Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alquilar moto en Tunez

Este es mi Foro Avatar de Iñaki
    Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos

Alquilar moto en Tunez

Hola.
    ¿Sabéis si en Tunez se pueden alquilar motos?.
    Conocéis algún motoclub en Tunez?.
    Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente.
    Saludos desde Gijón.
    Iñaki

Foro Adicto Avatar de Mik
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    Hola Iñaki!! y porque no te llevas la tuya? Desde Marsella salen ferrys!!
    Aunque si lo haces así, seguro que el viaje sale mas caro!

Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    Hola.
    Lo de llevar la mía ya lo tenía estudiado pero además de salir muy caro, solo el viaje ya son casi 9 días entre ida y vuelta, ya que el ferry no va directo sino que hace escala en La Valeta y en Palermo (creo recordar), el regreso es aún más largo, y a eso tengo que añadir el viaje Gijón- Marsella ida y vuelta por lo que resulta inviable.
    Otra solución es Alicante-Orán en Argelia pero luego tienes que hacer casi 2000Kms hasta llegar a Tunez y eso me acojona del todo pues por lo que he leido, Argelia es muy peligroso.
    Creo que de momento lo dejo.
    Buscando enlaces de alquiler de motos he encontrado este que es a nivel nacional y que puede resultar de interés para la gente del Foro.
    http://debates.motos.coches.net/showthread.php?threadid=134394
    Gracias por vuestros consejos.
    Abrazotes desde Gijón

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    En Tunez los alquileres de motos ( scooters de 50 cc. ) si mal no recuerdo tienes en Djerba , para los turistas .

Hay muy pocas motos en Tunez ( no ciclomotores ) no es un vehiculo bien visto por las autoridades Tunecinas para el uso de su poblacion.

Tienes ferry directo desde Marsella , sin escalas , te subes por la mañana y llegas al dia siguiente .

Es un viaje precioso , mejor con compañeros que solo , del todo recomendable.

Saludos

Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    Gracias Johnny.
    En 2004 estuve preparando el viaje a Tunez pero lo desestimé por lo que dije en el post anterior, y la posibilidad de Marsella no era tan rápida como tú señalas, pero me voy a poner las pilas y voy a mirar el tema de los ferrys y si la cosa es como dices, a lo mejor hago una propuesta por si alguien se anima
    Este es un esquema de lo que teníamos previsto hacer por allí:

Dia 1º

LLEGADA a Túnez 12,00h. Búsqueda del alojamiento. Comer y excursión a La Goulette, Cartago, Sidi Bou Sidi, Marsa, Grammart (55Kms. Aprox.)

Dia 2º

Excursión a la Península de Cabo Bon ( 220Kms. Aprox)

Dia 3º

Excursión a Bizerta y alrededores. (135 Kms aprox)

Dia 4º

TUNEZ-58- Mejez el Baz-20-Testour- 22-Teboursouk-11- Dugga-40- Bou Salem-27-Beja-40- Nefza- 32-TABARKA (250Kms)

Dia 5º

TABARKA-38-Hamman Bourgiba-22-Ain Draham (comer)-33-Bulla Regia (vistar ruinas)-6- JENDOUBA (100Kms)

Dia 6º

JENDOUBA-56-Le Kef(visita rápida)-69-Makthar (comer y visita)-71-Hajeb el Ayoun-42-SBEITLA (238Kms)

Dia 7º

SBEITLA(visitar)-38-Kasserine-29-Feriana-72-Gafsa-42-METLAOUI (181Kms)

Dia 8º

METLAOUI-51-Tozeur-23-NEFTA Aquí permaneceremos dos días visitando los oasis de Chebika, Tameghza y Midas ( 300 Kms aprox)

Dia 9º

Dia 10º

NEFTA-110-Kebili-28-DOUZ(después de dejar las cosas en el hotel, visitar los distintos oasis (Zaafrane, Nouil, El Dergine, etc) (240Kms aprox)

Dia 10º

DOUZ-99-Matmata(visitar los poblados trogloditas) -43- GABES (142Kms)

Dia 12º

GABES- 216- KAIURAN. (216Kms)

Dia 13º

KAIURAN- 91- Thuburbo Majus- 63-TÚNEZ (154Kms.)

Día 14

TÚNEZ capital. Visita a la ciudad hasta embarcar a las 19,00(salida a las 20,00h).

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Siendo que Tunez es un pais muy interesante y que a cada uno le gustan unas cosas y a otros otras , te comento :

Tunez es una ciudad caotica en la que no me quedaria , y dejaria las etapas de relax para el final del viaje .

El barco te deja en La Goulette , y para ir hacia el oeste tienes que atravesar la ciudad y sabras de que te hablo . Despues de los tramites de salida , y atravesar la ciudad mi ruta es : Beja , Nefza , TABARKA , dormir en el Riu Tabarka o en un Hotelito tipico que esta subiendo una cuesta a mano izda. , un poco mas caro pero precioso por su autenticidad y sabor tunecino.
    Si sobra tiempo hacer la carretera que llega a Argelia , y por supuesto visitar el paseo de la playa entre rocas.

TABARKA ,Bula Regia visita obligada a las ruinas , mejor con guia para utilizar bien tu tiempo. Douga visitar ruinas , SBEITLA podeis dormir en un hotel reformado , a mano izda . antes de entrar en el pueblo. Si no hay una pension en el pueblo en la que metimos las motos dentro.

SBEITLA , visita a las ruinas y ya se acabo de ruinas romanas , Gorges de Selja , Tamerza ,Mides , Chebika , Nefta ruta por los palmerales , TOZEUR .

TOZEUR , Kebili , Nouil , El Faouar , Douz , a 52 Km. en direccion a Matmata coger la pista a la dcha. al oasis KSAR GUILANE , obligatorio tacos y bañador para la sorpresa que os espera al llegar .

KSAR GUILANE , Matmata visita , Medenine , si quereis os acercais a Tataouine donde hay unas construciones de graneros con adobe interesantes , pero luego la ruta es muy aburrida , Zarzis , Isla de Jerba por el puente romano .

Jerba es muy cosmopolita , con hoteles modernos ideal para descansar de las etapas anteriores por CHOT EL JERID , etapas en las que podeis usar el tiempo que querais , es muy interesante hacer si mal no recuerdo desde Nefta la pista de Rommel , por la que cruzo con los tanques desde Libia hasta Argelia.
    Para que te sientas como en casa te recomiendo el Riu Djerba y relajarte un dia entero visitando la Isla y disfrutando de la playa.

Salir con el ferry de El Jorf , Sfax cojer el ferry a ISLAS KERKENNAH.

ISLAS KERKENNAH , El Jem ,visita obigada al coliseo , aqui tambien hemos metido las motos en un hotel , la putada es que habia que subir escaleras.
    Kairouan lo unico que tiene es una Mezquita muy grande , y para mi vista una vistas todas , no tiene interes.Port el Kantaui cosmopolita, intersante si vais con tiempo por comer en un buen restaurante en el puerto. Recorrido por la peninsula de Cabo Bon y dormir en SIDI BOU SAID con visita obligada y salida nocturna.

SIDI BOU SAID , LA GOULETTE recordar que hay que coger un ferry en este trayecto .

Espero que te haya sevido de algo.

Saludos

PD . Este post casi deberiamos pasarlo ya a VIAJES

Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    Hola Johnyy.
    Ayer estuve indagando el tema de los ferrys y resulta increible pero no hay plazas ningún día, ya sea para la ida como para la vuelta.
    Al final me he decantado por acoplarme con otros moteros del foro de BMWmotos y hacer una escapada a los Alpes saliendo el día 5 de agosto.
    Lo de TUNEZ, lo sigo teniendo en la reserva y tomo nota de las cosas que me has dicho.
    Quizá sea una alternativa para Semana Santa en vez de ir a Marruecos que es lo que se lleva.
    Si te animas podemos ir dándole forma y preparar un viajecito a Tunez en semana Santa 08. Suena bien verdad?.
    Ya me contarás.
    Un abrazo desde Gijón.
    Iñaki

Lembe
    Invitado
    anda....uno de gijon que se quiere ir a africa de ruta........como yo ,en mi caso el problema es el tiempo,por el curro que tampoco me deja muchos dias libres,no puedo,aunque estoy planeando en agosto del año que viene hacer algo asi.......tendre que recabar mucha informacion y planearlo todo al detalle,que es como me gusta hacer viajes,aunque imprevistos habra siempre,un saludo iñaki.

Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    Hola Lembe.
    No sabía que eras de Gijón.
    Cuando quieras me das un toque y quedamos para hacer una escapadita.
    Dentro de unos dias salgo para Los Alpes con un par de foreros de bmwmotos. y estaremos unos 15 días cabalgando por esos lares.
    Si te parece me pones un privado y hablamos.
    Abrazos.
    Iñaki

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Gracias Iñaki por la invitacion , pero en Semana Santa yo tengo que trabajar , pudiera ser a partir de final de mayo , en casa tengo ahora bastante tension ; en octubre nos vamos con los amigos a Marruecos y como no hice en primavera un viaje con ella , mi viaje a Marruecos le da 100 patadas .

En fin ya veremos . . .

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores