Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Embrague , ceramico o BMW original.

Iniciado Avatar de Virolio
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos

Embrague , ceramico o BMW original.

Bueno, despues de 102.000KM mi embrague a dicho basta, y ha sido de golpe, sin sintomas de fatiga ni nada, espero que no tenga algo más roto, porque aun no han desmontado.
    De todas formas sabia que pronto me tocaria, y ahora mi pregunta es si pido el ceramico de touratech o monto original, mi mecanico es de los de todo original pero yo prefiero ir sobre seguro y si se puede mejorar algo pues hacerlo, pero me tira para atras lo de las arandelas esas de ajuste que hay que poner y luego quitar a las 1000km. Lo mas costoso es la mano de obra, y no quiero abrir dos veces, he leido que se puede montar directamente ¿quien me lo asegura? , ¿ademas del plato embrague hay que cambiar algo mas de las piezas de origen ? creo que en el caso del original es el kit completo de embrague.
    A mi moto es una R-850-GS del 99 , es la primera averia que tengo con ella, osea me ha salido de lujo.
    Gracias.

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Hola , se ha roto de golpe ?, seguro que es el embrague y no el cardán?

Bueno si es el embrague , yo acabo de cambiarselo a la mia , he puesto el disco Turatec con las arandelitas y el resto de paltos, barilla y diafragma de origen , después de unos km de adaptación , al principio va raro pero se acaban las tonterias rápido .

Me voy acoplando Avatar de Pirata 76
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Yo montaria el ceramico sin duda alguna,lo unico malo es lo de los 1000 km +- y volver a desmontar ,pero aun asi el ceramico .Sobre todo si tienes intencion de quedartela mucho mas tiempo

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    yo iria a por el ceramico, sobre todo si piensas quedartela mucho mas, cosa que creo.

no habia escuchado nada del tema ese de los 1000Km, me parece que te equivocas en eso, pero seguro que alguno que lo tenga, lo podra confirmar.

saludos desde Canada
    Exupblue

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    el abuelo montó el cerámico en su 1150. El pasó de volver a abrir a los 1000 km como recomiendan. Creo que lo montó directamente sin las arandelas, no sé, de lo que estoy seguro es de que solo lo hizo una vez.

A ver si él te cuenta

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Pon el cerámico, de lo contrario te tocará vover a cambiarlo a los 204.000 km. Una ruina, vamos.

El mío tiene 118.000 km aprox. y no ha fallado, pero es que yo cambio como Enigma, sin usar el embrague para que dure más.

El de Oscar tenía más de 120.000 cuando lo cambió.

Con esta duración de los embragues originales, yo no me planteo poner uno cerámico. Quizás si hiciese más campo sí que tendría sentido.

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    La diferencia de precio es importante, el kit entero de BMW vale 500 euros, el cerámico ya sabes lo que vale +el kit -el disco BMW 120euros. Aunque seguramente los platos los tengas bien y no haga falta cambiarlos te recomiendo que cambies el diafragma y la varilla de empuje, que eso si es barato.

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Lo de las arandelas no es ningún problema, una vez que montas el disco cerámico con las arandelas adecuadas al modelo de moto que tienes, (el mio no se nota nada la diferencia por que lleva las arandelas) después no es necesario desmontar todo otra vez, simplemente desmontas el motor de arranque y acedes al disco de embrague, aflojas y quitas las arandelas y au....

Iniciado Avatar de Virolio
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos

la cosa se complica...

Si, tiene mas cosas. como os dije se fué de golpe, y el problema es que se ha comido los dientes del plato de embrague, casi lisos, y los que salen del primario de la caja de cambios no estan para muchas fiestas, por lo que para reparar bien hay que cambiar el primario.
    Ademas de abrir la caja de cambios para cambiarlo, cuesta con los rodamientos unos 1000 Eurazos, un pastón, mas el kit de embrague.
    Estoy mirando si encuentro uno de desguace, vamos toda la caja de cambios, quizas salga bastante mas barata y no hay que abrir.
    Si alguien me aporta otra solución o le sobra una caja de cambios...
    Bueno ya os contaré...

Me voy acoplando Avatar de manugrancanaria
    Moto:
    bmw r1200gs ANN
    maspalomas -las palmas de gran canaria - España
    Agradecimientos
    el embrague cerámico dicen que dura más que la vida de la moto

Etiquetas para este Tema

Marcadores