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Resultados 1 al 3 de 3

Tema: técnica / trucos para conducción de pie

  1. #1
    pacix
    Invitado

    técnica / trucos para conducción de pie

    Hola,

    Sigo haicendo mis pinitos en la coducción off-road.

    Ayer estuve toda la tarde con la moto por caminos que eran bastante anchos por lo que estuve haciendo pruebas de ir de pie en la moto.

    Las conclusiones es que, por lo menos, ganas en manejabilidad y en anticipación a los baches y tal... pero reconozco que me cuesta un poco el tema del cambio.... frenar, llevando el pie bien colocado, no es mayor problema, pero para cambiar, tengo que "concentrarme" en que voy a subir una marcha y hacerlo todo bastante lento. ¿hay algún truco para hacerlo mejor? ¿cúal es la posición ideal para ir de pie? ¿me tenéis que contar algo sobre los brazos (ayer llegué cansado)?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de Panchi
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    03 Nov 2005
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    R 1150 GS Tuneá
    Ubicación
    Santa Brígida - Gran Canaria
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    617
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pacix Ver Mensaje
    Hola,

    Sigo haicendo mis pinitos en la coducción off-road.

    Ayer estuve toda la tarde con la moto por caminos que eran bastante anchos por lo que estuve haciendo pruebas de ir de pie en la moto.

    Las conclusiones es que, por lo menos, ganas en manejabilidad y en anticipación a los baches y tal... pero reconozco que me cuesta un poco el tema del cambio.... frenar, llevando el pie bien colocado, no es mayor problema, pero para cambiar, tengo que "concentrarme" en que voy a subir una marcha y hacerlo todo bastante lento. ¿hay algún truco para hacerlo mejor? ¿cúal es la posición ideal para ir de pie? ¿me tenéis que contar algo sobre los brazos (ayer llegué cansado)?

    Gracias de antemano.
    Hay un truco para cambiar mejor: cambiar y cambiar y cambiar y cambiar y cambiar y cambiar y cambiar y cambiar y cambiar y ...

    En cuanto a la posición: primero debes mirar que el manillar no te quede muy bajo (depende de tu altura) ni muy retrasado. Normalmente, para carretera, va mejor retrasado, pero si lo adelantas un poco irás mejor en tierra, a la vez que ganas altura. Ya te acostumbrarás a el para el asfalto.

    ... y luego, si vas en bajada, culo atrás. Si en subida, culo palante... y km, muchos km.

    ¿que llegaste cansado?.. sin sufrimiento no ha gloria ...


    salu2

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de Overspeed
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    11 Apr 2007
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    Agradecimientos
    Hola pacix;
    No sé si será tu caso pero a mí me vino de perlas colocarle unas alzas en el manillar. Para carretera ni te enteras, incluso un poco más cómodo, pero para caminos mano de santo. Ganas un huevo en comodidad a la hora de ir de pie y al ser la postura más cómoda te da más agilidad, por lo menos en mi caso.

    Saludos y como dice panchi dale caña!

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