Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejos para una novata

Iniciado
    Moto:
    BMW 650
    Agradecimientos

Arrow Consejos para una novata

Hola a todos hace tiempo me presente , leo frecuentemente el foro pero como hasta ahora no habia empezado en serio con lo de salir en la moto soloo leia.
    Pues veran hace unos dias sali con mi marido a dar una vuelta por alcublas en Valencia , y se me ocurrio probar las pistas forestales .
    Me encanta la sensacion de ir por lo marron como dicen pero en dos ocasiones fui al suelo la primera caida fue en una curva de 180 grados en subida , fue con la primera marcha creo que le di demasiado gas ademas he de decir que las ruedas que lleva son para asfalto.
    Y en la segunda caida por intentar esquivar un obstaculo gire a la derecha muy cerrado al mismo tiempo que se me ocurrio tocar el freno delantero y volvi a morder el polvo jejeje.
    Daños de la pobre moto intermitente derecho roto y el apoya pie trasero del mismo lado del acompañante.
    En las dos ocasiones cai del mismo lado , es decir del derecho por suerte sin consecuencias lo unico malo es que al volver a casa volvi mas rigida que un palo nisiquiera podia coger bien una curva abierta.
    Se me hace un poco de lia con respecto a que freno tocar , que si el delantero o el trasero.
    Me gustaria saber que ruedas puedo ponerle a esta moto para hacer un poco de campo tranqui claro. Tengo la 650 st del 98 es la mas baja que encontre ya que mido solo 1,60 con 50 kg de peso.
    Ahora estamos planeando salir de vacaciones en las motos en parte me preocupa la falta de experiencia y un poco acojonada he quedado.
    Me pregunto que si la falta de confianza en la moto a ver si me explico que si se agarraran bien las ruedas al suelo ya sea al asfalto o por tierra influye, esa confianza se gana haciendo kilometros? y dandose porrazos tambien no?
    O tendre que cambiar de moto? por una mas liviana
    Bueno a ver que me cuentan , saludos a todos
    Creo que tendre que montarla lo antes posible para sacarme de encima este yuyo que llevo

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Es un mundo ir por campo con una moto, el freno adecuado y la presion a hacer es un cumulo de circunstancias como peso,moto, gomas,superficie por la que vas, estado (seco-humedo-embarrado)... Las ganas de piñarte tb es una circunstancia a valorar,jeje...

Creo personalmente que para empezar por campo, para empezar partiendo de cero, lo mejor es olvidarse del freno delantero por una temporada e ir adquiriendo confianza poco a poco.

¿que llantas lleva tu moto? -21 delante y 18 detras- ?????

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    creo que deberías bajar las presiones a 1'5 al menos para tener una mínima sensación de seguridad. el neumático muy hinchado, con presiones de carretera, tenderá a rebotar y a transmitirte esa sensación que tenías antes de tomar esa curva de 180º.
    prueba a conducir con las estriberas, pisando la que entra en curva, y notarás que la moto busca la trazada dócilmente, no conduzcas tanto con el manillar.
    si vas a ir a ritmo tranquilo, irás bien con los mixtos con sus presiones adecuadas... seguramente te diste la piña por esa causa principalmente y porque giraste el manillar en exceso, procura abrir el radio de la curva y no entrar por el interior.
    a bruji le ocurría lo mismo, le daban pánico esa curvas cerradas y ahora las pasa a una rueda.
    el freno delantero, por ahora, no deberías tocarlo, aunque más adelante sí deberías incorporarlo a tu técnica. utiliza solo el trasero y se previsora, no frenes bruscamente, ya aprenderás a timonear con él.
    poco a poco irás ganando confianza, cuántos más kms mejor
    Última edición por lawan; 25-08-2007 a las 11:57

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Aunque te pueda parecer un consejo tonto (y caro...), pillate una Gasgas Pampera o una moto de enduro de 125 2T, ruedas con ella 1 año y luego la vendes, Eso mezcaldo con lo que andes en la Gsita, hará milagros.

En campo, presion adecuada, tranquila y ante la duda, abre gas... frena de atras, en bajadas muy fuertes y con cuidadin de no bloquear.

En terreno blando, culo atrás y abre gas. Si cortas sales por las orejas.

Ah si, y muchos muchos kms...

Iniciado
    Moto:
    BMW 650
    Agradecimientos
    Les agradezco a todos los consejos que me dan , los pondre en practica y lo de comprar una segunda moto para salir por el campo me lo estoy planteando.
    Como mi marido aun me ve verde para salir de ruta en plan en serio por el momento seguire saliendo por alrededor de Valencia.
    jejeje algunas veces quiero correr antes de saber caminar .
    Poco a poco me dice el pero es que lo veo tan suelto en su montura que me da algo de envidia y coraje por no poder igualarlo.
    En fin estamos aqui para aprender y superarnos dia a dia y sobretodo compartir esta aficcion con una peña tan genial como tod@s de este foro.
    Gracias a todo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores