Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Centrado de rueda radios ADV

Vintage
    Invitado

Centrado de rueda radios ADV

El otro día pasé la primera inspección de la ADV en el concesionario BMW (la de los 1.000 km). Unos 170 eurillos y me dieron la hoja de chequeo de los trabajos realizados.

Uno de los puntos a mirar/comprobar es el estado de los radios y, en su caso, el ajuste de la rueda. La casilla viene marcada como que se ha realizado la comprobación.

A los 2 dias me doy una vuelta con un amigo y me comenta que la rueda de atrás baila bastante, huevea. Bajo de la moto, la coloco sobre el caballete central, arranco, meto primera y... voilá... la rueda huevea, un juego de aprox. 1 cm. Cojonudo.

Osea, que ni lo han mirado. Imagino que será Agosto, hace calor, irán de cabeza... qué se yo.

Pero claro, tengo el concesionario un poco lejos de casa e ir para que me centren la rueda... como que no, me cuesta más el collar que el perro.

El Jueves tengo cita en el taller de motos de un amigo, un taller de esos de toda la vida. Me ha dicho que puedo circular sin problemas aunque tal vez note cierta inestabilidad, sobre todo en las curvas. Que el Jueves regulará los radios y me la deja centrada.

Pues eso, simplemente compartir la experiencia. Demasiado aprendiz e incompetente en los talleres BMW, que hace calor y hay que sacar trabajo.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    me parece raro para los kilómetros que tienes que se te haya descentrado la rueda.
    pero puedes ser.
    mira también a ver si no tendrás holgura en el eje.
    pon la moto sobre el caballete, y tira de rueda trasera hacia arriba,hacia abajo y hacia los lados a ver si notas que hay alguna holgura...

Foro Adicto Avatar de Mik
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    Pues yo la llevaba al taller oficial donde te hicieron la revision y le cantaba las cuarenta al mecanico!!

Vintage
    Invitado
    Goliat: OK, lo probaré. He leido por ahí que en una rueda nueva hay que reapretar/reajustar los radios a los 500 km aprox., en fin, ni idea.

Mik: El problema es que me pilla lejos en conce, pero el email ya lo he enviado.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Vintage Ver Mensaje
    Goliat: OK, lo probaré. He leido por ahí que en una rueda nueva hay que reapretar/reajustar los radios a los 500 km aprox., en fin, ni idea.
    yo he tenido 4 gs´s, en ninguna YO he apretado los radios.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Vintage Ver Mensaje
    Pero claro, tengo el concesionario un poco lejos de casa e ir para que me centren la rueda... como que no, me cuesta más el collar que el perro.

El Jueves tengo cita en el taller de motos de un amigo, un taller de esos de toda la vida.
    Un taller de toda la vida NO PUEDE tocar los radios. Primero porque pierdes la garantia sobre la llanta (Siempre puedes decidir pasar de ella).

Y segundo y más importante... porque es tecnicamente imposible. Si tu amigo no tiene la máquina para centrar los radios de éstas ruedas no debe tocarla (según se comenta, al parecer sólo hay una en España, y prefieren cambiar la llanta antes que tocar los radios).

Siuerte con lo que decidas.

Vintage
    Invitado
    hmmmmmmmmm.....
    El tema de la garantia es lo de menos pero lo de la maquina... mosqueante a la vez que incomprensible de que un ajuste de radios sea técnicamente imposible porque, digo yo, si localizas el punto y alfojas de un lado y aprietas del otro, imagino que la centras.
    ¿Qué ocurre si, p.ej. vas por el campo, pegas un salto y se te descentra la llanta? ¿Habría que cambiar toda la rueda? Supongo que reajustando o retensando los radios solucionas el problema. ¿Y si se parte un radio? ¿La misma pelicula?
    No entiendo.
    Y digo yo que justamente por eso a las ADV, al igual que a las motos de trail o cross, les montan ruedas de radios, para prevenir que se partan y, en su caso, para realinearlas.
    Lo mismo ocurre con las bicicletas.
    En fin, sólo pienso en voz alta. Llamaré al concesionario a ver qué me cuenta y os comento.
    Gracias por las respuestas

Vintage
    Invitado
    He estado leyendo un foro de GS alemán y parece ser que hay problemas con las llantas de las GS / ADV, bien están ovaladas, bien descentradas... que en principio, si la tolerancia de 1,5mm se sobrepasa, te las cambian.
    Lo que se me plantea en este lugar, y si esto es así... ¿cual es la ventaja de llevar llantas de radios en vez de llantas de aleación? Porque tengo entendido que para el uso de trail que se le da a estas motos, las ruedas de radios absorben mejor los golpes y tb se pueden reparar, cosa que con las otras de aleación no se puede ya que parten.
    ¿Cual es el sentido entonces de montar radios si a la hora de la verdad no los puedes tocar?

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Agradecimientos
    ¿y que hacen con las llantas que cambian en garantia?
    Las de aleacion aguantan más de lo que se piensa.
    Las de radios quedan mas "molonas" y eso vende.
    (Y yo sigo sin poder cambiar las mias.)
    Si, claro

Vintage
    Invitado
    Bueeeeeno, cómo está el patio !!!!!
    Acabo de hablar con el Jefe del Taller del concesionario y me dice jeje:

"Que esa rueda hay que mandarla a Alemania, que allí en la central de BMW tienen una máquina y que SÓLO ALLI la centran. Que BMW no se hace cargo del tema, que se considera un desgaste normal, que habré pillado algún bache o habré ido por caminos y se ha jodido la rueda".

La moto es nueva de trinca y tiene 2.000 km. No ha pisado caminos ni baches hasta ahora.
    Y, digo yo... si meto una patera por caminos, pues vale, a lo mejor se me descentra la llanta de aleación, pero un ADV? Claro, que como esa moto no es para sacarla del asfalto...
    ¿Alguna sugerencia?
    Voy a dirigir un escrito a BMW Ibérica a ver qué se cuentan.
    Increible

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores