Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta

Me voy acoplando Avatar de Hector
    Moto:
    bmw r100 gs
    Agradecimientos

Consulta

Buenas..............
    A ver, me explico.
    Hasta hace poco tenia dos ordenadores, uno con el W98 y otro con el XP que habia reintalado e iba de maravilla.
    Hace unas semanas empezo a hacer el tonto al arrancar, cada dia le costaba mas arrancar hasta qu no arrancó.
    Lo lleve a una tienda de reparacion y, después de mirarlo, me dijeron que la placa base se habia casacado y que no habia solucion por que era antigua (4años) y no hay recambios.
    Le saque el disco duro, la Ram, la tarjeta grafica y de sonido y el CD y DVD.
    Ahora un colega me ha dicho que puedo comprar una caja nueva y una placa base nueva y volver amontarlo todo por un modico precio.
    ¿como funciona eso?
    A ver si me hechais una mano, pués me iva muy bien el xp recien instalado y me molaria volver a tenerlo
    Gracias

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Hector es cierto lo que te dicen, pero hasta cierto punto.

al actualizar las placas base, y ser mas modernas, algunos componentespuede que no te sirva.

un CD o un DVD, seguro que te valen, pero un disco duro empieza a ser mas coplicado, aunque proable que te valga, la ram empieza a ser mas dificil, por los diversos tipos que hay, pero puede que si.
    grafica y sonido casi seguro que si.

en fin, que entre pitos y flautas puede salirte bien la cosa, y gastarte poquito en actualizar. el problema sera montarte el equipo tu solo, por uqe no es algo facilisimo, hay mucho cable, asi que mejor pide presupuesto en una tienda, o empapate del tema en internete.

saludos desde Canada
    Exupblue

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Bueno, lo primero es:
    Cuando un pc no arranca, lo primero que te dicen es que se trata de la placa base, por dos causas:
    a) Porque no tienen ni puta idea y no quieren perder tiempo buscando el fallo.
    b) Porque te quieren vender uno nuevo.

Hay ordenadores que no arrancan simplemente por fallo en la fuente de alimentación (lo primero que cae), o por exceso de temperatura.
    Todos los Pcs deben desmontarse dependiendo del sitio que estén, cada 6 meses +o- para aspirarles el polvo que acumulan dentro y si tienes compresor, (con cuidado) soplarle dentro de la fuente de alimentación y el radiador de la CPU. El Polvo acumulado reduce la capacidad de refrigeración y por lo tanto a mas temperatura menor rendimiento y termina por "quemarse" el micro u otro componente como la tarjeta de vídeo que también sufre.

A veces basta con quitar la carcasa, hacer lo que he dicho antes y después quitarle las placa de vídeo, memoria, tarjetas adicionales en las ranuras (red, modems, etc) y desconectar los discos duros y cdroms.

Desconectas una clavija alargada (la mas larga ver imagen en miniatura adjunta abajo) blanca que sale de la fuente de alimentacion a la placa base, y busca el cable verde y uno de los dos negros que tiene al lado, lo puenteas con un cable (no da corriente) y si no funciona el ventilador de La FUENTE, es la Fuente.

Si la Fuente funciona, (primero con el cable de alimentación desconectado) conectas la clavija blanca y con un pincel suave limpias todas las ranuras que tiene la placa y enciendes el pc sin NINGÚN COMPONENTE conectado (solo las conexiones de la fuente a la placa base, nada más), si el ordenador se enciende (Fuente funcionando, algún led encendido, pitidos...), NO es la placa, es algún componente que se ha ido, lo apagas y ve conectando UNO a UNO los componentes, por ejemplo:
    1º La memoria:

Lo enciendes y si hace lo mismo que antes lo apagas (siempre quitando el cable de alimentación) y conectas ahora por ejemplo
    2º La tarjeta de Video:

Y vuelta a encenderlo y si hace lo mismo que el punto uno vas conectando los demás componentes:

3.- El disco Duro:

Fíjate que tiene una postura tanto la toma de corriente (clavija blanca) y el cable de datos (tiene una línea roja pintada en un lateral que va orientada a lado de la clavija blanca)

4.- El CDROM: Igual que el Disco Duro.
    5.- Disquetera. Igual

Si cuando vas conectando uno a uno y por ejemplo, cuando has conectado el Disco Duro y enciendes el ordenador y no hace nada ¡Voila! ese es el problema.

Te cuidado cuando desmontes y acuérdate la posición de los componentes antes de quitarlos.

(Imágenes enlazadas de http://www.wikilearning.com)
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Rafa; 28-07-2007 a las 11:05

Moto:
    bmw r100 gs
    Agradecimientos
    Ostras Spika..................
    Te agradezco enormenente la respuesta tan currada.
    La cuestion es que me dijeron que habian ido desconectando todos los componentes uno x uno y que al final descubrieron que era la placa base.
    Yo mismo le quite el disco duro, la ram el cd y dvd u las dos tarjetas de video y audio y ellos se hicieron cargo de deshacerse del resto.
    ¿que me sugieres que haga con esto?
    Me voy a otra tienda de informatica y que me lo monten en una caja con otra placa?
    ¿o podria comprar los componentes adecuados y montarlo yo?
    Pero claro, el tio me dijo que no havia recambio. Quizas en alguna tienda mas importante de Barcelona pudiese encontrar algo.
    ¿hay alguna mnera de relacionar la placa base que necesitas con respecto del disco duro?

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Necesito saber que modelo de placa base tienes, hay varias formas de averiguarlo, normalmente lo tienen impreso en la misma placa con unos codigos (por ejemplo: pmv-345 r1, o g12345 etc...) depende de la marca, si no lo tiene es que es una clónica (peor aun). Tu copia todos los numeritos que veas por la placa y dime algo,
    siempre hay placas por ebay o algun resto que se pueden adaptar.

Moto:
    bmw r100 gs
    Agradecimientos
    Hola Spika.
    Te agradezco mucho el interes en ayudar.
    El problema es ya no tengo ni la caja ni la placa base, que se la quedaron en la tenda para deshacerse de ella.
    Hoy llamaré a la tienda, a ver si todavia lo tienen y me paso po allá.
    Gracias

Moto:
    bmw r100 gs
    Agradecimientos
    Hola.
    He vuelto a la tienda y el problema es que han empezasdo horario de verano y por las tardes no abren y los sabados tampoco. He llamado por correo y me han dicho que lo mas probable qes que hayan tirado todo ya que una vez por semana lo llevan todo a la chatarra.
    Ahora si que estamos bien..........
    Me parece que me iré un sabado por la mañana a BCN a alguna tienda importante a ver que se puede hacer.
    gracias por todo.
    Hèctor

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Que casualidad! lo han tirado! legalmente no se puede hacer eso a no ser que lo autorices por escrito. Umm me huele mas quemao que la placa del Pc
    Saludos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Joé Spika, vaya repaso.....a mí me viene muy bien saber todo eso,porque no tengo ni idea;gracias.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Etiquetas para este Tema

Marcadores