Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consumo de Aceite 1150 Adventure

Iniciado Avatar de nacho993
    Moto:
    GS1150 Adventur
    Agradecimientos

Consumo de Aceite 1150 Adventure

He comprobado que el consumo de aceite de mi moto es de 500 cl cada 2.000 km.

No había tenido tanto consumo en mis anteriores GS (monolever y paralever), aunque el fabricante avisa de este consumo como normal.

Comentando con mis compañeros, todos con gs1200, me comentan que las suyas no consumen ni gota y que no tienen que rellenar entre revisión y revisión.

¿Tengo un consumo excesivo?

Realizo cada día unos 40 km, 80% autovia y resto ciudad.

Gracias y saludos

Me voy acoplando Avatar de Pirata 76
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    En mi opinion es normal . Un pelin alto imagino q sera por el tipo de trayecto y ciudad.
    Para orientarte un poco ami se me traga en una 1150 1.5 l cada 10.000 +o -

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por nacho993 Ver Mensaje
    He comprobado que el consumo de aceite de mi moto es de 500 cl cada 2.000 km.

No había tenido tanto consumo en mis anteriores GS (monolever y paralever), aunque el fabricante avisa de este consumo como normal.

Comentando con mis compañeros, todos con gs1200, me comentan que las suyas no consumen ni gota y que no tienen que rellenar entre revisión y revisión.

¿Tengo un consumo excesivo?

Realizo cada día unos 40 km, 80% autovia y resto ciudad.

Gracias y saludos
    Eso es porque le retuerces la oreja con ganas, a mi me pasa lo mismo.
    Veras yo ya lo tengo medido, tanto la gasolina como el aceite, ambos dos, muy sensibles a "cuero", mas “la calo” para el aceite, asi que cuando salgo con un grupito mas "humano" me hago hasta 350 kilometros con el deposito y el aceite casi ni se mueve del nivel después de recorrer 1.000kms, ritmo de velocidad entorno a 140kms, pero sobre todo cambios de marcha a 4.000rpms, como mucho, cuando salgo con las “bestias pardas”, me hago solo 240 kilometros con el deposito y el aceite se va del nivel máximo a la mitad del cristal, como 200cc en esos 1000kms, ritmo de velocidad entorno a lo que deje la carretera y los cataplines de cada uno, pero sobre todo, "estirando" los cambios de marcha.

Definicion de "estirando": Todas las marchas se pasan a corte de encendido, salvo la sexta, claro esta, que no se deja, solo a veces, cuesta abajo,jejeje (pero que brutico que soy, lo mas cojonudo es que no se rompe).
    Última edición por Enigma; 09-08-2007 a las 13:39

Iniciado Avatar de nacho993
    Moto:
    GS1150 Adventur
    Agradecimientos
    Gracias por el consejo, intentaré una conducción más suave.

Y que decís comparandolo con la GS antigua y las 1200 nuevas. ¿Será este motor peor? En mi caso el 1150 no es el de doble bujía.

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    Eso es porque le retuerces la oreja con ganas, a mi me pasa lo mismo.
    Veras yo ya lo tengo medido, tanto la gasolina como el aceite, ambos dos, muy sensibles a "cuero", mas “la calo” para el aceite, asi que cuando salgo con un grupito mas "humano" me hago hasta 350 kilometros con el deposito y el aceite casi ni se mueve del nivel después de recorrer 1.000kms, ritmo de velocidad entorno a 140kms, pero sobre todo cambios de marcha a 4.000rpms, como mucho, cuando salgo con las “bestias pardas”, me hago solo 240 kilometros con el deposito y el aceite se va del nivel máximo a la mitad del cristal, como 200cc en esos 1000kms, ritmo de velocidad entorno a lo que deje la carretera y los cataplines de cada uno, pero sobre todo, "estirando" los cambios de marcha.

Definicion de "estirando": Todas las marchas se pasan a corte de encendido, salvo la sexta, claro esta, que no se deja, solo a veces, cuesta abajo,jejeje (pero que brutico que soy, lo mas cojonudo es que no se rompe).
    Estimado Enigma, por lo que he leido en varios post sos de los que no le perdonan la vida a la pobre GS...me pregunto si con el tipo de motor que tiene la moto (refrigeracion aire-aceite) es posible mantener cruceros a altas vueltas (7000 a 7500) durante 200km por ejemplo sin que "exploten"????

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Aunque el fabricante de unos márgenes altos de consumo (para que no haya tocaeros de pelota en garantía) no quiere decir que sea normal, algo falla. Es verdad que si le aprietas es normal que consuma más, pero tampoco vas a dejar de "darle"por eso, que no son motos baratas vamos.
    Estas motos por sistema tienden a consumir de más, pero pasando de 1 litro a los cinco mil es señal que algo va mal, hay que obesrvar si va a más, si se ven fugas a la altura de la unión de la caja de cambios, por si viene del cigüeñal, mirar compresión, entonces comprobar si pierde por la guía de válvulas (punto debil de estas motos)....

Foro Adicto Avatar de jorjo007
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Mi 1200 me ha gastado unos 300/400 ml en los primeros 10.000kms...;-)

Me voy acoplando Avatar de Live & Ride
    Moto:
    BMW R 1150GS
    Agradecimientos
    El motor boxer consume bastante aceite desde siempre en todos los modelos BMW.Lo se por otros colegas que tienen RTs.
    A mi la 1150 me viene consumiendo medio litro a los 1000 Kms. Eso si con 60.000 Kms y 7 años.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Live & Ride Ver Mensaje
    El motor boxer consume bastante aceite desde siempre en todos los modelos BMW.Lo se por otros colegas que tienen RTs.
    A mi la 1150 me viene consumiendo medio litro a los 1000 Kms. Eso si con 60.000 Kms y 7 años.
    Retenes de las guias de válvulas

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    Aunque el fabricante de unos márgenes altos de consumo (para que no haya tocaeros de pelota en garantía) no quiere decir que sea normal, algo falla. Es verdad que si le aprietas es normal que consuma más, pero tampoco vas a dejar de "darle"por eso, que no son motos baratas vamos.
    Estas motos por sistema tienden a consumir de más, pero pasando de 1 litro a los cinco mil es señal que algo va mal, hay que obesrvar si va a más, si se ven fugas a la altura de la unión de la caja de cambios, por si viene del cigüeñal, mirar compresión, entonces comprobar si pierde por la guía de válvulas (punto debil de estas motos)....
    Tu dejamela un día enterito..y al final del día..vas a rellenar mas de lo habitual..,no es sintoma que vaya mas..es que este motor se murió en los 850cc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores