Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Catalizador e ITV

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de Panchi
    Fecha de Ingreso
    03 Nov 2005
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Ubicación
    Santa Brígida - Gran Canaria
    Mensajes
    617
    Agradecimientos

    Catalizador e ITV

    Este mes le toca a mi moto pasar por 1ª vez la ITV.

    Le he hecho unas cuantas modificaciones, y entre ellas está un cambio de escape (el Láser) y la sustitución dela catalizador por la Y.

    No tengo ni idea si es obligatorio llevar montado el catalizador.

    Si hay alguien que sepa algo al respecto, le ruego por favor que me diga algo, y así me ahorro el estar cambiando escape y demás para pasar la dichosa ITV.

    Gracias y salu2

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de oscargs
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    GS 1150
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    507
    Agradecimientos
    Hola Panchi , hace 15 dias pasé la ITV , NO me miraron los gases de escape y no miraron si llevaba o no catalizador a pesar de que en la documentación lo especifica. No llevo laser pero tampoco el catalizador. Tampoco me miraron el ruido del escape pero a CarlesGS si se lo miraron , él si lleva Laser , y también aprobó la ITV como yo .

    Me atreviria a decirte que no debes tener problemas , si no llevas el caño gordo del Laser, ya sabes el de salida recta (que es el que no está homologado)

    Suerte

  3. #3
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Panchi,los de la ITV solo identifican una moto porque tiene dos ruedas..y ahora que no miran ni el ruido del escape..ve tranquilo y en todo caso que te digan algo,no tienes mas que volver con el montado.

  4. #4
    Forodependiente Avatar de ankor
    Fecha de Ingreso
    05 Nov 2005
    Moto:
    bmw R1100GS
    Ubicación
    Güímar - Tenerife
    Mensajes
    2,305
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje
    Panchi,los de la ITV solo identifican una moto porque tiene dos ruedas..y ahora que no miran ni el ruido del escape..ve tranquilo y en todo caso que te digan algo,no tienes mas que volver con el montado.
    A mi me pusieron pegas en la ITV de Güímar tanto con el escape, aunque está homologado y llevaba los papeles de ello como por los latiguillos de metal del sistema de frenos delantero.
    Coincido en que no tienen ni puta idea de lo que es una moto ni de qué piezas son o no originales.
    En mi caso, les pareció excesivo el sonido del escape...me preguntó que pasará cuando entra en una Harley en la revisión.

  5. #5
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ankor Ver Mensaje
    A mi me pusieron pegas en la ITV de Güímar tanto con el escape, aunque está homologado y llevaba los papeles de ello como por los latiguillos de metal del sistema de frenos delantero.
    Coincido en que no tienen ni puta idea de lo que es una moto ni de qué piezas son o no originales.
    En mi caso, les pareció excesivo el sonido del escape...me preguntó que pasará cuando entra en una Harley en la revisión.
    Pues le montan uno..homologado..para pasarla...

  6. #6
    Iniciado Avatar de frandejuane
    Fecha de Ingreso
    24 Jul 2007
    Moto:
    BMW F650GS
    Mensajes
    6
    Agradecimientos
    Ni te preocupes por eso, ellos no saben ni donde están parados muchas veces. Eso sí, mi consejo es que si te hacen preguntas te hagas el tonto y diles que tú de motos sabes andar en ellas de a milagro nada más. Así pensanrán que todo eso viene de fábrica y listo.

  7. #7
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2007
    Moto:
    Triumph Ex.1200
    Ubicación
    POLONIA
    Mensajes
    46
    Agradecimientos
    Mi anterior BMW, una K1200RS, pasó tres revisiones en la ITV con un equipo de escape REMUS sin catalizador no homologado y no me preguntaron nada.
    Supongo que solo ponen pegas si llevas las ruedas cuadradas .

  8. #8
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2006
    Moto:
    NX650+1200GS
    Ubicación
    En algun lugar del planeta tierra.
    Mensajes
    1,463
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frandejuane Ver Mensaje
    Ni te preocupes por eso, ellos no saben ni donde están parados muchas veces. Eso sí, mi consejo es que si te hacen preguntas te hagas el tonto y diles que tú de motos sabes andar en ellas de a milagro nada más. Así pensanrán que todo eso viene de fábrica y listo.
    Tienes razon, pero como des con un "listillo" te puede complicar la vida, ademas ni todas las ITVs ven las cosas con el mismo celo, ni tan siquiera en la misma aplican el mismo celo, dependidendo del tecnico qe vea el coche o moto, te pondre por ejemplo que en uno de mis coches me perdieron el tapon del combustibe y le puse uno de emergencia de esos que venden en la gasolinera, pues bien el tio abrio la portezuela del combustibe y lo vio y me aplico falta grave, con lo que me toco volver, pero lo mas curioso es que me estuve fijando y ningun otro de sus compañeros en las otras 4 lienas de inspeccion lo miraba, solo este tecnico.

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de vikingo
    Fecha de Ingreso
    16 Oct 2006
    Moto:
    GS 1150 ADVENT
    Ubicación
    parte septemtrional de normandia (osea Valencia)
    Mensajes
    230
    Agradecimientos
    Depende de donde pases la susodicha, me explico, en la Comunidad Valenciana te pasan la inspección de gases, y efectivamente te controlan el tema del catalizador. Si no lo tienes, pues inspección para atrás y a rascarte otra vez el bolsillo; depende de las diferentes comunidades autónomas.

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de Mik
    Fecha de Ingreso
    10 Dec 2005
    Moto:
    1200 Adventure
    Ubicación
    Sant Feliu de Guíxols
    Mensajes
    578
    Agradecimientos
    En blanes tambien miran el ruido, me hicieron volver porque mi vespa primavera ,con el escape de serie, hacia mas ruido de la cuenta. Antes de volver le solde al tubo una arandela que dejaba un paso super estrecho a los gases i pasé la revision de puto milagro y pensar que la moto no hacia ruido, lo unico que sonaba era el carburador, vamos pa cagarse!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •