Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Gasolina 95 ???

Foro Adicto
    Moto:
    1200 adventurE
    Agradecimientos

Gasolina 95 ???

Esta vez no sido yo....me niego a admitir que he vuelto a meter la pata...

Al entregarme la moto hace un mes y medio....me digeron que la gasofa que debía ponerle esra de 98 sin plomo....pues en esta isla tenemos un desnivel de 2.000 metros y en esas pendientes pues ya se sabe...

Hoy repasando un poco el manual de la moto me fijo que es la recomendada la de 95 sin plomo....

Por favor me podrían decir el que sepa...si me he cargado la moto???

Yo no le noto nada ....algo de ruido de balvulas a mi corto entender...pero me dicen en el conce que los Boxer son así....

Que consecuencias podrá tener el rodar 2.500 km. con esa gasolina (98)??

Ahora si que estoy preocupado ???

Saludos ......y van unas cañas

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Siempre he usado gasofa de 98 y nunca me ha pasado nada en la moto.

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Ni con 95 ni con 98 te cargas el motor. Simplemente va mejor con 98, y más teniendo en cuenta la calidad de gasolina que tenemos por aquí (calidad parecida a la de los concesionarios), lo único que pasa es que con 95 y con calor y pendientes, cuando la sometes a esfuerzo, es posible que haga el típico ruidito de picado de valvulas, pero nada de importancia.

De todas formas, si no me equivoco, exactamente la recomendación es: mínimo 95 octanos

Salu2

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    El indice de octanos que indica el libro es el menor que admite el motor. Segun el sitio, la calidad del combustible, el calro, etc, el poner una carburante superior en octanos solo ayuda a enriquecer a Repsol y al estado, el motor no le saca ningun provecho. Tengo entendido que el nivel de octanos indica la "resistencia" a la explosion, es decir, si pones una gasofa muy baja en octanos, pica biela, porque explota entes de tiempo, pero a mayor octanaje, mas aguanta.

Así que con 95, de calidad normal, vas muy bien.

Iniciado
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Hola a todos.

El poder calorífico de ambas gasolinas es exactamente el mismo. Lo que quiere decir que una moto preparada para gasolina de 95, no irá mejor ni gasará menos si usas 98.

Lo que sí puede ocurrir (de hecho en mi GS 1150 pasa) es que al ser menor el poder antidetonante de la de 95 que el de la de 98, y a pesar de que la moto sea capaz de atrasar un poco el punto de encendido si detecta la autodetonación, es que aparezca el típico picado de bielas.

Es decir aunque en mi tapa del depósito pone que 95, en verano y abriendo gas a tope a pocas vueltas, la presión media efectiva en los cilindros aumenta y la gasolina explota no por la chispa de la bujía, sino por la presión a la que se le somete, lo que es nefasto para el motor, porque antes de que el pistón llegue arriba, se produce la explosión y se le obliga a bajar.

También influye la diferencia de presión atmosférica de 2000 metros de altura o a nivel de mar; y en las montañas, la mezcla de aire y gasolina es más rica (gasolina en exceso) porque entra menos aire en los cilindros,... (y ahora no me acuerdo ni soy capaz de razonar cómo afecta eso al autonencendido, lo siento)

Y finalmente no me creo que el número de octano de la 95, sea realmente 95.

En resumen: motor muy caliente, abrir gas a tope en tercera a muy pocas vueltas y si se escucha un clan-clan-clan mientras se sube de vueltas a usar la de 98.

Siento el rollo, pero me ha hecho ilusión recordar mis conocimientos oxidados de mecánica clásica.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    José M., no te preocupes y disfruta de tu maquina que es un hierro bien duro.

Sin darte ningún tipo de razonamiento mecánico, te puedo decir que durante el primer año de vida de la moto use gasolina de 98 octanos. Cuando fue pasando el periodo de romance, empecé a usar la de 95. En este momento la moto tiene dos años y medio, 50.000km y va de lujo. No obstante, muy de vez en cuando le pongo 98. Diría que unas tres veces en el ultimo año y medio.
    En mi opinión, estos motores son prácticamente indestructibles. Poca potencia especifica, bajas revoluciones, baja compresión y altas tolerancias mecánicas. En casos de necesidad, la 1200gs podría incluso funcionar con 92 octanos. ¡Es un hierro Alemán!.
    Aun no he encontrado en ningún foro nacional o internacional, ni en la carretera, ni entre mis amigos, una sola rotura de motor en este modelo. Eso si, todo lo de mas se rompe. Cuando se rompa ya tendré tiempo de preocuparme.

Saludos.

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Todos los que han bajado a Marruecos saben lo que es el ruido de "picado", no te preocupes que cuando pase lo notarás alto y claro, pero la moto, aunque no le gusta, responde bien, y luego se recupera al volver a la gasolina normal. Para más octanaje problema ninguno, creo yo.

Foro Adicto Avatar de jorjo007
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Recuerdo que esto lo hablamos hace tiempo...con el nivél de compresion que tenemos en las GS, hecharle 98 solo sirve para vaciar un poco mas el bolsillo, nada mas...si fuera una superdeportiva merece la pena...pero no para nuestras viajeras...bueno, sin enrollarme.

1. No pasa nada por hechar 98...
    2. Si sigues los jaques del petrolio te agradecen...
    3. Tu te cabreas porque ellos tienen docenas de camellos y tu un par de ellos na mas...
    4. Hechale 95...va bien de sobras y es la recomendada de la casa...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jose M. Ver Mensaje
    ¿Gasolina de 95?

Por supuesto, lo demas es tirar el dinero por el tubo de escape...

Este es mi Foro Avatar de tanoGS
    Moto:
    1200 gs
    Agradecimientos
    No se si se sale del tema, pero me suena haber oido que a las gasolinas le añaden etanol.
    No se si esto es marketing ecologista o no y si cada marca añade más o menos.
    Yo he probado de 98 y como dice Goliat solo lo he notado en el bolsillo.
    Hay unas marcas de gasolina mejores que otras, que den mejor rendimiento?
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores