Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: desarrollo corto gs1150ADV?

Me voy acoplando
    Moto:
    R1150GSadventur
    Agradecimientos

desarrollo corto gs1150ADV?

pues el caso es que encuentro el desarrollo en sexta de mi adv 1150 corto, comparado con la 1150 "normal" que tenía antes.
    mi pregunta iría dirigida a alguien que lo hubiese alargado, o supiese de alguien que lo sí.
    pues mi intención es alargarlo, pero no se como, si cambiando corona de los piñones de atrás, o únicamente el desarrollo de la 6ª velocidad.
    que saldría más económico?
    es que me gusta ir a 140 y con el motor a 4000 rpm, no como ahora con la adv, que voy a 120 a 4000 rpm.
    gracias a todos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    pues la solucion pasaría por encontrar un grupo trasero de la 1150 normal.... y eso es muuuu carooo paaayo.
    lo de la caja, creo que es la misma y eso si que seria caro de verdad.
    lo de cambiar solo piñones, vamos, yo ni me lo plantearia

Este es mi Foro Avatar de gsfer
    Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    vete tanteando desguaces a ver si encuentras lo del grupo trasero y te vas haciendo una idea.
    Yo con los deguaces a veces flipo, piezas que piensas que no valdran mucho te quieren cobrar lo mismo que nuevas y a veces piezas caras, como no tienen mucha salida (supongo), salen baratitas. No se, miralo. por preguntar no se pierde nada. Igual te llevas una sorpresa agradable.
    Un saludo

Me voy acoplando Avatar de Mussol
    Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos

6 corta

Yo tengo el mismo problemilla...

Si encuentras información interesante avisame por favor ...yo lo cambiaria fijo...

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    la mia es una 1150 normal y a 4.000rpm va ha 130km/h justo, a 140km/h se pone casi (le falta un pelin) a 4.500rpm.
    Última edición por Eored; 03-08-2007 a las 21:20

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Según el catalogo BMW en la 1150GS esta instalado un overdrive, eso es un multiplicador de desarrollo. Por eso cuando vas cargado en una subida larga y no a demasiada velocidad, te toca bajar marcha.
    En la 1150GSA lleva una sexta normal, son una relacción de cambio proxiama al 1/1, en cambio en la GS es algo mayor.
    Solución más fácil, substituir el cambio de la GSA por un cambio de GS.
    Si se encuentra en desguace...a ver lo que piden...
    si no, por poder, se podrían adaptar piñones abriendo la caja de cambios...
    También es verdad que tienes que encontrar a alguien que lo quiera hacer... pq no creo que en el conce de turno se presten...juas
    Al menos yo no les dejaría hacer ésa operación a los 'mecas' del concesionario más cercano, es decir tallers cayma.

Suerte con la búsqueda.

Me voy acoplando Avatar de PP-Bikeman
    Moto:
    gs adventure
    Agradecimientos
    Yo he utilizado las dos motos, de hecho la última que tuve fué la Adventure, y mi opinión es totalmente opuesta a la tuya, prefiero 100 veces antes la relación de marchas de la ADV que la de la normal, hay un escalón de 5ª a 6ª que no me gusta nada, además tenía que ir continuamente utilizando el cambio para ir fuerte, sin embargo con la Adv tenía otra alegría.
    Creo que debe estar concebido el cambio más corto así, porque el peso es mayor en la ADV y eso le debe facilitar mejores recuperaciones.
    Por otro lado, el consumo tampoco se disparaba notablemente.
    En fin, pero comprendo que cada uno tiene sus gustos y costumbres......

Suerte con la decisión que tomes.

Me voy acoplando
    Moto:
    R1150GSadventur
    Agradecimientos
    no, si yo ya sé que a la hora de recuperaciones con carga y demás, la sexta corta es mejor que la sexta larga. pero a mí lo que me interesa es que al salir de viaje, con mis compañeros de ruta, al circular a 140-150kms/h, + ó -, mi moto no vaya tan revolucionada.
    supongo que serán manías mías, pero tengo el pensamiento que con el desarrollo largo a esa velocidad, el motor trabajará menos forzado que con el corto, además que no se calentará tanto.
    además que yo practico una conducción muuuyyy tranquila, en lo que se refiere a exigencias al motor, y no me hace falta la sexta corta, prefiero la larga que a mí particularmente me bastaba y sobraba, pues rara vez bajaba a quinta para adelantar.
    vengo de una 1150gs "normal", y un compañero se la ha quedado con 96000kms. sin ningún problema de motor, solamente espero con ésta superar ampliamente los 100000kms. recorridos.
    sí, ya sé que soy un maniático....pero ya tengo localizada una 1150 con desarrollo largo para instalar a la mía, que me recomendáis? cambiar todo el cambio de marchas o únicamente el grupo trasero?, dónde radica la diferencia entre el desarrollo de estas motos?
    gracias a todos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores