Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Kit transmisión F 650

Foro Adicto Avatar de norgren
    Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos

Kit transmisión F 650

Pues eso!!!!!, que despues de casi 32.000 Km. ya me va tocando cambiar el Kit de transmisión de mi gesita, aunque todavía puede aguantar unos Km más. El caso es que ayer por la tarde pase `por el conce de Elche (Hispamovil) , para pedirle presupuesto de materiales y mano de obra, los materiales ya sabía lo que costaba, unos 150 € con iva aprox. La sorpresa me la llevé cuando el mecánico me dijo que en total sladría la broma por unos 400 € , y le dije: y eso!!!!, si los materiales cuestan 150 €, si sí.....pero en este modelo la cadena viene cerrada, por tanto...............,ya ya, por tanto es que hay desmontar el basculante del chasis de la moto para meter la puñetera cadena, entonces ahí van mis preguntas :

* teneis constancia de que eso es así???????????
    * Que me recomendais, kit original ó uno piratica y que me lo cambien en un taller no ofisiá?????????
    * en tal caso que kit o marcas me recomendais ?????????

Bueno, pues ya me direis, gracias a nte todo y un saludico.......

V´sssssssssssssss

pacix
    Invitado
    Pregunta de novatillo:

¿por qué sabes que te toca cambiar el kit?

Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pacix Ver Mensaje
    Pregunta de novatillo:

¿por qué sabes que te toca cambiar el kit?
    Bueno, pues ahí vamos, a ver si acierto :

1. La cadena esta estirada de forma irregular a lo largo de toda su longitud, es decir, la moto en la misma posicion, mismo peso, etc....girando la rueda trasera y comprobando la tension de la misma en el mismo punto existen diferencias notorias de tensión.

2. la linea imaginaria o generatriz de los eslabones es un tanto irregular, puede ser que los o-ring de los eslabones y estos mismos estén bastante resecos, buena limpieza, buen engrase y un pelin de tensión.....ok.

3. una vez tensada la cadena de forma correcta y sin abusar demasiado pues puede repercutir en la misma y de forma muy negativa en los rodamientos del buje trasero de la rueda.

4. Sintoma notorio tambien de que la cadena puede estar en malas condiciones, es una vez tensada y despues de recorrer alrededor de unos 1000 Km. se vuelve a destensar de forma escandalosa, de nuevo ha sufrido un fuerte estiramiento.

5. Perfil de los dientes del plato tipo cuchillos o similar, bueno yo aquí he visto de todo

6. DEbido al desgaste del conjunto noto pequeños tirones sobre todo a la hora de abrir gas y retener puño.

7. piñon de ataque en perfectas condiciones, por lo menos el mio ahora en la actualidad.

8. punto de tensado, es decir, el numero que aparece en el registro que tiene practicado el basculante ......numero 4/3,5.

9. vida media útil kit de transmisión sin hacer el JEP, uy perdón la cabra , alrededor de 28.000/30.000 Km.

Bueno, pues eso es todo, al menos de lo que yo humildemente pueda conocer, a ver si los peazos de fieras de la mecánica que hay en el foro-club me echan un cable

V´ssssssssssss

Iniciado Avatar de pakito_gs
    Moto:
    f650gs
    Agradecimientos
    Buenas Norgren, yo se lo cambie el año pasado en un taller, no en el conce y por 165 eurillos se quedo como nuevo.
    Llevo 10.000Km con el nuevo y todavia no he tenido que tensar la cadena.
    Yo no me lo pensaría mucho.
    Un saludo.

Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pakito_gs Ver Mensaje
    Buenas Norgren, yo se lo cambie el año pasado en un taller, no en el conce y por 165 eurillos se quedo como nuevo.
    Llevo 10.000Km con el nuevo y todavia no he tenido que tensar la cadena.
    Yo no me lo pensaría mucho.
    Un saludo.
    Gracias Pakito!!!!, tengo claro que no lo cambiaré en el conce, pero ahora debo encontrar un taller bueno donde me puedan montar er kit, por cierto, cuantos km. te duró el anterior ?????

V´ssssssss

pacix
    Invitado
    Muchas gracias Norgren por la explicación.

Etiquetas para este Tema

Marcadores