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Tema: Escape para la 850?

  1. #1
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    Escape para la 850?

    Hola amigos:

    El caso es que últimamente me está rodando por la cabeza la idea de cambiar el escape de serie de mi Gs por alguno con menos peso y algo más de "voz".

    La cuestión es que no tengo ni idea de como va el tema de los escapes, marcas ni montaje. Algo he visto por ahí, en post de otros compañeros pero estoy más perdido que un pulpo en el desierto.

    Según tengo entendido, en las Gs 1100/850 hay que cambiar el conjunto de escape-catalizador, que va todo junto.

    ¿Dónde se puede mirar-comprar el material?

    ¿Hacen falta modificaciones en la inyección?

    Gracias anticipadas. Nos vemos.

  2. #2
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    efectivamente, tienes que cambiar todo. Dignitas tiene un Leo Vince, yo tengo un Láser. La inyección no tienes que tocarla, pero sí que estaría bien que cambiaras algunas cosas más para completar la operación y mejorar el comportamiento: toberas más grandes, filtro K&N, snorkel más ancho y bujías de iridio

  3. #3
    Me voy acoplando
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    ... gracias por la respuesta, una cosilla más: ¿estas piezas se miran en cualquier tienda de motos o hay que ir a sitios especiales?

  4. #4
    Moderador Avatar de Exupblue
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    hola chavalote
    tienes a nuestro patrocinador, pero yo te recomiendo Internet
    ebay por ejemplo, o tiendas de fuera, porque aveces incluso con gastos de envío sale mas barato

    saludos
    Exupblue

  5. #5
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    Si os sirve de orientacion un compañero del grupo de "moto-cruces" tiene una 850s la tipo naked y en motos javier pamplona le han dicho que sobre unos 500 euros escape tunero colocao. No se la marca del escape ni si respeta el catalizador pero la cifra es de lo mas atractiva ya que lo que hay por internet nada mas en piezas te subes a los 800 euritos entre supresor de catalizador y cola final. No se podeis llamarle a ver..??

  6. #6
    Me voy acoplando
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    Hay otro detalle que me tiene bastante mosqueado:

    Si mejoras la respiración del motor, ¿lo reconoce el Motronic de por sí o es necesario algún ajuste?

    La cuestión es que repasando el consultorio técnico y artículos antiguos en la Solo Moto treinta, se le da bastante importancia (y no dudo yo que la tenga) a la adaptación de los parámetros de mezcla al nuevo flujo de gases.

    Si no se toca nada después de haber colocado escape-filtro y el sistema de inyección "no se entera" podremos estar sometiendo a las válvulas de escape a un sobreesfuerzo, al empobrecerse la mezcla en determinadas cargas y ser la combustión de ésta mucho más caliente que la mezcla ideal.

    Seguiré investigando.

  7. #7
    Colaborador Avatar de lawan
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    yo no he tocado nada y la moto ha mejorado la respuesta en bajos y medios. Además, me ha bajado ligeramente el consumo. A Dignitas le ha bajado escandalosamente, casi un litro menos...

  8. #8
    Moderador Avatar de Exupblue
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    chavalote si no mal creo la moto lleva sensores para ajustar la mezcla, asi que eso lo hará la centralita automáticamente....

    saludos
    Exupblue

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de Eored
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    Si solo se cambia el Silenciador, solo mejora el ruido no??

  10. #10
    Me voy acoplando
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    Cita Iniciado por Eored Ver Mensaje
    Si solo se cambia el Silenciador, solo mejora el ruido no??
    El caso es que en las 850-1100 el catalizador y el silencioso vienen en una sola pieza y para cambiarlos, aparte del nuevo silencioso, hay que poner un tubo extra que una el final de los colectores que vienen de los cilindros y el silencioso nuevo.

    Un saludo.

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