Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ruido de valvulas en alta y fallos

adventure tenerife
    Invitado

ruido de valvulas en alta y fallos

Hola escribo desde tenerife, tengo una BMW R 1150 GS Adventure, estoy flipado con ella, tiene en la actualidad 24000 Km, la compre con 15000, muy nueva y cuidada, le he hecho casi 10000 Km en un año, que para estar en una isla es mucho. Bien, desde hace poco estoy preocupado con la moto, me está,dando problemas en alta, desde 4000 rpm, empieza a sonar como a válvulas, creo que suena en el cilindro derecho, la moto está al día en revisiones, en el taller me dicen que estas motos son ruidosas en cuanto a valvulas, y que la sexta velocidad como es larga pues que puede que la moto falle en alta por eso, yo no lo creo, no creo que sea normal que la moto a 140 km/h al pedirle más falle, haciendo como por ahogarse, he pensado si tendrá alguna holgura en valvulas, y yo que sé que cosas más, si alguien a tenido un problema similar o conoce que puede ser estoy a la escucha.

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por adventure tenerife Ver Mensaje
    Hola escribo desde tenerife, tengo una BMW R 1150 GS Adventure, estoy flipado con ella, tiene en la actualidad 24000 Km, la compre con 15000, muy nueva y cuidada, le he hecho casi 10000 Km en un año, que para estar en una isla es mucho. Bien, desde hace poco estoy preocupado con la moto, me está,dando problemas en alta, desde 4000 rpm, empieza a sonar como a válvulas, creo que suena en el cilindro derecho, la moto está al día en revisiones, en el taller me dicen que estas motos son ruidosas en cuanto a valvulas, y que la sexta velocidad como es larga pues que puede que la moto falle en alta por eso, yo no lo creo, no creo que sea normal que la moto a 140 km/h al pedirle más falle, haciendo como por ahogarse, he pensado si tendrá alguna holgura en valvulas, y yo que sé que cosas más, si alguien a tenido un problema similar o conoce que puede ser estoy a la escucha.
    ¿de que año es?
    ¿es de 2 o de 1 bujía por cilindro?

adventure tenerife
    Invitado
    Cita Iniciado por Panchi Ver Mensaje
    ¿de que año es?
    ¿es de 2 o de 1 bujía por cilindro?
    es del año 2004, es de doble bujia, se las cambié hace 3000 km

Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    pues no sé entonces. La mía es de 1 bujía y "picaba bielas" en alta cuando hacía mucho calor, o con la altura (por la cumbre). Lo solucioné con unas buenas bujías con punta de iridio.

adventure tenerife
    Invitado
    Gracias, la llevaré al taller dentro de poco, le toca cambio de aceite, le voy a comentar al mecánico lo de las bujias que mencionas, de todas maneras quiero que le haga una revisión completa del sistema de válvulas. incluidos valancines etc. Un saludo

Me voy acoplando Avatar de KALAMUA
    Moto:
    GS 120O Adv
    Agradecimientos
    gasolina de 98 prueva aver

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por adventure tenerife Ver Mensaje
    Gracias, la llevaré al taller dentro de poco, le toca cambio de aceite, le voy a comentar al mecánico lo de las bujias que mencionas, de todas maneras quiero que le haga una revisión completa del sistema de válvulas. incluidos valancines etc. Un saludo
    Picado de biela. Yo probaría a mirar si tienes la mezcla muy rica, si no....eso te acompañará siempre

adventure tenerife
    Invitado
    Gracias a todos, creo que empiezo a tranquilizarme, veo que lo que me decia el mecánico es cierto, estas motos son bastabte ruidosas en cuanto a valvulas, y cliks y claks de toda clase, voy a probar a cambiarle las bujias por unas de punta de iridio, le pondré gasolina SP 98, si bien aquí en las islas la calidad de los carburantes deja mucho que desear, pediré en el mecánico que me revisen a fondo todo el sistema de valvulas, si con eso no se le quita, me compro un mp3 y pongo música pá no oir nada, es broma, por cierto he leido en el foro no se qué de las marmitas y la temperatura de estos motores cuando se les exige fuerte, y he visto que hablan de cambiar el escape y quitarle el catalizador, esto es positivo, la moto no sufre con ello? no se desregula? no ay que tocarle el mapa de la inyección para eso? gana algo la moto? vale la pena?
    lo cierto es que el miercoles me subí con la moto por cierta carretera de montaña ( pal Teide) dandole caña, y comparandola con la última vez que subi esta carretera, me hizo mucho menos fallos en alta, tenía un fallito a las 4000 pero a las 4500 se le quitaba y volvía a subir con alegría hasta las 7000 que es el tope que me tengo con ella, me he dado cuenta que me falla más con temperaturas ambientales altas, va a ser positivo lo de las bijias de iridio si señor. Un saludo moteros BMW´eros.

Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Si Sr. El mecánico tiene razón.

De todas formas te mejorará bastante con las bujías y gasolina 98.

Yo he cambiado escape, quitado catalizador, puesto bujías de iridio y filtro K&N (mayor flujo de aire), e incluso cambiado el chip por uno de más potencia. ¿que si es positivo?

No se desregula, no sufre la moto, y el único mapa que tienes que ver es el de carretera para hacer muchos km. Y ademas... suena a moto .

Con todo esto, no me hace falta llegar a 7000 rpm.

adventure tenerife
    Invitado
    Pues Panchi me estás convenciendo, igual termino por ponerle el escape y demás, para mí en particular la moto tiene suficiente potencia, no se me ha quedado corta aun, pero si que es cierto que ese fallito del que hablo me mosquea mucho, y estoy sintiendo pisarle a la moto por tener que pasar el bache de las 4000 rpm, ya te contaré, por cierto me dijiste el pecado ( cambiar el escape) pero no me dijiste la penitencia ( El Precio) ni la marca....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores