Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problemas con el ABS. Que le pasa ??

Me voy acoplando Avatar de jguitart
    Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos

Problemas con el ABS. Que le pasa ??

Hola a todos. Tengo una 1100gs y desde hace unos dias las luces del abs no se apagan. Me explico: cuando giras la llave de contacto se encienden las luces del abs en modo intermitente primero una luego la otra. Así hasta que empiezas a rodar con la moto y se apagan cuando ya han testeado el sistema. Creo que son unos quatro o cinco minutos.
    El problema es que ahora ya no se apagan y siguen intermitentes, pero no he tocado nada . Cambié las pastillas pero ya hace unos 500 km. y funcionaba bien. Puede ser un fusible ?
    No tengo ni idea. He de ir al conce ?

A ver si alguno con otra 1100gs le ha pasado los mismo. Saludos y gracias.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Tiene toda la pinta de tener el sensor sucio. Si sabes aflojar una bombilla, sabes limpiarlo. Desmontalo, limpialo con un "trapo ofisiá de taller" y vuelvelo a montar.

Ya puestos mira los niveles y carga de la bateria.

Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Sensor, donde esta el sensor ??
    Es una pieza cromada con un cable negro que está junto las pinzas de freno en la rueda delantera ??
    Si es eso, es facil demontarlo ?

Gracias jodidoloco

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Efectivamente. Esa pieza es el sensor.

Me voy acoplando
    Moto:
    R1100GS 1996
    Agradecimientos
    Puedes probar la bateria tambien. A mi tio , le paso eso mismo, que la bateria estaba vieja ya.

Trata a ver.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Si no te funciona, me lo dices y te paso el procedimiento de reseteo de la centralita de ABS, por si te interesa.

Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Hola Pavillo. De momento sigue igual. He limpiado con un trapo las conexiones pero siguen encendidas las luces y no se apagan. El caso es que la moto frena bien, yo no noto nada a no ser por las lucecitas.
    Esto del procedimiento de reseteo del ABS que es ??

Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Hola Mariachi. En principio la bateria tiene unos 4 meses, y la moto no da sintomas que la bateria este floja. Creo que la bateria no es, pero gracias por la respuesta.

Forodependiente
    Agradecimientos
    jguitart: este el el procedimiento adaptado por mi a mi R 1100 GS, que ya me pasó el gran Pavillo en su momento...

1. Con la moto apagada, desmontar los asientos.
    2. Localizaremos un conector negro tripolar embridado al guardabarros, en el centro, bajo el asiento del piloto. Dicho conector es el conector de diagnosis de ABS y se encontrará conectado a una hembrilla de color azul, a modo de protección. Retiraremos dicha hembrilla azul.
    3. Introducir un extremo pelado de un cable de 20 cm de longitud en el orificio central del conector negro. (yo puse un clavo y con una pinza de cocodrilo lo conecté al chasis)
    4. Colocar a masa el otro extremo del cable, también pelado. Cualquier zona del chasis valdrá también y mantener esa conexión a masa fija.
    5. Con la llave en la cerradura girar el contacto, pero sin arrancar la moto. Nos fijaremos en que las dos luces rojas de ABS destellan alternativamente.
    6. A continuación accionar el pulsador del ABS sobre el manillar durante 8 segundos. Observaremos que al cabo de unos dos segundos ya las luces de ABS se mantendrán encendidas fijas, sin parpadear. (a mi solo una, la inferior, la superior permanecía apagada).
    7. Después de los 8 segundos soltaremos el botón de ABS. Veremos que ambas luces permanecen encendidas fijas. Buen síntoma de que vamos por buen camino.
    8. Desconectaremos la llave de contacto y un par de segundos después la volveremos a girar de nuevo.(a partir de aquí a mi me funcionó perfectamente.)
    9. Si se ha recompuesto con éxito el ABS, las dos luces rojas de ABS parpadearan al unísono. Si hemos fracasado en contar 8 segundos o no hemos hecho una masa buena con el cable las luces de ABS parpadearán alternativamente. Y por supuesto, si tenemos una avería real, parpadearán de nuevo alternativamente.
    10. Si se ha recompuesto el ABS correctamente arrancaremos la moto y nos pondremos en marcha para que se autodiagnostique y comprobemos que las luces se apagan viendo que el ABS entra en funcionamiento.
    11. Si el ABS fallase en este momento, tendremos una avería en sensores, moduladores, etc...
    12. Recordemos situar después el conector de diagnosis en su lugar.
    No obstante, si tenemos una avería real (no causada solo por baja batería) el borrar todos los errores no nos va a solucionar el problema, pues en poco tiempo o inmediatamente después nos volverán a parpadear alternativamente las luces rojas de ABS al tiempo que permanece encendida la luz roja central de advertencia de averías.
    Para lo cual, nos ayudará saber que código de error nos indica la unidad de mando del ABS a través del conector de diagnosis.

Es muy sencillo de hacer como ves, y en caso de que tengas avería no le afecta para nada.

Recuerdo hace un par de meses, que sin razón aparente se encendía la avería al cabo de unos 20 minutos de rodar....me lo hizo un par de veces y lo reseteé otras tantas despues he hecho unos 8000 kilometros y no lo ha vuelto a hacer....te lo comento para que insistas si a la primera vuelve a mostrar avería...
    Salut!!

Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Gràcies Mcloud
    Esta misma tarde probaré de hacer lo que dices y ya te comentaré como ha ido. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores