Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Expeditio por el Oeste de Hispania, 3000 Km por una sardina.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Expeditio por el Oeste de Hispania, 3000 Km por una sardina.

En la vida, cuando menos te los esperas, surgen cosas que no se pueden controlar. Carambolas de acontecimientos que propician echos. He aqui el periplo vivido en una semana del mes de Julio Cesar, Julio, por mi mismo, mi domina y Genitor.
    La imago initionis fue hacer un brevis itineris acompañado de mi domina, para iniciar a esta en el magnificus mundus GSerum. Pero por acontecimientos que definen el tan aclamado espiritu GSero derivo en una "paseito" de 3000 Km en una semana. Total, que desde Gerunda nos propusimos ir a la civita del fidelis amicus SpikaGS, para poder degustar espetos y boquerones del lugar, y volver a ver a mas que amicus fidelis parte de mi gens. El esfuerzo lo valia por estar con gente asi.
    Por motivos de falta de costumbre motera de mi domina, y gracias a ella que no me cansare de decirlo, esta me regalo una semana motera a tope, viajando por etapas hasta San Pedro de Alcantara cerquita de Marbella. Casi todo por carreteras secundonas, que es lo que le gusta a Genitor. Total he aqui el periplo:

Primus Dei, 17/07. Castro de la Leg I GSerum en las afueras de Gerunda a Tarraco Scipionum Opus. 231 Km. Gerona - Vic - Manresa - Igualada - Santes Creus - Tarragona.

Intentando ser fieles a la idea de ir por carreteras secundarias, enfilamos direccion Manresa por el eix transversal. El inicio del periplo es tranquilo y agradable, esta carretera pasa por la zona de les guilleries, zona montañosa a los pies del Montseny. Primera poblacion que pasamos Vic.

Continuando por esta carretera llegamos a Manresa, lugar donde verdaderamente salimos a carreteras solitarias secundonas para llegar a Igualada.

Y despues de disfrutar de la carretera llegamos a Tarraco, donde desde lejos se puede ver su magnifica muralla romana patrimonio de la humanidad. Expectacular como ha perdurado en el tiempo.

Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Secundus Dei, 18/07. Tarraco - Albarracin. 397 Km.
    Ruta Tarragona - Mora d'Ebre - Alcañiz - Teruel - Albarracin.
    Km totales recorridos 628.

El dia se inicia con ganas de moto, carreteras secundarias y buenos paisajes. No nos defraudo el dia.

Siguiendo la via N- 420, resiguiendo la ruta que ya un par de veces he echo con grandes compañeros del CLUB, ya se pueden ver al fondo las montañas del lugar donde Magno JouGS esta preparando la II Kdd Ofissia del CLUB.

Llegamos a la altura del flumen Ebro.

El tramo Alcañiz - Teruel es fantastico por la de contrastes del paisaje. Y la tranquilidad con poquisimo trafico y toda la carretera para nosotros.

Disfrutando llegamos a Albarracin, fin de la ruta del segundo dia.

[Img]http://img175.imageshack.us/img175/1745/89873248lh1.jpg

Alli montamos el castro disfrutando de todas las comodidades que te permite la capacidad de carga de una GS.

Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Tertius Dei, 19/07. Albarracin - Albacete. 309 Km.
    Ruta Albarracin - Teruel - Requena - Albacete.
    Km totales recorridos 937.

Se inicia el dia con visita obligada a la ciudad de Teruel.

Siguiendo la nacional que lleva a Cuenca, pasamos por Ademuz, recuerdos de la dura ruta que nos pegamos Frenchie, domina, la Prezi y andu degustando quesitos del lugar y vino....

Circulamos por las deliciosas carreteras de Teruel, donde parece que el tiempo se ha detenido. Esto es una nacional. Carreteras para las GS perfectas.

Despues de pasar Requena y sufriendo una calooo de miedo, nos metimos por un camino buscando una piscina donde meternos para no morir por el calor. Encontramos la piscina pero con tan mala suerte que era de uso privado de un balndeario. Nos dejaron bañarnos gratis sin problemas, aun hay buena gente por estos mundus....

Y asi fresquitos y relajados llegamos a Albacete para pasar la noche. El mar de Alboran cada vez estaba mas cerquita de nosotros. Y la domina aguantando...

Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Quartus Dei, 20/07. Albacete - Granada . 456 Km.
    Ruta Albacete - Cazorla - Granada.
    Km totales recorridos 1393.

Partimos con la idea de hacer la sierra de Cazorla y quedarnos a dormir alli donde Genitor nos dejara. Nos pusimos en Ruta y rapidamente nos adentramos en la provinciae de Jaen.

Nos impacto empezar a ver montañas con olivos sin fin, se perdia la vista con los olivos...

Nos adentramos en la sierra de Cazorla recorriendo la carretera que circula rodeando el pantano del Tranco, en el corazon de Cazorla.

Tras una carretera de curvas alucinantes coronamos el puerto de las palomas donde hay un mirador con vistas de cazorla.

Continuamos hasta el pueblo de Cazorla y despues, sin abandonar las carreteras secundarias nos conducimos a Granada.

Llegamos a Granada, montamos el campamento y nos fuimos al barrio del Albaicin, donde emulamos a el Clinton en el mirador de San Nicolas y con las posibilidades de aparcar la moto en donde sea cenamos muy agustito en el barrio tan chulo del Albaicin. Eso si con el Pilum y el gladius bien cerquita...

Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Quintus Dei, 21/07. Albacete - San Pedro de Alcantara ( Marbella ). 231 Km.
    Ruta Granada - Malaga- San Pedro de Alcantara.
    Km totales recorridos 1624.

Dia de ruta todo por autovia, primaba llegar cuanto antes al encuentro de Amicus fidelis en San Pedro. Entramos de lleno en el verano, hasta la fecha habiamos circulado sin mucho trafico y por carreteras secundarias solo para nosotros. Entrar en la autovia del mediterraneo en plena operacion estrecho fue muuu tedioso. Suerte de ir con Genitor....

Y asi sorteando coches parados llegamos a nuestro destino...

Dentro del Kaos reinante no encontrabamos el hotel punto de encuentro, asi que eche mano de mi querido anfitrion Spika que nos vieniera a rescatar..

Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Ya rescatados y escoltados por Spika fuimos al encuentro de Lawan y domina + Patanegra y domina. Comimos en la Domus de Spika y RubiaGS donde esta nos deleito con sus artes culinarias magistrales. Buena comida, mejor gentes. Todo perfecto.
    Despues de la comilona nos dirigimos al Hotel buscado por Julio de Torremolinos, perfecto. Gratiaes de corazon Julio por el detalle, estoy en deuda contigo.
    Aqui en la entrada la Prezidenta, Spika, Patanegra y Venix Lawan.

Pasamos la tarde sufriendo entre amigo en este sitio esperando a los espetos..

Y al caer la noche objetivo cumplido, sardinaes y boquerones de vicio!!!!

Buena comida, magnas gentes de bien, que mas se puede pedir, todos los esfuerzos son pocos por volver a ver a amicus fidelis. Eso si echando en falta a muchos otros que no asistieron.

La velada fue perfecta, al dia siguiente el retorno nos esperaba.

Gratiaes Spika y Rubia!!!

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Agradecimientos
    Que bueno Dignatario, ya tenia yo ganas de empezar a leer cronicas de viajes. ¿no hay mas?
    Me hubiera gustado pasar a por esas sardinas
    Mucha buena gente.
    Si, claro

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    I Kedada Calçotera?
    si hay que ir se va eh?
    eso si, mi domina no va en la antoñita hasta allí, fiho!!!

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos
    J...R me las pierdo todas!!!

Llegué tarde... el día 25 "aterricé" a unos 500 mts del "Pueblo Andaluz" de donde marcho mañana después de una semanita de "descanso"... espero que el trabajo no me la vuelva a fastidiar...

Un Saludo y ehorabuena por la crónica

Fran

Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Sextus Dei, 22/07. San Pedro de Alcantara ( Marbella ) - Albacete. 537 Km.
    Ruta San Pedro de Alcantara - Mancha Real - Baeza - Albacete.
    Km totales recorridos 2161.

El dia del retorno, todo lo bueno pasa rapido y tiene un final. Las despedidas es lo que tienen, tristeza e incertidubre del cuando volver a encontrarse.

La ruta igual que la llegada, autovia, pero esta vez solo casi hasta Jaen. El tramo hasta Malaga, unos 50 Km es muy bonito y distraido.

A pocos Km de Jaen y artos ya de autovia nos salimos de esta.

Volvemos a encontrarnos los olivos por todos lados.

Y asi llegamos a Albacete despues de hacer la etapa mas larga, los dias comenzaban a pesar en mi domina, y los Km que quedaban se avecinaban duros para ella.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores