Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Consulta aceites cardan y cambio

Este es mi Foro
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Consulta aceites cardan y cambio

Hola compañeros. Quisiera cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero este finde y me gustaría que algún experto me confirmara los tipos de aceite que tengo que utilizar.
    En el libro de instrucciones pone que para la caja de cambios hay que utilizar Castrol SAF XO y nada para el cardan.
    Al margen de las marcas he leido en el foro que para el cambio utilice aceite para cajas de cambio GL-5. Esto es valvulina de la de toda la vida?
    75W90 u 80W90?
    Y para el grupo trasero lo mismo?
    En mi antigua K75 ponía lo mismo en los dos sitios.
    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Las cantidades las sé y las pongo por si alguien no las conoce: 0,8 litros en caja cambios y 0,25 litros en el grupo trasero
    Saludos.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    A ver, en cambio y grupo trasero, 75W90. Sintetico si puede ser, ya que la caja ira mas suave. Cuidadin en como rellenar atras, que el boquete del torinillo no es el nivel.

Si metes 80W90 no ira peor en el grupo, pero notaras la falta de sauvidad en el cambio.

Me voy acoplando Avatar de Pirata 76
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Julio a q te refires con q el boquete del tornillo no es el nivel
    Yo siempre lo dejo hay

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Mira la capacidad en el reprom.

Si nio sabes cuanto lle3va, te lo digo mañaan, ke toy fuera...

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    80W90 pongo yo de to la via

Este es mi Foro
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Pues hecho. Al final 80W90 en los dos sitios. No encontré otra cosa (agosto, que es muy malo para ir de compras).
    La verdad es que cambiar el aceite del cardan es una movida y el agujero de llenado es para armarse de paciencia (es lo que tiene equivocarse al no poner tornillo de vaciado y tapón de llenado), pero al final con una jeringuilla gorda y despacito se hace bien.
    Al desmontar la parte trasera me fijé bien en el guardapolvos ese que se sale y por el que entra porquería. Es evidente que se trata de una pieza mal diseñada y sería bastante fácil que funcionara correctamente fabricando sólo un anillo de plástico distinto al que lleva y que enganchara bien en el borde del brazo.
    Allguna estrella del koutretech de los que hay por el foro no creo que tardara en encontrar una solución, pero es que hay que tener sitio para dejar la moto desmontada mientras tanto.
    Ah también le eché un poco de Moly en la rueda dentada. No creo que le haga mal.
    Bueno, que ha quedao muuuuuy requetebién. Ahora a disfrutar.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Espero que no le echaras mucho moly

Este es mi Foro
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    Espero que no le echaras mucho moly
    Creo que no. Un poco con el dedo en las estrías, por dentro, y en la rueda dentada que encaja en esa pieza. Ambas están entre la cruceta y el grupo trasero que va bañado en aceite. No eché nada para mezclar con el aceite. Por qué lo dices?? Es peligroso. Venía sin nada y no me pareció muy adecuado.
    Según tengo entendido el Moly es una grasa de alta resistencia a las temperaturas y sirve para proteger los metales cuando rozan entre sí.
    Estoy equivocado???
    Ayuda plis. Si he hecho alguna barbaridad probablemente esté a tiempo de solucionarlo, sólo llevo 300 km.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Mientras no entre polvo no debería pasar nada. El polvo mezclado con el Molycote forman un abrasivo estupendo.

Este es mi Foro
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Espero que no entre polvo y porquería, aunque el famoso fuelle ya sabemos cómo de bien funciona. El problema está en que los clips del aro de plástico que sujeta el fuelle no son lo sufientemente grandes. Así de simple. Cuando lo ves te quedas helado y con cara de g********s alucinado (más o menos así ) al ver cómo un inginiero ha podido hacer eso.
    Estaré atento. Muchas gracias por las advertencias y consejos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores