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Tema: Caballito: ¿cómo?

  1. #1
    Vintage
    Invitado

    Caballito: ¿cómo?

    ¿Alguien me puede decir cómo hacer un caballito?

    Me comentó un amigo hace poco que en 1ª o 2ª, se sube de vueltas hasta el punto en que desarrolla la máxima potencia (que creo está por las 5000 vueltas) y luego un golpe de gas... y la moto se levanta.

    No lo he probado ya que todavia estoy de rodaje pero si alguien tiene experiencia me gustaría que la compartierais.


    Imagino que será conveniente desactivar el ASC...
    Gracias

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de usull
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    01 Apr 2007
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    BMW R1200GS 07
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    A ver, si quieres hacer un caballito si tienes que desconectar el ASC, porque cuando levantes un poco la rueda delantera te cortará el gas y bajarás.
    Por otra parte no te lo recomiendo, ya que es peligroso per sé, más si no tienes experiencia, y más porque el peso y dominio de una moto de más de 230 kgs es complicado y los resultados pueden ser desastrosos para tí y para tu moto.
    No obstante, si insistes en probar, no deberías hacelo con la moto en rodaje (opinión personal) y en principio deja conectado el ASC, esto te permitirá levantar un poco la moto y que no te equivoques porque ella solita se bajará.

    Pero insisto, mi recomendación encarecida es que lo olvides, por tu bien y por el de la moto. Y si no que te pongas en manos de algún especialista con las debidas precauciones.

  3. #3
    Forodependiente Avatar de AlbertGS
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    24 Jul 2007
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    DRZ & GS
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    http://www.topsuperbike.com/tecnica/caballito.htm

    Ahi tienes respuesta a tus dudas aunque la mejor respuesta es la que te dio el compañero Usull.

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de Furka
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    11 Feb 2006
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    Los caballitos son de feria Además, si te caes te va a costar 2.000€ la broma He puesto 2.000 para que te asustes y no lo pruebes

    Ráfagas

  5. #5
    Vintage
    Invitado
    Gracias por las respuestas. Cuando tenga el rodaje hecho lo probaré.
    No es cuestión de hacer el macarra ni mucho menos... pero recuerdo en el video de The Long Way Round, en ocasiones los pilotos levantaban las GS, sólo un momento y luego volvía a caer... eso es lo que quiero probar... pero para nada quiero recorrer cientos de metros con la rueda levantada... aunque todo se verá, que para eso es una trail.

    Recuerdo que con la Puch Minicross Super que tuve (de eso ya hace siglos jeje) la levantaba sin problemas y me hacía bastante recorrido con una sola rueda. Lo que pasa es que había que pegar un tirón a la moto para que se levantara. Con la GS, aparte del peso, debe ser lo mismo, aunque sin tanto tirón.

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Panchi
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    03 Nov 2005
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    R 1150 GS Tuneá
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    Cita Iniciado por Vintage Ver Mensaje
    ... pero para nada quiero recorrer cientos de metros con la rueda levantada... ....
    Ya me gustaría a mi....

  7. #7
    Lembe
    Invitado
    yo hace poco lo intente en una carretera que no pasa nadie,recta,comarcal,donde con la de enduro levanto apenas doy gas......con la GS1150 me cuesta muchisimo,tengo que coger terreno favorable(ligeramente cuesta arriba) en segunda con golpe fuerte de gas y tirion hacia arriba del manillar consegui hacer unos pocos metros,pero no lo vuelvo a hacer porque me di cuenta que al apoyar de nuevo la rueda delantera se nota un peso icreible y unas inercias que a poco que te desvies o pierdas equilibrio te pueden hacer darte un ostion del quince.

    lo dicho una y no mas.

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de PP-Bikeman
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    13 Jan 2006
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    gs adventure
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    Pues yo no lo he hecho nunca, ......ni lo volveré ha hacer........

    Ahora en serio, a mí me dá "jhindama", .....vamos que si lo intentara, ...........seguro que se lleva tres días oliendo a caca por la zona.....

    No creo que merezca la pena.....

  9. #9
    Vintage
    Invitado

    Talking

    Pero cómo sois, joerrrrr, os meteis por pistas que ni a pié, tirais los amotos barranco abajo, rascais los cilindros y luego, un caballito de ná, leñe que tampoco será pá tanto, digo yo.

    Que si con la Puch lo hacía, de seguro que con la chupacabras mejor todavía.

    Cuando tenga el rodaje hecho ya os cuento (y os diré el importe de la reparación jeje)

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
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    21 Nov 2005
    Moto:
    Hp2
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    en Barna.
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    Pues yo pienso igual, si quieres hacerlo por que no??.
    Vete algun sitio a practicar q no pasen coches y con algun amigo por si a caso.
    Yo con la Dakar 650 lo intentaba y con la Hp2 tambien los hago (pero soy un patata). Esto no quiere decir q seas un "garrulo" Vintage.
    Es cierto q si te la pegas te puedes hacer bastante daño tanto tu como la moto.Si quieres aprender ya sabes, con calma y wuena letra.

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