Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reparar defensas,

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos

Reparar defensas,

Hola a todos;

El otro día dando una vueltecita con un amigo con su flamante KTM, nos empezó a dar el gusanillo de hacer una salida off por la noche.
    Todo iba como la seda; temperatura ideal y caminos muy chulos. En un momento del camino decidimos salirnos y meternos por un camino donde apenas entraba la moto, solo estaba el camino marcado por algunas bicis de montaña o algo asi. Mientras ibamos intentando disfrutar del camino y no golpearnos con las ramas, sin saber como, termino saliendo por encima de la moto y aterrizando en el suelo de p.m.
    Resultado:

Todas las fotos son despues de haberla enderezado bastante. Mis presuntas son: Creeis que merece la pena repararlas? perderan efectividad? Se quedaran centradas (la de la derecha esta pegada al cilindro del impacto)? Tambien me da miedo que se puedan fastidiar los tornillos o las roscas de sujeccion. Las cambio directamente?

Muchas gracias a todos y saludos

Este es mi Foro Avatar de rocosista
    Moto:
    BMW R-1200-GS
    Agradecimientos
    Ni me quiero imaginar como hubiera quedado la tapa del cilindro de no haber llevado el protector. El otro dia me paso lo mismito a mi. Yo lo enderece con mucho cuidado con unos sargentos o aprietos, (suerte trabajar en el sector del metal) para algo tenia que servir la experiencia. Aun asi se nota un poco la rascada. Mi consejo es que si tienes algun conocido apañao que te heche una mano y a ver, eso si, si no lo ves claro a cambiar la defensa y punto.

Saludos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Eso pasa por parar la moto con las defensas.
    Tienes unas buenas defensas, han cumplido su funcion.
    Si no se te han torcido demasiado prueba a enderezarlas y yata.
    Si estan demasiado torcidas corres el riesgo de debilitarlas al enderezarlas.
    Asegurate que las fijaciones al motor no esten tocadas.

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Over, aprovecha la ocasión y compra las H&B que son durísimas (doy fé ) y en cuanto al protector del cilindro... ponle uno de esos metálicos de Touratech y ¡¡yastá moto nueva¡¡

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Perdonad que sea tan obtuso.

Sean unas defensas que sirvieran para proteger. Debemos suponer que es más valioso lo protegido que las defensas. Pero no, resulta que los de BMW se inventan el plastiquito ese negro que cuesta más que la tapa de balancines y además no evita daños en caso de caída. Supongo que tiene una finalidad estética...

Bueno, bueno. Entonces para proteger, ponemos los yerros. Ojo, que los originales de BMW tampoco protegen del todo; así que ponemos los HB. "Ya voy como el acorazado Potemkin!" "ya no me puede pasar nada!"

"ui! me espiñé"

"Suerte que con las defensas me ahorraré un pastón..."

OK.

"ahora que me fijo: se me han rallado las defensas"

....

...

Pos claro Pavo!!!! Para eso están.
    Acaso ya no defienden?

Cuando quiera tener la moto bonita, lo mismo le quito esas defensas hechas polvo; de momento, las tengo para hacer su función.

Lo que yo recomiendo es pintarlas con Actimel, que dicen que refuerza mis defensas.

Me he liado, perdón. Demasiados golpes en la cabeza cuando era pequeñito.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Jolin "Over" como te gusta "tentar a los dioses", circulando de noche en campo por caminos de cabra, pero esta claro que las defensas han realizado su funcion, ademas no te has roto nada en tu cuerpo, que mas quieres, solo te queda resolverlo a golpe de cartera, defensas nuevas, las que dice bruji, creo que son bastante mejores, mira a ver si tienen tambien, alguna version para humanos, porque como sigas "pilotando a ciegas" tarde o tamprano te haran falta, pero hay que reconocer que tienes un par.

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por brujicanalla Ver Mensaje
    Over, aprovecha la ocasión y compra las H&B que son durísimas (doy fé ) y en cuanto al protector del cilindro... ponle uno de esos metálicos de Touratech y ¡¡yastá moto nueva¡¡
    Esas defensas ya son las H&B...
    Última edición por Trotamundos; 26-07-2007 a las 12:37

Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Overspeed Ver Mensaje
    Hola a todos;

El otro día dando una vueltecita con un amigo con su flamante KTM, nos empezó a dar el gusanillo de hacer una salida off por la noche.
    Todo iba como la seda; temperatura ideal y caminos muy chulos. En un momento del camino decidimos salirnos y meternos por un camino donde apenas entraba la moto, solo estaba el camino marcado por algunas bicis de montaña o algo asi. Mientras ibamos intentando disfrutar del camino y no golpearnos con las ramas, sin saber como, termino saliendo por encima de la moto y aterrizando en el suelo de p.m.
    Resultado:

Todas las fotos son despues de haberla enderezado bastante. Mis presuntas son: Creeis que merece la pena repararlas? perderan efectividad? Se quedaran centradas (la de la derecha esta pegada al cilindro del impacto)? Tambien me da miedo que se puedan fastidiar los tornillos o las roscas de sujeccion. Las cambio directamente?

Muchas gracias a todos y saludos
    Yo no forzaría hasta su posición esas defensas mientras estén atornilladas. Piensa que uno de los tornillos sujeta el motor por abajo. Sácalas para intentar su reparación...

Suerte

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos

Prueb grafica del ostion

Mirar contra lo que me di. Desplace la piedra de su sitio del ostión... Como la piedra estaba un poco camuflada con las ramas ni la vi. Se me paro la moto en seco y salí volando por encima...

Como dice rocosista, no me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si no las llego a llevar.

Las que llevo son las de H&B y cre que al final me decidiré por cambiarlas no vaya a ser que me cargue algo al intentar apañarlas o pierdan efectividad. Por cierto; Crees que con las defensas laterales, me refiiero a las de las tapas del deposito como las de la ADV, ganaría reforzar todo el bloque?

Saludos a Todos!!!

Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Overspeed Ver Mensaje
    Mirar contra lo que me di. Desplace la piedra de su sitio del ostión... Como la piedra estaba un poco camuflada con las ramas ni la vi. Se me paro la moto en seco y salí volando por encima...

Como dice rocosista, no me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si no las llego a llevar.

Las que llevo son las de H&B y cre que al final me decidiré por cambiarlas no vaya a ser que me cargue algo al intentar apañarlas o pierdan efectividad. Por cierto; Crees que con las defensas laterales, me refiiero a las de las tapas del deposito como las de la ADV, ganaría reforzar todo el bloque?

Saludos a Todos!!!
    Si. Yo llevo las H&B de depósito y las de los perolos. Las de depósito se anclan a 4 puntos: dos en las defensas de los cilindros, justo encima del colector y otros dos en la araña por debajo del faro.

En cualquier caso, ante un golpe así, no se que hubiera sido mejor. Fíjate que al engancharse la defensa en la piedra (menuda piedra !), se ha arrancado de su encaje con el tubo trasversal. Normal por otro lado dado que sólo va sujeto por un alen pequeñito. Si hubieras llevado las de depósito también, esa defensa del cilindro no hubiera flexado como lo ha hecho, sencillamente hubiera tirado de la defensa del depósito que a su vez hubiera tirado de la araña que sujeta todos los plásticos de alrededor del manillar. Es decir, por las características del piñote que te has dado, un sistema más rígido, habría producido un destrozo mayor.

Las defensas están preparadas para lo que están: una caída lateral, incluso un arrastrón. Creo que un enganchón como ese no lo aguanta ninguna defensa.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores