Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Regulación de suspensión

Iniciado
    Moto:
    F650
    Agradecimientos

Regulación de suspensión

Con este post me presento por aqui aunque ya esto presentado en sitio adecueado, asi que ahi queda el tema que tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de los reguladores de suspensión de mi moto, se supone que con la ruedecita esa se regula el amortiguador y con el regulador inferior de tornillo se regula el muelle. Igual estoy confundido pero es lo que entiendo yo...

Entonces mi duda por ejemplo para ir por pistas en que posición tendria que llevar el amortiguador, yo creo que segun la velocidad a la que se vaya no? se supone que cuanto mas deprisa mas duros no?

Madre mia que lio llevo, haber si alguien me hecha un calble....

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos
    Uuuuuf la pregunta del millon!!! jejeje
    Preguntale a Javuchi que entiende un huevo del tema. En el libro de la moto lo explica aunque existen miles de versiones al respecto.
    Yo como voy comodo es campo todo High y carretera todo Low y 10 vueltas hacia el High(es lo mismo que pone en el manual) El tornillito no lo toco.
    Por cierto yo te hablo de una 1200 pero supongo que será similar.
    Saludos!

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Gon_f650 Ver Mensaje
    Con este post me presento por aqui aunque ya esto presentado en sitio adecueado, asi que ahi queda el tema que tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de los reguladores de suspensión de mi moto, se supone que con la ruedecita esa se regula el amortiguador y con el regulador inferior de tornillo se regula el muelle. Igual estoy confundido pero es lo que entiendo yo...

Entonces mi duda por ejemplo para ir por pistas en que posición tendria que llevar el amortiguador, yo creo que segun la velocidad a la que se vaya no? se supone que cuanto mas deprisa mas duros no?

Madre mia que lio llevo, haber si alguien me hecha un calble....
    Búscate un reglaje para carretera. Cuando entres a campo aflojas dos vueltas y observarás cómo la rueda trasera se pega más al suelo sin rebotar, por lo que controlarás más...es lo que yo noto.

Foro Adicto
    Moto:
    r 100 gs P.D.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    Búscate un reglaje para carretera. Cuando entres a campo aflojas dos vueltas y observarás cómo la rueda trasera se pega más al suelo sin rebotar, por lo que controlarás más...es lo que yo noto.
    Eso me parece buen consejo.Pero para el campito ,particularmente no las toco nada ,salvo que lleve equipaje.De todos modos ,y si te preocupa la regulacion para campo,empieza por la horquilla en aceite y muelle,y luego compensa la trasera con el funcionamiento de la horquilla ,de modo que con los pies en los estribos,la suspension de los dos ejes suba y baje a la vez.A partir de ahi,y para campo,ponlo blandito de entrada y segun vayas haciendo topes de suspension ,vete regulando.Lo que no vale para nada es ponerla dura de atras directamente para evitar a priori los topes,como si fuera pecado.Ya he visto mas de uno darse la vueta casi por tener la suspension trasera tipo piedra,de modo que era incapaz de absorver siquiera un baden a medio gas y perdia la rueda trasera mas de medio metro de alto.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    ... aflojas dos vueltas y observarás cómo la rueda trasera se pega más al suelo sin rebotar, por lo que controlarás más...es lo que yo noto.
    Con dos vueltas observarás... mmm... nada. No se nota nada con dos vueltas de precarga del amortiguador original.

Ziervo tiene razón con lo que no pasarse con la precarga trasera. Yo soy de los que notaba (eso sí se nota) como la moto quería hacer un backflip inverso en cada reguero. Ahora, con los Ohlins, todo va un poco mejor.

Foro Adicto Avatar de norgren
    Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    Pues te digo!!!!!, con la ruedecita regulas la tension del muelle y con el tornillito de la parte inferior el rebote. DEpende tambien de tu mas corporal, si llevas maletas o no, pasajero, etc....yo normalmente voy con maletas, pero con poca carga en peso en ellas, por tanto el muelle lo llevo a falta de dos lineas para el hith y me va de maravilla, cuando sube la parienta lo tenso otro pelin, y si llevo las maletas cargadas en peso y la parienta, a tope y le quito un cuarto de vuelta al rebote. Si te metes en campo es otra historia, depende de las sensaciones que quieras como te han explicado anteriormente los compañeros, pero para mi particularmente del punto standart para arriba, esos casos tambien depende de tu tipo de conduccion (masbien de pies ó sentado....etc)

V´ssssssssss

Etiquetas para este Tema

Marcadores