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Tema: consulta cardán R100GS PD

  1. #1
    Iniciado
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    18 Jul 2007
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    R100GS PD
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    consulta cardán R100GS PD

    Hola gente, soy de Paraguay y nuevo en el foro, tengo un R100GS PD año 90 hace 5 años, tiene unos 30.000kms. Estoy queriendo saber de que forma puedo detectar problemas en mi cardán, ya que se que es un problema común en estas motos, estoy planificando un viaje de 10.000kms con con 70 asfalto y el resto de ripio, además ire con la moto bien cargada de bultos y una mujer.
    Gracias!

    Patricio

  2. #2
    Curioseando
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    21 Mar 2007
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    El cardan se nota que falla cuando andando con la moto notas pequeños tirones y claqueteos, lo mejor para prevenir es colocar un buen amortiguador que no obligue a las crucetas del cardan a trabajar en una postura muy forzada, de todas formas no te obsesiones, es bastante duro y con los kms de tu moto estará bien.

  3. #3
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    aunque con esos años, mas vale le pegues una buena engrasada con grasa de calidad tipo molikote o de la que se usa en construccion para los cables de una grua de obra.


    oyem así por encima.... que es ripio??

  4. #4
    Forodependiente Avatar de frenchie
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    El "ripio" es un tipo de pista muy común en América del Sur;suelen ser pistas anchas de tierra dura con piedras o cantos rodados.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  5. #5
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    01 Nov 2005
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    Ostis, Frenchie, bienvenido de vuelta de tu periplo europeo, gracias por tu aclaración.

  6. #6
    Forodependiente Avatar de frenchie
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    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    Ostis, Frenchie, bienvenido de vuelta de tu periplo europeo, gracias por tu aclaración.
    Gracias ata, eso es por lo menos lo que me han contado amigos de JCruiser o Manuel 80GS muy aficionados a andar por Chile,Argentina,Perú...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  7. #7
    Iniciado
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    18 Jul 2007
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    R100GS PD
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    gracias por las respuestas, y el ripio fue muy bien aclarado.

  8. #8
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    EL cardan debe ir engrasado con un buen aceite para transmisiones y cajas de cambio. Que vaya todo en sus holguras y son sus pares de apriete antes de comenzar tu viaje y a rodar.

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
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    Cita Iniciado por lagartija Ver Mensaje
    EL cardan debe ir engrasado con un buen aceite para transmisiones y cajas de cambio. Que vaya todo en sus holguras y son sus pares de apriete antes de comenzar tu viaje y a rodar.
    La verdad es que no me gusta nada nuestros cardan de hoy en seco, sin valvolina vamos

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    La verdad es que no me gusta nada nuestros cardan de hoy en seco, sin valvolina vamos
    Quién ha dicho que los de ahora van en seco?

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