Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta conducción: ¿cómo hacéis en las pistas que no son horizontales?

pacix
    Invitado

Pregunta conducción: ¿cómo hacéis en las pistas que no son horizontales?

Hola,

Después de algunos kms de pistas, y con ruedas originales, me he llevado un par de sustos (uno un susto, el otro galleta, pero como iba despacio, no pasó gran cosa).

Si voy por pista, mientras el camino sea horizontal, no hay problema.. no me refiero a que no haya cuesta arriba o abajo, sino a que sea horizontal lateralmente, es decir, que no esté un lado mucho más levantado que el otro.

El caso es que cuando llego a un tramo así, imaginemos con el lado alto a la izqauierda, no sé por dónde meterme.... ¿por el borde de abajo del camino? ¿por el de arriba?.... porque está claro que si sigo recto, por mitad del desnivel, me la pego....

Gracias.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    pues yo intentaría sobre todo contrarrestar el peso, pisando fuerte en la estribera y llevando el cuerpo hacia el lado contrario al vuelco, pero dejando la moto recta para tener adherencia.
    es muy importante en este caso llevar las presiones adecuadas, porque si las llevas muy altas la moto tenderá a patinar lateralmente.
    cuando hay mucha pendiente lateral también puedes ir zigzagueando si la pista lo permite, afrontando el trazado más perpendicularmente o en diagonal.
    Última edición por lawan; 01-07-2007 a las 22:41

Foro Adicto
    Moto:
    1200 adventurE
    Agradecimientos
    Caramba que casualidad...este sabado me pasó lo mismo...carretera de tierra endurecida ...inclinada lateral izquierda y para colmo con una laguna de tierra con arena y piedritas pequeñas....toda una trampa...inicié el camino con mi pareja por la parte baja, muy despacio, todo bien..al llegar a la trampa la goma delantera se quedó parada en seco...no pude hacer nada..poner el pie pero nada mas...la moto con nosotros dos caimos al suelo...la maleta lateral fue la que aguantó ...y tiene un golpe pequeño en la zona del aluminio ...el resto sin rasguño...
    Que ha pasado ??? gomas no aptas... inflado incorrecto...estabamos a 2000 metros de altura la presión interior de las gomas aumenta...suspensión demasiado dura......edad no adecuada
    En fin ....intentaré aprender de esta...

Saludos desde Tenerife

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Yo guiño un ojo, como Mutongo, prueba y verás...
    Última edición por Jaime; 01-07-2007 a las 23:50

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos
    El único consejo que yo veo es que pases una y otra vez por el mismo sitio hasta que le pilles el truquillo.
    Lo malo es que todo el tema de compensar con el cuerpo para que la moto vaya cómo y por donde tú quieres yendo con paquete, es bastante jodido.
    Mi opinión es que si vas con acompañante elijas pistas fáciles.

Saludos!!!

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores