Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar bombines en Maletas Touring R1200GS

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos

Cambiar bombines en maletas Vario R1200GS

Cita Iniciado por jguitart Ver Mensaje
    Si, este post es muy bueno, con las fotos y explicaciones, todo perfecto... pero como leches se saca el bombin de la maleta ???
    Satanax, dices que tardaste 5 minutos por bombin, pero me puedes decir como los has sacado ??
    Ayer lo intente pero veo que estan remachados y me parecio una operacion mas larga y complicada de lo que parece. Es necesario quitar los remaches de dentro de la maleta o hay algun truquito para no hacerlo ??

Saludos a todos, estaré atento. Grácias.
    Hay que jugar un poquito más con el Mecano y menos con la play . No sé como va en todos los modelos de maletas, sólo conozco 2 modelos de BMW el de la GS 650 y el de la GS 1200. En ninguna de las dos los bombines van remachados y no creo que vayan remachados en las otras, aunque no estoy seguro.

Estas fotos son de las maletas de una 1200. Con la 650 se procede exactamente igual.

Rodeado en rojo los tres tornillos que permiten extraer el sistema de cierre, incluido el bombín:

Una vez fuera los tornillos, se extrae con toda facilidad el sistema de cierre:

Con todo fuera, se ve esto. La pieza amarilla se saca girando la llave:

Aquí se ve la pestaña que traba el bombín en su alojamiento:

Esa pestaña que traba el bombín es exactamente esta que señalo en el otro post:

Con un destornillador fino, o un clip, se presiona y CON LA LLAVE METIDA se saca el bombín ya liberado. Se puede aprovechar para engrasar el cilindro donde va alojado el bombín para que así gire mas suave:

Muy sencillo.

Saludos
    Última edición por Trotamundos; 24-08-2007 a las 19:16

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por javierRT1200 Ver Mensaje
    Una preguntilla Trotamundos:
    ¿Como y donde se encajan los pequeños muelles que lleva el bombín?
    Gracias
    Una imagen vale más que mil palabras. Espero que te sirva.Primero se mete el muellecillo y luego la guardia con la pestaña presionando el muelle en su hueco:

Saludos

Curioseando
    Moto:
    BMW R1200GS´05
    Agradecimientos
    En las maletas touring de la 1150 (por ejemplo) tambien se puede hacer. Es mas:

Yo compre las maletas touring para mi ex 1150 y obviamente las llaves eran diferentes de las del contacto de la moto. desmonte el bombin y con cuidadito para que no se salgan las "guardas" metes la llave.....tienes que conseguir que ninguna guarda salga fuera del bombin con la llave metida...si alguna sale pues a intercamiar entre ellas y si aun asi no es posible pues lima al canto....

Al final tienes tus maletas de seconjand con la misma llave del contacto de la moto....pofesional 100%....

Me voy acoplando Avatar de rufus01
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Er Yena Ver Mensaje
    En las maletas touring de la 1150 (por ejemplo) tambien se puede hacer. Es mas:

Yo compre las maletas touring para mi ex 1150 y obviamente las llaves eran diferentes de las del contacto de la moto. desmonte el bombin y con cuidadito para que no se salgan las "guardas" metes la llave.....tienes que conseguir que ninguna guarda salga fuera del bombin con la llave metida...si alguna sale pues a intercamiar entre ellas y si aun asi no es posible pues lima al canto....

Al final tienes tus maletas de seconjand con la misma llave del contacto de la moto....pofesional 100%....
    Muy buen consejo. Yo ya lo he puesto en practica siguiendo tus indicaciones. Solamente anadir que si alguna guarda sobresale un poco y no quieres limar...la puedes retirar/eleminar. La seguridad de cierre/bloqueo sera un poco inferior pero puede valer.
    Saludos.
    Rufus

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Hola trotamundos, veo que estas puesto en el tema bombines, pues si me lo permites te voy a hacer una preguntilla, necesitas la llave original para sacar en bombin.?
    Gracias.

Etiquetas para este Tema

Marcadores