Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Quien me explica.....???

Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
    Moto:
    Hp2
    Agradecimientos

Quien me explica.....???

Pues como de motores y mecanica no tengo ni P. idea, me gustaria saber el porque en una bmw (de perolos), cuando esta en punto muerto y acelera tiende a irse al lado derecho la amoto??
    Lo mas seguro es que sea una chorrada y algunos piense q vaya pregunta mas estupida, pero me gustaria saberlo.
    P.d. Un dia lo comentaron (hace bastante tiempo) Pavillo y Oscargs, pero no entendi un pimiento.

Este es mi Foro Avatar de carlesgs
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Pues cosa rara en tí ............... no és una pregunta estúpida

Es broma gustavo

Yo creo que el efecto que describes al acelerar en vacio un motor boxer, se debe al descentrado o más bién al desalineado de los cilindros. Para que trabaje el cigueñal los cilindros no están en el mismo plano vertical, y uno está más adelantado que el otro, y por tanto uno de ellos queda más alejado del centro de gravedad de la moto, por lo que al acelerar la moto parada tiende a desequilibrarse hacia ese lado.

Creo yo, vamos

Ráfagassssssssssssssssssssss

Me voy acoplando Avatar de Luis_GS
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    Joe, Gustavo, con el tiempo que llevas esta moto y ahora te enteras o es que estas demasiado aburrido juas juas juas
    Yo por lo que escuche a los que sabes, es lo que explica muy bien el amigo Carles, pero vamos que no te creo que preguntes eso, mamoncete, como te aburres ..........

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por carlesgs Ver Mensaje
    Pues cosa rara en tí ............... no és una pregunta estúpida

Es broma gustavo

Yo creo que el efecto que describes al acelerar en vacio un motor boxer, se debe al descentrado o más bién al desalineado de los cilindros. Para que trabaje el cigueñal los cilindros no están en el mismo plano vertical, y uno está más adelantado que el otro, y por tanto uno de ellos queda más alejado del centro de gravedad de la moto, por lo que al acelerar la moto parada tiende a desequilibrarse hacia ese lado.

Creo yo, vamos

Ráfagassssssssssssssssssssss
    Pues siento discrepar, pero no creo que sea por eso, o al menos no por solo eso, todos los motores, bóxer, lineales o en V, cuando son acelerados tienden a “rotar” en el mismo sentido de giro del volante de inercia, es una cuestión bastante lógica, de echo si arrancas un motor incluso eléctrico sin fijarlo, veras que gira en el mismo sentido de rotación de su rotor, física pura.

En motores modernos, para mimizar este efecto, los árboles de levas en cabeza, se hacen contrarrotantes al cigüeñal y con esto se minimiza bastante.

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por gustavosevillano Ver Mensaje
    Pues como de motores y mecanica no tengo ni P. idea, me gustaria saber el porque en una bmw (de perolos), cuando esta en punto muerto y acelera tiende a irse al lado derecho la amoto??
    Lo mas seguro es que sea una chorrada y algunos piense q vaya pregunta mas estupida, pero me gustaria saberlo.
    P.d. Un dia lo comentaron (hace bastante tiempo) Pavillo y Oscargs, pero no entendi un pimiento.
    Si yo descubriera que mi moto tiene tendencias a la derecha....la vendería inmediatamente.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Gustavo ¿eres de letras?: pues la rotacion es por algo misstico que forma parte del alo de misterio y leyenda de las BMWs.
    ¿eres de ciencias?: repasa 3ºBUP, lo de los momentos de inercia y las aceleraciones rotativas y eso.
    Ea! a seguir pasando caló!
    Si, claro

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Hacia la derecha es el sentido de rotacion del cigueñal ( mismo sentido de la marcha , longitudinal ), al acelerar ,los contrapesos provocan la inercia que hace que la moto cabecee hacia el lado de rotacion .

En el resto de motores ( menos Guzzi ) , la posicion del cigueñal es perpendicular al sentido de la marcha y la rotacion hacia adelante ; por eso no notas este efecto .

En MOTO GP primero Yamaha y despues Kawasaki , no se si ahora alguna mas , sus cigueñales rotan hacia atras para contrarestar las inercias del motor y ganar manejabilidad.

Que yo sepa los motores boxer no tienen volante de inercia.

Saludos

Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Agradecimientos
    O sea me llamas, me preguntas porque pasa eso tan raro, te digo por el sentido de giro del cigüeñal y luego cuelgas un post. Eso es que ya no me quieres y desconfias de mi. Sniff... ya no te quiero, tonto.

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Albert_Iscle Ver Mensaje
    O sea me llamas, me preguntas porque pasa eso tan raro, te digo por el sentido de giro del cigüeñal y luego cuelgas un post. Eso es que ya no me quieres y desconfias de mi. Sniff... ya no te quiero, tonto.

He visto relaciones de años truncarse por rollos como este....una pena.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje

Que yo sepa los motores boxer no tienen volante de inercia.

Saludos
    "equilicua"

La disposición de los pistones y por lo tanto el movimiento de estos así como el tamaño del cigueñal..compensan las inercias..osea hace un equilibrado..naturá

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores