Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Viaje Africano

Iniciado Avatar de davidds78
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

Viaje Africano

Buenas a todos, soy nuevo en el foro.Ando buscando algunas respuestas y alguien me lo recomendó, por eso estoy aquí. Bueno mi historia es que hace un año no tenía moto, pero me compré una honda xr 125 y no me fue mal. Ahora me ha dado el YuYu y me he comprado una BMW 650 GS (me la dan el mes que viene) para hacerme un viaje por Marruecos, Mauritania y Senegal toda la costa abajo con tres amigos mas (o cuatro). En principio me gustaría saber las experiencias de gente que haya ido por esta zona, y sobre todo lo que mas me intriga es saber la dificultad que hay en Mauritania para encontrar combustible. También me gustaría saber el tipo de suelo en Mauritania ya que en el google earth he visto algo que parece tierra, pero en la embajada del pais, me han dicho que hay carreteras asfaltadas por esta zona de la costa. Cualquier cosa que me digais la tendré en cuenta ya que es el primer viaje de este tipo que vamos a hacer.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    de Tan Tan para abajo sólo gasolina con plomo, quita el catalizador ya.

Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    ¿Y para hablar con la gente de Mauritania, hay que hacerlo en Inglés, Francés entienden castellano, lo sabe alguien?

¿Respecto a la moneda, se pueden cambiar allí los € o se compra directamente con ellos?

Iniciado
    Moto:
    r1150gs
    Agradecimientos
    deivid,yo he viajado tres veces por eas tierras ,este año llegue hasta mali,los dos anteriores lo hice hasta senegal,,,te puedo informar de todo lo que te haga falta,pero te rogaria mejor lo hicieramosa traves de mi correo.(tonidie1@hotmail.com)soy de sevilla,incluso si te viene bien quedamos y ya te paso direcciones que te haran falta.
    atentamente:TONNI Y SU GS AMARILLA.

Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Hola Tonny, te he mandao un mensaje a esa dirección y me lo han rechazado, te lo pongo aquí mejor:

Para presentarnos un poco te diremos que somos 4 novatos en esto de la moto (bueno alguno tenemos motos de 125 de campo y otros de 250 de paseo, pero poca cosa) y nos queremos embarcar en una aventura que pensamos que va a ser difícil pero asequible. Solo te digo que las motos nos las entregan el mes que viene, y dos de nosotros nos hemos sacado el carnet el mes pasado y los otros dos están pendientes para Septiembre (Luego alguien conducía la 250 de forma ilegal.....). Por lo tanto nuestras BMW 650GS nos vendrán limitadas en potencia.

Queremos empezar el viaje el 16 de Febrero de 2008 y queremos empalmar el mes de vacaciones en el curro con la Semana Santa para así tener el máximo número de días, ya está todo pensado, creo que son 37 en total. Nuestra intención es ir a Algeciras, cruzar el estrecho y luego ir por la costa de Marruecos (habíamos pensado pasar por Rabat y Casablanca pero veo que casi toda la gente lo hace por Féz y supongo que habrá alguna razón que quizás me podrás dar), Mauritania y Senegal hasta Dakar, todo por las carreteras mas asfaltaditas que haya, nada de dunas ni cosas raras para este primer viaje (tenemos ya el planning elaborado y hemos calculado entre 9 y 10 días). Luego en Dakar coger un Ferry a Cabo Verde y allí pasar una semana mas o menos visitando las islas con barcos y por supuesto nuestras motos (Es que dos de los chavales son de allí y claro, así tenemos enchufe para dormir, comer, transporte, etc, etc,...) Luego todo al revés e intentar llegar a Madrid antes de que acabe la Semana Santa para no faltar al curro.

Pues bueno, la verdad es que lo que mas nos preocupa es el tramo desde TanTan a Rosso, porque en los mapas que tenemos y en el Google Earth, no hay muchas gasolineras. Además nos han comentado que puede que la que haya estén secas, o como me comentaban en el foro que la gasolina fuera con plomo. ¿Es esto tan crudo?

Luego lo que menos claro tenemos es el tema de la documentación que necesitamos para cruzar cada frontera. Yo me he informado en las embajadas de Marruecos, Mauritania y Senegal, y me han dicho que para Marruecos y Senegal es suficiente con el pasaporte y para Mauritania además hace falta el visado que tienes que sacar en España que cuesta unos 70€. Pero en los foros he leído por encima algo de seguros, y otras documentaciones.

Otro tema que no tenemos muy claro es si el Ferry de Algeciras sale con mucha frecuencia y si es fácil encontrar sitio, lo digo para hacer reserva desde Madrid o bien para comprar los billetes allí mismo.

Suponemos que los precios de los hoteles y los alimentos serán parecemos a los de España en Mauritania y Senegal. Y para hablar con la gente, sabemos español, inglés portugués y dicen que francés pero eso está aún por demostrar, jejeje.

Otro tema es el teléfono vía satélite, ¿es realmente necesario? Yo he llamado a movistar en España y me dicen que tengo cobertura en Marruecos, Mauritania y Senegal, simplemente apagando y volviendo a encender el teléfono (Eso si a millón el minuto)

Pues eso es todo un poco, si alguien nos puede dar alguna respuesta a nuestras dudas, consejos, direcciones, teléfonos, WAYPOINTS, lo que sea, le estaremos muy agradecidos.

Muchas Gracias
    Última edición por davidds78; 23-08-2007 a las 00:09

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    acabo de llegar de viaje y estoy aun recuperando fuerzas, na mas pueda empiezo la cronica y la cuelgo, hay pongo muchos datos de interes....

eso si empieza con Marruecos...

Etiquetas para este Tema

Marcadores