a preparla un poquillo
    y hecharle güevos.
    C) Alguien tiene en mente hacer un viaje de este tipo a esa zona?, podria adaptarme a fechas (ventajas de ser autonomo)

Y perdon por el tocho

Gracias a todos
    Última edición por spygame; 14-06-2007 a las 23:12 Razón: extension

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Yo pienso que la mejor moto para viajar es la que uno tiene. Las limitaciones están en tu mente.
    La adventure es más molona, pero no creo que sea necesaria ni que sea la panacea para tu viaje.
    Si tu moto no tiene defensas, pónselas. El resto lo puedes hacer todo con Koutretech y lo del embrague cerámico me parece innecesario.

Yo me gastaría el dinero en el viaje, no en la moto; pero si lo que buscas es "la mejor moto" a toda costa, quizás lo que necesitas es una XT o una DR 350.

Lo que no veo muy claro es venir desde el Tibet en 25 días...

Moto:
    1200gs/Cota315r
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Yo pienso que la mejor moto para viajar es la que uno tiene. Las limitaciones están en tu mente.
    La adventure es más molona, pero no creo que sea necesaria ni que sea la panacea para tu viaje.
    Si tu moto no tiene defensas, pónselas. El resto lo puedes hacer todo con Koutretech y lo del embrague cerámico me parece innecesario.

Yo me gastaría el dinero en el viaje, no en la moto; pero si lo que buscas es "la mejor moto" a toda costa, quizás lo que necesitas es una XT o una DR 350.

Lo que no veo muy claro es venir desde el Tibet en 25 días...
    sip, supongo que me quedé corto en esos 25 dias, esta mañana lo he mirado mejor y para ir bien necesito minimo 50 dias.

Respecto a lo de la moto, creo que tienes parte de razón, lo principal y muy necesario es aumentar la autonomia, pero en cuanto a la moto ideal una XT o una DR350....hmmmmm....noseeeee....hmmmmmm....dejame pensarlo.......hammmmmmmmmm.......no se quedarian un poco cortas digo yo¡, seguro que es más romantico, pero por lo que estoy viendo practicamente carretera asfaltada y pista ancha.

Saludos

Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
    Moto:
    Hp2
    Agradecimientos
    Jooooderrrr, este viaje tiene q molar que te c**as!!!!
    Killooooooo!!!!!, porque no haces una cosa: pagame dos o tres mensualidades y me voy contigo de mochilero (tu q tienes pasta).
    Pinta bastante bien, yo como dice Pavillo iria con la gs normal. La prepararia un poquillo pero no creo q le tuvieses q poner tantas cosas como dices (esa es mi opinion). Pero serian muchos dias 40-50 no??

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Saludos. No te lo tomes a mal, por favor, pero creo que tu proyecto está un poco verde.
    A mi la idea me encanta, y el valor que le echas mucho más, tanto que hasta soy capaz de acompañarte ...
    Pero tienes que ser realista. Dices que es tu primer viaje y que no tienes casi experiencia fuera del asfalto, y calculas de 20 a 35 días para ir y volver, tal vez sólo y todo rodado (sin ferryes).
    Creo que con 20 días ni de coña, y los 35 como que muy justos.
    Haciendo grandes tiradas maratonianas de las del culo cuadrado (te habla un experto..), te va a costar entre 7 y 8 días llegar y volver (ida y vuelta) a/de Estambul o Chisinau, depende de la ruta que escojas. A partir de ahí se ha acabado lo que diríamos la europa civilizada, y el este de Turquía, el paso por Iran, Pakistán y India, o si vas por arriba despúes de Ucrania, el sur de Rusia, el Kazastán, Uzbekistán, Tayikistán y Pakistan y India otra vez, soy incapaz de decirte el tiempo que te va a coger, pero yo creo que pasa y mucho del que estás preveyendo, no sólo por la dificultad de hacer más de 400/500 kms/día cuando no hay autopistas ni autovías, sinó sobretodo por los trámites aduaneros que pueden ser especialmente lentos por lo que tengo entendido.

Por la moto no te preocupes, la 12GS al día de revisiones es una moto que te llevará hasta allí, sobretodo si te acostumbras un poco antes a llevarla por pistas (te vas a encontrar muchos tramos sin asfalto, con grava y barro, eso es seguro), y si aprendes a cambiarle el aceite y las pastillas de freno por ejemplo. Si no vas a ir en invierno no te hace falta nada que no lleve ya la moto, aunque unas manoplas yo me las llevaba porsiacaso las alturas.

Mi consejo es que hagas un par de viajes más asequibles por Europa o por Marruecos, y de ahí saques tus propias conclusiones.
    Sobre lo de ir sólo vas a oir muchos comentarios en contra, pero yo lo aplaudo, sólo es cuestión de estar decidido y tener sentido común y chapurrear un poco el inglés para las embajadas.

Te pongo el enlace a una crónica con parte de la ruta que tendrás que hacer
    http://desafiobalcanes06.blogspot.com/
    Última edición por cuco; 15-06-2007 a las 12:51

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    hay otro problema añdido....las fronteras,visados y demassss

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Al Tibet puedes ir con una Vespa Primavera si quieres. Estoy de acuerdo con Pavillo, la limitación está solo en tu mente. Y las maletas de origen no tienen porque ser malas, ni el depósito insuficiente.

Por cierto, ya que vas para allá, descubrirás, si tienes la paciencia, que da igual lo que tengas, lo importante es lo que eres, o mejor, lo que no eres.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    algún día, algun día... quizá quando sea mayor.
    De verdad te deseo todo lo mejor para tu viaje. No soy nadie para dar consejos y siempre he creido que las opiniones son como los culos, que cada cual tiene el suyo.
    Me conmueve tu romanticismo. Un fuerte empujón de mi parte.

Iniciado Avatar de nunne
    Moto:
    xmax 125
    Agradecimientos
    ei!! espero que me lleves contigo......:love

Moto:
    1200gs/Cota315r
    Agradecimientos
    Hey... veo que hay 2 de Molins... fijo que nos hemos visto más de una vez, se que hay un par de GSITAS, por la zona... que tal un par de cervezas en el bar ese que hay delante del local de la winterthur, creo que es jacint verdaguer con 11 de septiembre. Invito la primera ronda¡¡¡¡

P.D. (la primera ronda para todo el que venga, eh... no hace falta que sea de Molins)

P.D.2. Gustavillo, suerte con la salida del Domingo, Saluda de mi parte a mi amigo Albert y pagale una birra de mi parte.
    Última edición por spygame; 16-06-2007 a las 01:31

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores