Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Centopassi

Curioseando
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos

Centopassi

Hola a tod@s!
    Tengo la intención de acercarme a Bardonechia el fin de semana de San Fermín.
    Ya que estaré por esos lares me gustaría disfrutar de las magníficas rutas que por allí se pueden plantear, de alguna ya di buena cuenta en su día.
    Pero lo que me gustaría de verdad sería realizar el recorrido de la Centopassi aunque sea de ediciones pasadas.
    Tengo entendido que es una historia Ducatista abierta a tod@s que se lleva a cabo en julio.
    Pues nada, lo dicho, si alguien tiene a bien pasar información del tema será gratamente recibida.
    Salut y rutas.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Tenemos un par de amigos que han hecho(uno de ellos tres veces) la Centopassi.Parece ser que la idea allá por el 2002 era crear la carrera más difícil de puertos de montaña...creo que empezaron en 2003.
    Hay dos categorías, la "Iron Biker" en la que te dan un road-book igual que en la categoría "competitore" pero no necesitas entrar en horas/tiempos.te asignan a un grupo con un color determinado junto con otros 19/20 participantes y un monitor.La categoría "competitor" es otra coza.....para ir en ella tienes que tener bastante experiencia en conducción por los puertos altos de los Alpes.Saber conducir muy deprisa con lluvia,gravilla en las curvas y alguna que otra sorpresa de esas carreteras,porque aunque los asfaltos suelen ser de buenos a muy buenos nada impide un pequeño desprendimiento a causa de un riachuelo o una tormenta....y suele ser en curvas;en esta categoría el entrar en los tiempos cuesta lo suyo aún teniendo experiencia y la banda va muy muy deprisita.La media es de unos 380/420 km por día y cualquiera que conozca esos puertos/carreteras sabe que son muchos km/día de curvas.Un total de unos 1500km en cuatro días.Se hacen no centopassi sino venticinquepassi.Los "machacas" suelen llevar Multistradas,999,GS1200,KT Duke.Aunque por las fotos que nos enseñaron del año pasado la gente normal llevaba de todo,supermotards,motos viejas y hasta 350.El año pasado hicieron el col de la Finestre(carretera de tierra batida...)y parece ser que era un espectáculo ver las RRS a 10km/h.....vamos que mi amigo Michel(1200GS) se gastó un par de neumáticos(Anakee),unas pastillas de freno ......en la clase "competition".La inscripción full entre pitos y flautas sale por algo menos de 1000euros,casi todo incluído;hay otra tarifa sin hoteles ni media pensión por 400euros. Como muchas veces se rueda con tráfico,es un espectáculo ver a los italianos adelantar donde los alemanes/suizos/franceses no se atreven...parece además que la polizia stradale y sus colegas de la gendarmerie hacen la "vista gorda" o directamente no aparecen en muchas zonas....
    http://www.centopassi.com/
    Última edición por frenchie; 27-06-2007 a las 18:55
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Curioseando
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Muchas graciaspor la información.

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Este año para mi ya es imposible, pero es una de esas cosas que quiero realizar antes de espicharla en este jodido mundo, je, je.....

A ver alguien que para el año que viene se anime a hacer equipo para hacer la centopasi...

Y no me os amontoneis no vaya a ser einnnnnn¡¡¡¡¡

salu2

Etiquetas para este Tema

Marcadores