Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: DOMINATOR USADA. ESCAPES Y EMBRAGUE

Iniciado Avatar de ichallein
    Moto:
    zephyr 550
    Agradecimientos

Question DOMINATOR USADA. ESCAPES Y EMBRAGUE

Hola a todos.

Os agradecería que me resolvierais un par de dudas.

Estoy por comprarme una segunda moto y dudo entre una Dominator 650 o la XTZ Tenere.

Mi primera cuestión es:

¿Por qué se ven tantas Dominator con el escape cambiado de 2 a 1? Yo no veo un patrón lógico en el cambio. Lo mismo las hay con 30000 kms y un solo escape que con 70000 que aún tienen el escape doble de fábrica (precioso). No sería un tema este que me impidiera la compra pero me gustaría saber la causa porque si puedo elegir la elegiría con el doble.

La segunda duda es el embrague.

¿Por qué te ponen como un "plus" lo de haberle cambiado el embrague recientemente. Yo tengo una Kawa Zephyr 550 con 70000 kms y el embrague me va como el primer día. Eso sí, no soy el típico que espera en los semáforos con la primera engranada y dando golpes de gas.

¿Cómo puedo hacer para, en el ratillo que puedes probar la moto, tener una idea de cómo está el embrague.

Entiendo que es "más moto" la XTZ (¿o no?), pero a mi la que me tira más es la Dominator.

¿Algún consejo más?

Gracias

Moto:
    zephyr 550
    Agradecimientos

DOMINATOR USADA. ESCAPES Y EMBRAGUE

Hola a todos.

Estoy por comprarme una segunda moto y dudo entre una Dominator 650 o la XTZ Tenere.

Mi primera cuestión es:

¿Por qué se ven tantas Dominator con el escape cambiado de 2 a 1? Yo no veo un patrón lógico en el cambio. Lo mismo las hay con 30000 kms y un solo escape que con 70000 que aún tienen el escape doble de fábrica (precioso). No sería un tema este que me impidiera la compra pero me gustaría saber la causa porque si puedo elegir la elegiría con el doble.

¿Por qué te ponen como un "plus" lo de haberle cambiado el embrague recientemente. Yo tengo una Kawa Zephyr 550 con 70000 kms y el embrague me va como el primer día. Eso sí, no soy el típico que espera en los semáforos con la primera engranada y dando golpes de gas.

¿Cómo puedo hacer para, en el ratillo que puedes probar la moto, tener una idea de cómo está el embrague.

Entiendo que es "más moto" la XTZ (¿o no?), pero a mi la que me tira más es la Dominator.

¿Algún consejo más?

Gracias

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ichallein Ver Mensaje
    Hola a todos.

Mi primera cuestión es:

¿Algún consejo más?

Gracias
    Escape: supongo que es por una cuestión de reducir peso.

Embrague: con la 2ª metida y parado, clava el freno delantero y suelta la maneta del embrague poco a poco. Se tiene que calar enseguida la moto para saber que está en buenas condiciones. Si tarda en calarse, está más desgastado de lo que pudiera aparentar.

¿Mas moto la Yamaha que la Honda? Eso depende de lo que tú quieras y/o te guste más. Seguramente que la que te compres será la mejor.

Saludos

Moto:
    zephyr 550
    Agradecimientos
    Gracias por contestar tan rápido.

Lo del embrague no lo sabía. Creo que me será muy util.

Un embrague en buen estado lo interpretaré como resultado una conducción cuidadosa.

Lo de "más moto" es algo muy subjetivo. Es que yo veo la Tenere más aparatosa, con más bulto, y lo de la refrigeración liquida es un punto fuerte a su favor.
    Última edición por ichallein; 15-08-2007 a las 00:51

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Gracias por contestar tan rápido.

Lo del embrague no lo sabía. Creo que me será muy util.

Un embrague en buen estado lo interpretaré como resultado una conducción cuidadosa.

Lo de "más moto" es algo muy subjetivo. Es que yo veo la Tenere más aparatosa, con más bulto, y lo de la refrigeración liquida es un punto fuerte a su favor.
    O en su contra... más cosas que romperse

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Yo tenia una Dominator: Chula ehhh? de las primeras (88)

-Lo del tubo de escape es porque el original (para mi) no es bueno, se pudrio, y el nuevo que le puse fue mas barato y sonaba mucho mejor..no es que corriera mas pero la moto estaba mas desaogada.
    -Respecto a l'embrague yo lo cambié con 46.000 km pero mas bien porque se le hizo la cadena de distribución y aprovechando que se desmontaba motor pues lo cambié.. para saber si patina tambien sirve en una subida floja y en quinta acelerar a tope...
    -Respecto a la Yamaha seguro que es muy buena, yo de mi Dominator nunca me dejó tirado, INDESTRUCTIBLE (siempre que tenga aceite)
    -Su versatibilidad es para distancias medianas, siempre que no pases de 130km/h, 5.500rpm, y por el viento que no es nada aerodinamica, pero en un tramo de curvas muy cerradas no te coge nadie
    Última edición por Eored; 15-08-2007 a las 15:00

Moto:
    zephyr 550
    Agradecimientos
    Trotamundos, estoy de acuerdo contigo. Por eso me gusta más la Honda.

Eored, lo que tengo que ver es cómo están los escapes originales porque pueden estar malos por dentro. Si pasas a un único escape habrá que modificar toda la "tubería" ¿no?

Y si con 40000 kms no está hecha la cadena de distribución habrá que ir pensando en hacerla.

¿Que cantidad es lo razonable que puedo esperar pagar por un cambio de cadena y embrague? (Parece que ya me estoy poniendo en lo peor)

Por cierto tu Dominator es de la versión más guapa y me dicen que fue la mejor. Es la que yo busco pero he encontrado las de 1990/1 que llevan arranque eléctrico. ¿La tuya era electrica y de patada o sólo de patada?

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Hombre..yo tuve una Domi 93 preciosa..que todavia pienso que me deberia haber quedado, pues era simplemente una maravilla.

Mira, lo del escapes es una reminiscencia del mal del motero, es decir...hay que bajar el peso de la moto en cualquier aspecto. 2 escapes...mas peso (debe pensar la gente) y van y lo cambian por otro que a la postre, hace bastante mas ruido y te genera baches de potencia a mitad de regimen.

Mi Domi, con 12 años...tenia el escape com el primer dia (aunque supongo que a alguien se le podra haber deteriorado).

De la Yam no te puedo hablar, pero a veces nos dejamos guiar por las leyendas urbanas que existen en este mundillo. La XTZ 660 se utilizo para correr algunos DAkar en la modalida de Marathon...asi qeu supongo yo que no seria del todo mala. La Domi..como ha dicho el forero anterior..a mi me salio indestructible, pero eso no significa que tengas qeu pagar una moto del 90 como si fuera seminueva (la gente se ha vuelto loca)

Si yo tuviera que comprar una Domi ahora mismo, lo primero que haria seria eliminar de la lista los que tuvieran escapes no originales (dueño quemadillo-por lo general- y estetica y comportamiento empeorada)La moto, cuanto mas d eserie..menos mano han metido, mejor.

Luego, intentaria comprarla de los años 92-95 (carroceria moderna, 2 discos de freno y ademas NISSIN y componentes de calidad) Las anteriores (88-91) tienen una carroceria mas pasada y algunas, las del 88 llevan tambor. Las posteriores (96..) empiezan a reducir costes en sus componenetes y ya nomontan NISSIN ni Showa sino cmponentes de menor calidad italianos...amen de perdecer algunos detalles como el anodizado de llantas, protector de frenos...y tener una carroceria menos Agresiva.

No te creas ni por un momento que motos de estas con 15 años y 5 dueños solo tienen 40mil km. De modo que fijate en el estado de la funda del asiento, que tienen la palabra "HOnda" o "dominator" serigrafiada,en los discos de freno, en las llantas, la pintura del chasis..y en el aspecto general, amen del ruido del motor (limpio y puro, sin rumores mecanicos)

Moto marcando 30mil km con escape no original y que tienen la funda del asiento cambiada...tiene muchas posibilidades de no tener 30mil km.

A mi, es una moto que me encanta..y que par ami, no pasara de moda nunca.

AH !! esta moto SIEMPRE consume aceite. Si encuentras a un vendedor que te dice que su moto no consume aceite..huye, porque si en esto te intenta engañar...que mas mentiras te estara contando.
    Última edición por reepss; 15-08-2007 a las 15:58

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Trotamundos, estoy de acuerdo contigo. Por eso me gusta más la Honda.

Eored, lo que tengo que ver es cómo están los escapes originales porque pueden estar malos por dentro. Si pasas a un único escape habrá que modificar toda la "tubería" ¿no?

Y si con 40000 kms no está hecha la cadena de distribución habrá que ir pensando en hacerla.

¿Que cantidad es lo razonable que puedo esperar pagar por un cambio de cadena y embrague? (Parece que ya me estoy poniendo en lo peor)

Por cierto tu Dominator es de la versión más guapa y me dicen que fue la mejor. Es la que yo busco pero he encontrado las de 1990/1 que llevan arranque eléctrico. ¿La tuya era electrica y de patada o sólo de patada?
    - Si señor la mia era la mejor del mundo mundial , tenia arranque a patada y electríco, aunque la patada habia que tener un par de hue__os y era mejor tirarse por una bajada, no la valores por eso...
    -Lo del escape es solo cambiar el silenciador, los colectores sirven los mismos y el silenciador ya venia preparado (15 minutos de montaje) puedes ponerle un Laser, Arrow, Thunder.. de gustos y colores..
    -La revisión que le hize yo para dejarla nueva de motor: cadena distribución, embrague, aceite, filtro aire y aceite, juntas, bujia.. y algun pito y flauta más = 500€ sin IVA, lo que vale son las horas de trabajo...
    -La cadena és muy dificil romperla pero como todo coge juego y se sabe si le toca porque "suena" mas de la cuenta, fijate en el sonido de la moto al ralentí que lo dice todo.. Una Dominator que este bien siempre se "escucha algo" como si rozara pero no una exageración..

Suerte
    Última edición por Eored; 15-08-2007 a las 19:37

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Hombre..yo tuve una Domi 93 preciosa..que todavia pienso que me deberia haber quedado, pues era simplemente una maravilla.

Mira, lo del escapes es una reminiscencia del mal del motero, es decir...hay que bajar el peso de la moto en cualquier aspecto. 2 escapes...mas peso (debe pensar la gente) y van y lo cambian por otro que a la postre, hace bastante mas ruido y te genera baches de potencia a mitad de regimen.

Mi Domi, con 12 años...tenia el escape com el primer dia (aunque supongo que a alguien se le podra haber deteriorado).

De la Yam no te puedo hablar, pero a veces nos dejamos guiar por las leyendas urbanas que existen en este mundillo. La XTZ 660 se utilizo para correr algunos DAkar en la modalida de Marathon...asi qeu supongo yo que no seria del todo mala. La Domi..como ha dicho el forero anterior..a mi me salio indestructible, pero eso no significa que tengas qeu pagar una moto del 90 como si fuera seminueva (la gente se ha vuelto loca)

Si yo tuviera que comprar una Domi ahora mismo, lo primero que haria seria eliminar de la lista los que tuvieran escapes no originales (dueño quemadillo-por lo general- y estetica y comportamiento empeorada)La moto, cuanto mas d eserie..menos mano han metido, mejor.

Luego, intentaria comprarla de los años 92-95 (carroceria moderna, 2 discos de freno y ademas NISSIN y componentes de calidad) Las anteriores (88-91) tienen una carroceria mas pasada y algunas, las del 88 llevan tambor. Las posteriores (96..) empiezan a reducir costes en sus componenetes y ya nomontan NISSIN ni Showa sino cmponentes de menor calidad italianos...amen de perdecer algunos detalles como el anodizado de llantas, protector de frenos...y tener una carroceria menos Agresiva.

No te creas ni por un momento que motos de estas con 15 años y 5 dueños solo tienen 40mil km. De modo que fijate en el estado de la funda del asiento, que tienen la palabra "HOnda" o "dominator" serigrafiada,en los discos de freno, en las llantas, la pintura del chasis..y en el aspecto general, amen del ruido del motor (limpio y puro, sin rumores mecanicos)

Moto marcando 30mil km con escape no original y que tienen la funda del asiento cambiada...tiene muchas posibilidades de no tener 30mil km.

A mi, es una moto que me encanta..y que par ami, no pasara de moda nunca.

AH !! esta moto SIEMPRE consume aceite. Si encuentras a un vendedor que te dice que su moto no consume aceite..huye, porque si en esto te intenta engañar...que mas mentiras te estara contando.
    Discrepo un poco con reeps:

-Lo del aceite: La mia no consumia practimamente aceite, en serio, entre los cambios de 5.000 km.. casi nunca le puse y estaba obsesionado con mirarlo, pero es sabido que estas motos consumen, no se.. expediente X? siempre la varilla por encima de la mitad, es mas mi actual 1150GS consume mas que la Dominator, eso asegurado..

-Lo del tubo de escape se lo cambie porque el original se pudrio y recuerdo que valia unas 60.000 ptas con respecto al Laser que me costó 35.000 ptas en Andorra..

-Respecto al año de la moto, la mia del 88 tenia doble freno de disco (eso si delante solo uno) y NISSIN, me gustaba más que las posteriores y solo hicieron cambios de forma en los plasticos delanteros por lo que la calidad de los mismos considero que era igual.

Considero que el consejo de compra sea fijarse en el estado de la moto que sea acorde con el supuesto kilometraje... pero todo el mundo que le cambia el tubo de escape no tiene porque ser un quemao..

Lo vamos a liar al chico y al final se cogerá la Yamaha que es peor
    Última edición por Eored; 15-08-2007 a las 19:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores