Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pastillas EBC HH en R1200GS

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos

Pastillas EBC HH en R1200GS

¿Alguien ha probado las pastillas "pata negra" código "HH" que la marca EBC fabrica para la R1200GS?

Salu2

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Yo las uso hace tiempo , combinadas con unas Galfer lilas detras para no bloquear.

Es una pastilla deportiva , que te ofrece lo mejor cuando esta a su temperatura de uso . Osea ideal para carreteras de montaña con frenadas mas o menos continuas y no tan buenas en viaje y lluvia a no ser que lleves servo que entonces frenas igualmente bien.

Totalmente recomendables sabiendo lo que pones.

Saludos

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    además su duracion es extraordinaria, la mejor opcion sin duda

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Lo preguntaba por que en advrider no las ponen muy bien, pero claro, esto de las pastillas es como los neumáticos, algo subjetivo. El caso es que por fuerza mayor, me quede sin pastillas en Marruecos, por una avería en el freno trasero y un colega ingles que pasaba por allí me presto unas EBC traseras código HH, tuve que ponerlas y me gusto mucho el tacto. Sabéis que en la R1200GS el trasero es prácticamente un todo-nada, ósea si pisas flojo no frena nada y si aprietas se bloquea fácil. Pues con las EBC noté que mejoraba mucho el “gancho” incluso en frió, son bastante mas progresivas que las orgánicas de serie y se “sientes” la frenada desde que empiezas a tocar el pedal de freno un poco en serio. De todas formas para el semi-integral es mejor llevar detrás algo que no frene mucho y no descompense la frenada bloqueando fácil el de atrás cuando frenas fuerte con el delantero.

Las pastillas delanteras que llevo son las originales pero me desconcierta que duren tanto con una moto de 260 kilos, llevo 21000 Kmts. con ellas Y parece que les queda la mitad del forro todavía. Estoy pensando probar con las EBC pero ojo, las HH, que según el fabricante, tienen una curva de relación fricción/temperatura bastante plana por lo que frenan prácticamente igual en frió que en caliente. Lo que no sé es lo que castigarán los discos en relación a las originales, y más con la tendencia facilona que tienen a alabearse. Tu no llevas los discos originales ¿verdad JOHNNY?

FA 335 HH delanteras http://www.ebcbrakes.de/Bilder/EBC_Motorrad_Katalog.pdf

Sau2
    Última edición por WichoW; 21-06-2007 a las 21:27

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje
    Yo las uso hace tiempo , combinadas con unas Galfer lilas detras para no bloquear.

Es una pastilla deportiva , que te ofrece lo mejor cuando esta a su temperatura de uso . Osea ideal para carreteras de montaña con frenadas mas o menos continuas y no tan buenas en viaje y lluvia a no ser que lleves servo que entonces frenas igualmente bien.

Totalmente recomendables sabiendo lo que pones.

Saludos
    Pero bueno, no me digáis que frenáis con un bóxer, os voy a poner deberes, “no frenare con un bóxer”, “no frenare con un bóxer”…, hay que tener "los deberes hechos" antes de entrar en la curva, chicos, las pastillas en estas motos se cambian cuando cambias el motor, jejeje.

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Joer enigma, Mr Retenciones

Los discos aguantan sin problemas, wichow, el servo hace que se desgasten tan progresivamente.

solo hay que tener en cuenta el "rodaje" de las pastillas recien puestas, y es no frenar fuerte en unos cuantos kms, dejarlas asentarse.
    luego, a muerte.
    lo de la duración, tambien viene de la capacidad de reducir de la moto como dice el "maestro" enigma

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    Joer enigma, Mr Retenciones

Los discos aguantan sin problemas, wichow, el servo hace que se desgasten tan progresivamente.

solo hay que tener en cuenta el "rodaje" de las pastillas recien puestas, y es no frenar fuerte en unos cuantos kms, dejarlas asentarse.
    luego, a muerte.
    lo de la duración, tambien viene de la capacidad de reducir de la moto como dice el "maestro" enigma
    Para nada me considero un maestro, en todo caso un alumno aventajado de muchos de los que por aqui estais, mi anterior post lo decia en clave de humor, pero si es cierto, que dada la capacidad de retencion de este motor, si manejas adecuadamente el cambio y estas muy atento a la conducion y la carretera, solo en contadas ocasiones tienes que tocar el freno, este es mi ejercicio favorito, circular por una carretera de montaña, a buen ritmo, y conseguir tocar el freno lo menos posible o solo para parar.
    Última edición por Enigma; 22-06-2007 a las 15:39

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    no, no si estaba entendido, pero eso funciona realmente bien en la 1150, la 1200 es mas nerviosa y se lanza mas a la curva, mi ejercicio favorito era llegar rebotando de atras, timonear, y clavar de alante inclinando, para soltar y zas, mango!!!!!!!!!!!
    pero solo de vez en cuando, claro, porque para correr, nada corre como una japonesa racing.............. hasta que se inventaron la superduke

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    mi ejercicio favorito era llegar rebotando de atras, timonear, y clavar de alante inclinando, para soltar y zas, mango!!!!!!!!!!!
    Justamente, cuando vas "a saco", es la forma de exprimirla a tope, pero ultimanente me he "dulcificado", no siempre, lo reconozco, porque a veces no lo puedo evitar y se me "retuerce el colmillo",pero es que con los que salgo los fines de demana, ya me decian que me habia "asatanado" tanto, que olia a azufre en cuanto me arrimaba, asi que ultimanente he pasado del modo, "demonio rojo" a "demonio amarillo", incluso he cambiado mi colonia, para que disimule el olor del azufre y dar el pego, por lo que ahora me entretengo con lo que decia antes, "curvear a buen ritmo procurando no tocar frenos", señor que cruz, para lo que hemos quedado....jajaja.

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos
    mi ejercicio favorito era llegar rebotando de atras, timonear, y clavar de alante inclinando, para soltar y zas, mango!!!
    Rebotando de atras? timonear? clavar inclinando y gas?
    Y como se hace todo eso?

Saludos!

Etiquetas para este Tema

Marcadores