Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: 630 TE???

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)

630 TE???

En este tema busco encontrar opiniones sobre la 630TE. Yo tengo una F650GS mono, con la que salgo algún fin de semana por caminos y he bajado varias veces a Marruecos (rutas de 2000km con el menor asfalto posible, con arena, oueds, piedras, pistas, barro...) en los que también hay que meterse bastantes cientos de kilometros por carretera.
    Me gustaría ver opiniones sobre las diferencias entre una y otra en carretera, campo, ciudad; es decir cuanto se pierde en carretera (si es que se pierde), en comodidad, mantenimiento... ¿sirve para llevar "paquete" en condiciones unos 80 ó 100 km?...
    Bueno, todo lo que se pueda aportar creo que será interesante para bastantes de nosotros.

Gracias

Foro Adicto Avatar de ash
    Moto:
    F 800 Raid jaja
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues seguiré muy atento este post, porque es una moto que llevo un tiempo viendo, y creo que podría ser la ideal para Marruecos. Tampoco hay muchas más alternativas en motos nuevas... 630 o KTM 690. Supongo que habrás visto este vídeo, es la comparativa entre las dos, en italiano, así que más o menos se entiende...

Confronto: KTM 690 Enduro R vs Husqvarna TE 630

Que si no voy mal, lo que viene a decir es que la KTM es más deportiva y la Husky es más trail a la antigüa usanza.

Enganchado al Foro Avatar de thomas
    Moto:
    GS Adv + 690 R
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    19 Mensaje(s)
    Yo apostaria por la KTM ......................que voy a decir si no

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    La verdad es que hay una buena diferencia de precio (he visto la 630 nueva por 6200€).

Este es mi Foro Avatar de jomaruga
    Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Yo he apostado por la TE630. Estoy esperando a que me la den si todo va bien la semana que viene.
    Como veis en mi avatar tengo una F650GS Dakar con la que estoy muy contento y que pretendo mantener, al menos un tiempo.
    Ya os contaré mis impresiones sobre la TE630 de primera mano, pero sobre el papel:

TE630 vs F650GS
    -. Comparada con la 650GS, la TE630 es mucho mas campera/endurera, con una respuesta más radical, menor peso y un asiento más alto.
    -. En campo y terrenos difíciles no hay color y la TE630 gana sin problemas por su mejor amortuguación, menor peso y mayor manejabilidad.
    -. La BMW tiene mas aplomo en carrereta, mejor protección aerodinámica y un asiento más cómodo. Entiendo que el sub-chasis de la TE630 no aguanta tanto peso como el de la F650GS. Es difícil ver a la TE630 con sistemas de maletas y/o baúles; es más adecuado montarle bolsas de viaje de tipo giant-loop o similares.
    -. La TE630 tiene un deposito de 12 litros (incluida reserva) y un consumo algo mayor, lo que le da una autonomía de unos 200 Km hasta reserva (2,5 l de reserva). Si necesitas más autonomía hay depósitos más grandes que se le pueden acoplar.
    -. En cuanto a fiabilidad y mantenimiento, aquí es muy difícil competir con el motor Rotax de la 650GS. La TE630 tiene fama de motor muy fiable y tener un muy buen cambio de marchas y buena relación entre ellas, con buen par motor desde abajo hasta arriba del todo. La Husky requiere cambios de aceite y vigilancia de válvulas cada 5000 Km.
    -. Son motos distintas para usos diferentes.

TE630 vs 690R
    La KTM 690 R y la TE630 son el mismo tipo de moto. Lo que denominan enduro/trail. Quizá la 690 sea un tanto superior a la TE630, con mejores componentes de amortiguación, motor algo (poco) más radical y potente (con los consabidos problemas en bajos), 10 Kg menos de peso, mayor abanico de power-parts, ...la ktm parece más 'profesional' y la Husky más 'de aficionado'.
    KTM me parece muy inflexible con el alto precio de lista de la 690 (casi 8000 euros). Sin embargo la TE630 la tienes por 6000 + matriculación.

Creo que para un aficionado como yo con la TE630 me va a sobrar. Estoy deseando montarme en ella. Ya os contaré.
    Última edición por jomaruga; 26/12/11 a las 00:59

Iniciado
    Moto:
    Husqvarna 630
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, soy nuevo en este foro y tengo una Husqui te 630, así que me encantaría saber comentarios sobre ella, en mi opinión es una gran moto a la que he tenido que adaptarme, curiosamente yo también vengo de una gs 650 y cuando me subo en ella parece que lo hago en un barco. El defecto principal es que es una moto minoritaría y a ni vel de recambios y cotización de segunda mano es un problema. Como te va a tí?

Enganchado al Foro Avatar de Cherokee
    Moto:
    KTM 990 Adv. S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, yo tambien acabo de hacerme con una y me encanta. El uso será para campo y la carretera necesaria para llegar al campo. La comparo con una xt 660 que tambien usaba para campo y la gana en todo. Mejores suspensiones, moto muy espaciosa pese a mi corpulencia (para mi gusto más que la 690, que es a por la que iba en un principio) muy buenos bajos, estira bien, buenos frenos, el tacto de embrague un poco raro, sobretodo al salir, y otra cosa que estoy viendo es que, de momento, hay que estar bastante encima del nivel de aceite, ya que despues de cada salida hay que añadirle un poco. En motos bordoy ya me dijeron que lo vigilara, que al principio sobre todo consumían, y tiene poca reserva el carter (no llega a 2 litros) veremos conforme se vaya rodando.

Estoy ansioso por hacerle la revisión de los 1000 y ponerle unos tacos de verdad de cara al invierno.

De momento estoy encantado, en cuanto a fiabilidad pues a ver como sale, al menos no creo que haya problemas de recambio al hacerse cargo bmw.

En cuanto a depreciación pues ya se verá, si dan buen resultado y hay pocas...

Iniciado
    Moto:
    Husqvarna 630
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola de nuevo, así que tu te has quedado la que quedaba en Bordoy!!! uf por fín conozco alguién que tenga una en Barcelona!!! estoy de acuerdo en todo o que dices excepto en los de los frenos, en carretera si apuras el delantero va un poco justo y lo del aceite, pues la verdad es que yo solo lo he notado después de hacer un viaje de tres días con ella, en el que si bajo bastante el nivel. Oye, cuando termines el rodaje hacemos una salida, si te apetece, tengo ganas de compartir pistas con alguién que tenga una igual. Saludos.

Moto:
    KTM 990 Adv. S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues no se si era la de Bordoy, te cuento. El tema está en que estaba entre esta y la 690, me tiraba algo más la husky, el problema era que no encontraba ninguna en exposición para probarmela, y sin verla en vivo pues no la pillo. Por mi morfología (amorfología mejor) todas las motos me quedan pequeñas, el tema es saber cuánto de pequeña.

Total que ya tenía medio encarrilado el tema de la 690 cuando me llama el pavo de la bmw (donde compré la gs, ya que fuí allí a mirar, pero no estaba) que en Bordoy tenían una en exposición y fuí a probármela, y me gustó más que la 690. Y encima de 7400€ que me dijeron al principio la dejaban en 6000€ (2000€ menos que la 690)

La encargué en bmw busquets, lo que no se si estos se la pillaron a Bordoy o no.

No estoy en Barna, sino en Cubelles, un poco más al sur, pero no es problema para quedar en un futuro.

Moto:
    KTM 990 Adv. S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo de los frenos me refiero a un uso sobre todo campero. En carretera yendo a saco, pues con un solo disco delante quizá si falta algo, pero no es mi intención ir a saco en asfalto con esta moto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores