Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Apretar Radios Adventure

Este es mi Foro Avatar de cain
    Moto:
    GS1200ADV
    Agradecimientos

Apretar Radios Adventure

Buenas,
    hoy he revisado los radios de mi Adventure y he encontrado unos cuantos que estaban flojos.
    Los he apretado todos menos uno, ya que me gira tuerca y radio a la vez.

Conoceis alguna forma de solucionar el problema?

He probado sujetando con tenazas el radio, pero gira igual y además da miedo que quede marcado y a la vez debilitado.

Saludos

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Hola Caín: hace poco se ha tocado el tema. Échale un vistazo.

https://www.gstrail.es/foro/7078-centrado-de-rueda-radios-adv.html

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    El radio se mueve porque lleva una contratuerca allen pequeñita dentro del tornillo torx. Mejor no toques nada y nos invitas a una cerveza

Moto:
    GS1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    El radio se mueve porque lleva una contratuerca allen pequeñita dentro del tornillo torx. Mejor no toques nada y nos invitas a una cerveza
    Hola,
    ya he mirado el otro post y no aclaran nada.

La cuestión es que apretando la torx los radio se tensan, que de eso se trata (como he apuntado he hecho esta operación en otros radios,comprovando posteriormente la geometria de la llanta).
    De hecho un radio mal tensado suena diferente al resto: mas agudo en caso de estar flojo).
    Dándole a la torx se tensan, modificando el sonido igual que si se tratara de un instrumento de cuerda.

El problema que yo tengo es que hay uno que no se deja tensar, ya que al darle a la torx también me gira el radio.

Mañana comprovaré eso de la contratuerca, ya que al tratarse de un solo radio no me preocupa demasiado lo que pueda pasar (además ya está flojo).

Ya os contaré.

PD.- La cerveza siempre esta fria. Déjate caer por Girona.

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Afloja la contratuerca y con el torx le das un torque.....ná, una porquería, aprietas la contratuerca y lo dejas. Que si no te vas a meter en un berengenal

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Puedes volver a poner esa foto del cursillo off-road?

O aquella de la transibérica?

Qué malo que soy...

Moto:
    GS1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Puedes volver a poner esa foto del cursillo off-road?

O aquella de la transibérica?

Qué malo que soy...
    No me dirás que a ti no se te aflojan!!
    O es que no lo has mirado nunca o que tus radios estan soldados o que tu moto no se levanta del suelo.

Venga va, dame una solución para que no me pase mas (y que no sea dejar la moto aparcada).

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cain Ver Mensaje
    O es que no lo has mirado nunca o que tus radios estan soldados o que tu moto no se levanta del suelo.
    Creo que son las tres cosas juntas...

Pero es que las voladas que te pegas tú con la megafashion no son moco de pavo, por eso me apetecía volver a ver las fotos.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Yo en la llanta trasera de campo tengo dos radios literalmente arrancados....y lo peor es que no soy conciente de donde ni cuando sucedió.

He comprado dos radios nuevos y no me he dado cuenta que vienen sin la tuerca de torx, con lo que vuelta al conce a por las respectivas tuecas para intentar ponerlos.

Aparte de estos dos radios, hay tres o cuatro muy flojos y me pasa lo mismo que a Cain, intento apretarlos con la llave de torx y los jodios se giran. Los pillo con un alicate pero se escapan.

Dicho esto, lo flipante es que pongo la rueda y me parece que va de coña, vamos, que ni me entero que le faltan dos radios y hay otros tanto flojo. Pues na, mientras gire la jodía, a correr... debo ser muy cazurro...

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje
    Yo en la llanta trasera de campo tengo dos radios literalmente arrancados....y lo peor es que no soy conciente de donde ni cuando sucedió.

He comprado dos radios nuevos y no me he dado cuenta que vienen sin la tuerca de torx, con lo que vuelta al conce a por las respectivas tuecas para intentar ponerlos.

Aparte de estos dos radios, hay tres o cuatro muy flojos y me pasa lo mismo que a Cain, intento apretarlos con la llave de torx y los jodios se giran. Los pillo con un alicate pero se escapan.

Dicho esto, lo flipante es que pongo la rueda y me parece que va de coña, vamos, que ni me entero que le faltan dos radios y hay otros tanto flojo. Pues na, mientras gire la jodía, a correr... debo ser muy cazurro...
    Jaime, que dentro del torx hay una contratuerca allen muy pequeña. Si no la aflojas es cómo si tienes tos y te rascas los zapatones. No juegues con los radios quela cagas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores