Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Dudas sobre aceite ???????

Me voy acoplando Avatar de Pirata 76
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos

Dudas sobre aceite ???????

He estado ojeando la mayoria de post del foro. Y despues de ver todos los q hay sobre aceites me vinieron unas dudas muy sencillas
    Como voy a comprarme en breve una gs y soy de eso maniaticos q le gusta hacerselo casi todo a mi moto.
    Q pasa q los boxer de Bmw llevan aceite de coche ??? Por lo q he visto en varios post me ha parecido entender q llevan el aceite de la transmision aparte como un coche vamos por eso pienso en q si es asi llevaran aceite de coche en el carter y valvulina en la transmision
    Al no necesitar un aceite de moto q engrase ambos a la vez diferencia principal entre un aceite de moto y uno de coche.
    Gracias

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Pirata 76 Ver Mensaje
    He estado ojeando la mayoria de post del foro. Y despues de ver todos los q hay sobre aceites me vinieron unas dudas muy sencillas
    Como voy a comprarme en breve una gs y soy de eso maniaticos q le gusta hacerselo casi todo a mi moto.
    Q pasa q los boxer de Bmw llevan aceite de coche ??? Por lo q he visto en varios post me ha parecido entender q llevan el aceite de la transmision aparte como un coche vamos por eso pienso en q si es asi llevaran aceite de coche en el carter y valvulina en la transmision
    Al no necesitar un aceite de moto q engrase ambos a la vez diferencia principal entre un aceite de moto y uno de coche.
    Gracias
    No se por que se complica uno la vida con este tema..en el librito de la moto viene la calidad a usar,despues es como el agua,unos con gas y otros sin gas..pues la marca que mas te guste ,reconocida..no le pongas la Giralda.

Siguiendo las recomendaciones del fabricante en este tema..de principio no te vas a equivocar.
    Última edición por Santi; 18-06-2007 a las 00:18

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Pirata muy correcto lo q dice santi

aveces nos complicamos la vida con nada, tu elije una marca reconocida, con eso bastara, a mi me mola el catrols GP mineral 20 50 como especifican los papeles, pero hay muchas que dan la talla.

y si es como el motor de un coche, de hecho hay coches que usan el mismo motor que nosotros como los antiguos escarabajos

asi que como dices, aceite motor por un lado y aceite o valvulina, por otro.

saludos
    Exupblue

Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Mis dudas no eran de q tipo de aceite le echo sino las siguientes.
    Haber dentro de los muchos tipos de aceite voy hacer mencion a 2 los de coche y los de moto .Muy distintos unos de otros aunq ambos sean 20w50 por ejemplo.
    A una japonesa por ejemplo no se le puede echar Mobil 1 5w50 por q no lubricaria bien los piñones del cambio etc....
    He leido en post q alguno le echais mobil 1 del carrefour.(No es una buena idea lo del carrefour)
    Y ese aceite en concreto es aceite de coche o de motores con el cambio lubricado aparte por ser mas tecnicos.
    Gracias

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    El problema con las Japos no es que no lubriquen bien los piñones..sino que al ser motos con ambrague humedo, los componentes antifriccion del aceite "de coche" de ahora (posteriores a SG) provocan un desgaste mas rapido en el embrague.

En las motos BMW, al tener embrgue seco (como los coches) puedes echarle aceite "de coche" sin que esto haga que el embrague se deteriore prematuramente.

Personalmente pienso que lo imoprtante no es la marca ni el color de la botella..sino las caracteristicas quimicas del producto. Asi..puedes encontrar aceites de coche/motos "caros y de marca" con peores caracteristicas quimicas que otros aceites mas baratos.

Pero esto es otra historia...

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    El problema con las Japos no es que no lubriquen bien los piñones..sino que al ser motos con ambrague humedo, los componentes antifriccion del aceite "de coche" de ahora (posteriores a SG) provocan un desgaste mas rapido en el embrague.

En las motos BMW, al tener embrgue seco (como los coches) puedes echarle aceite "de coche" sin que esto haga que el embrague se deteriore prematuramente.

Personalmente pienso que lo imoprtante no es la marca ni el color de la botella..sino las caracteristicas quimicas del producto. Asi..puedes encontrar aceites de coche/motos "caros y de marca" con peores caracteristicas quimicas que otros aceites mas baratos.

Pero esto es otra historia...
    Desde luego..seguro que el embrague no se deteriora.

Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Ok muchas gracias .

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Pero otras es probable que si..

Como soy un negado para los tochos(aunque a veces me salen..jeje)

Te pongo esto que tenía guardado por ahí de otra ocasión y que resume lo que pienso de este tema..
    ELECCIÓN DE UN BUEN ACEITE PARA TÚ MOTO.
    Es muy importante el aceite que se debe usar en la moto, por eso le ofrecemos una serie de consejos prácticos para realizar una buena elección del mismo.

Es muy importante el aceite que se debe usar en la moto.

Esto es para los motores de gasolina de 4 tiempos tanto de pequeñas como de altas cilindradas:

Los aceites calificados por la API (Asociación americana del Petróleo) como SJ contienen los último avances para el cuidado y conservación de los motores de coches cuyo embrague NO va bañado en el mismo aceite del carter, sino que es lubricado con una valvulina independiente. Estos tipos de aceite contienen aditivos antifricción que en el caso que nos ocupa, haría patinar (a veces sin darnos cuenta) nuestros discos de embrague dando lugar a un inevitable y costoso "quemado" de los mismos.

Si te fijas en cualquier envase de lubricante especifico para moto, verás que este no va más allá de cumplir las normas SG o SH en el mejor de los casos. Por ejemplo, los habituales Motul 3100 Castrol GP son API SG. algo por encima está el Castrol RS y GPS (el que os recomiendo para uso general) con API SG/SH.

Los aceites moteros contienen por otra parte aditivos especiales para evitar la mayor formación de espumas y lodos, más susceptibles de aparecer en motores tan revolucionados.

Esto quiere decir, que uno calificado para coches como SJ NO nos va a funcionar mejor ni mucho menos que un SG destinado a uso en motos.

Resumiendo:

NO es aconsejable la utilización de lubricantes con calificación API SJ en motocicletas de 4 tiempos, cualquiera sea su cilindrada y mucho menos si no está especialmente indicado para ellas. Quizá en un futuro se logre un API SJ eso sí, eliminando dicho aditivos antifricción.

La recomendación es: Usar lubricantes multigrado, especialmente diseñados para motos, con calificación API SG o API SH de viscosidad SAE 20W50, 15W50-15W40, 10W50, o 5W50 en zonas muy frías (sonará más la caja de cambios...).

Bueno..ya saldrá la manida frase de que las BMW son mas parecidas a los coches que a las mismas motos..pero bueno,el autoconvencimiento es un acto humano..
    Última edición por Santi; 18-06-2007 a las 21:44

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Pues no se por qué dices manida....se ha hablado antes de esto?:[risas

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Santi, los aceites "de coche" llevan aditivos para evitar el espumado y las perdidas por avaporacion, desgaste , etc etc...

No quiero entrar en polemica, porque este tema da para hablar desde el dia 1 de enero hasta el fin de los tiempos, pero los aceites no llevan un aditivo ( o cromosoma) que indique si son de coche o moto. Son aceites con unas caracteristicas tecnicas particulares y concretas. Un Sj es un SJ. No existe SJ-moto y SJ-coche. El manual de la moto no habla de aceite SJ de moto, sino acete SJ.

Yo, particualrmente, he tenido coches que empezaban a andar a partir de las 4000 rpm (GTI de honda 1.6 con 125 cv y camara twin) y llevaban aceite mireral Esso 20W50, el mismo que lleva ahora mi GS..pero vamos...como he dicho este es un tema que si nos ponemos..no paramos.

jejejejeje........

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores