Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambio de aceite: cada 10.000 ó a los 5.000

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

Cambio de aceite: cada 10.000 ó a los 5.000

Hola de nuevo; estoy acumulando información sobre el aceite y hay algo me confunde: En el conce me dijeron que la revisiones generales son cada 10.000 kms y el cambio de aceite cada 5.000 kms. ¿Es correcto?
    Desde luego,así se solucionaría el tema del comsumo, a no ser que fuese una burrada, pero se incrementa el gasto.
    Iluminarme de nuevo, porfa.
    Gracias

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Aceite mineral 20W50 cada 10.000 es suficiente. Lo demás en un habil intento de "robarte la cartera".

Todos los boxer gastan aceite durante los primeros 10-15.000 kms. Nada alarmante. Con mirar los niveles y rellenar un poco, es suficiente.

En el Puerto de Santa maría ponen aceite marca Valvoline y en Sevilla Castrol. Es lo mismo. Estos motores funcionan hasta con aceite de freidora.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Aceite mineral 20W50 cada 10.000 es suficiente. Lo demás en un habil intento de "robarte la cartera".

Todos los boxer gastan aceite durante los primeros 10-15.000 kms. Nada alarmante. Con mirar los niveles y rellenar un poco, es suficiente.

En el Puerto de Santa maría ponen aceite marca Valvoline y en Sevilla Castrol. Es lo mismo. Estos motores funcionan hasta con aceite de freidora.

NO estoy de acuerdo JM, ese es el 10W40 o semi, miravé
    Está bien 20W50 mineral es cada 5.000

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    NO estoy de acuerdo JM, ese es el 10W40 o semi, miravé
    Está bien 20W50 mineral es cada 5.000
    Aquí le ponen mineral 20W50. La Friky lleva el mismo, por lo que lo compro en garrafas.

Estas son referencias para el norte de Africa. En los paises del oeste de Africa... vete a saber si le ponen aceite refinado de gofio.

Última edición por jodidoloco; 24-08-2007 a las 13:57

Vintage
    Invitado
    Si le metes el aditivo MATHY al 30%, te aguanta el aceite 120.000 km, aunque debes cambiar el filtro según el manual de revisiones (cada 10.000 km).
    Generalmente, en las revisiones tanto de motos como de coches, lo único que se hace es cambiar aceites y filtros, nada más.
    Yo lo llevo en el coche desde hace 60.000 km (en la moto todavia no por cuestiones de rodaje pero a los 10.000 km se lo meto) y no he tenido ningún problema, al contrario, me ha bajado el consumo y el motor va más fino.
    Con los cambio de aceite se gana mucho dinero, por eso se juega con la paranoia de la gente para vendernos los cambios de aceite y si no lo haces te amenazan con temas de garantia, lo cual es una gilipollez (no te la pueden anular así como así), salvo que la avería sea consecuencia directa de una falta de lubricación, en cuyo caso se hace cargo la empresa Mathy directamente (garantía por escrito).
    Un saludo

Curioseando Avatar de kiwi
    Moto:
    KTM 990 Adv
    Agradecimientos
    A mí también me han dicho que el cambio de aceite y service general es a los 10000 km, pero también que debería hacer una revisión anual, amén del kilometraje. Eso está en el manual también.
    EDITO para agregar información: la mía lleva CASTROL GP.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Aquí le ponen mineral 20W50. La Friky lleva el mismo, por lo que lo compro en garrafas.

Estas son referencias para el norte de Africa. En los paises del oeste de Africa... vete a saber si le ponen aceite refinado de gofio.

Lo que te quería decir es que con 6000 ó 7000 kms el dispersante en un aceite mineral se ha ido, con lo que la carbonilla empieza a agruparse....sobre todo en las válvulas de escape...mal rollo. 20W50 yo lo cambio a 5000.

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Es curioso como dependiendo de "como sopla el viento" las marcas actuan de una manera u otra..curioso.

En casa tenemos 2 Toyotas en periodo de garantia, es decir, que pasamos por el conce oficial. El periodo entre revisiones en Toyota es cada 15mil km...y el aceite que te ponen en el concesionario es Mineral 15W40. (Si si, mineral 15W40 de Esso ó Elf de garrafa de Alcampo, pero la pegatina de Toyota)

15mil km con un mineral ? (1 coche es Diesel y el otro gasolina) Pues parece que si...y no son denominacion LongLife. *perplejo estoy*
    Última edición por reepss; 25-08-2007 a las 14:28

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    En el Haynes Service & Repair Manual de la R1200, recomienda cambios de aceite a los 10.000 kms y espues cada 20.000 kms, Grado API SF o superior. No usar sinteticos hasta hacer 10.000 kms.

Yo, a partir del proximo cambio, Mobil1 5W50, cada 20.000 kms.

Vsss

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Es curioso como dependiendo de "como sopla el viento" las marcas actuan de una manera u otra..curioso.

En casa tenemos 2 Toyotas en periodo de garantia, es decir, que pasamos por el conce oficial. El periodo entre revisiones en Toyota es cada 15mil km...y el aceite que te ponen en el concesionario es Mineral 15W40. (Si si, mineral 15W40 de Esso ó Elf de garrafa de Alcampo, pero la pegatina de Toyota)

15mil km con un mineral ? (1 coche es Diesel y el otro gasolina) Pues parece que si...y no son denominacion LongLive. *perplejo estoy*

Vaya, en casa tambien tenemos 2 Toyotas (un LC y un Yaris, ambos de gasoil) y así es.

Como los compramos en el mismo periodo, a ambos se las acabo la garantia a la vez. Desde entonces, voy a mi taller de tólavida y le meto el Elf DID 5W40 Syntetico, y la verdad que vas mas fino el motor.

La verdad que hay ya demasiado escrito sobre aceites, pero el Mobil1 es un gran aciete, he abierto bloques que lo usaron y hasta las paredes interiores estaban limpias con 250.000 kms. HAce que los motores sean mas ruidosos, pero nunca escuche roturas con ese aceite.

Ea, una parrafada mas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores