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Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Seeeeeed bueeeeeenooooooos...

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de Tasmania
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    14 Feb 2007
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    Hp2 E
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    Agradecimientos

    Seeeeeed bueeeeeenooooooos...

    Hola a todos;
    Por peticiones y tras dar algún modesto consejo sobre salir al campo en moto a hacer enduro solo (sin compañía de nadie) os contaré lo que me ocurrió hace casi unos tres años...

    Habia quedado un nublado sábado de marzo con un amigo en su casa, para salir al campo por Alcalá de Guadaira, a las 9:00 AM. cuando recibo su llamada diciendome que no prodría asistir a la excursión debido a un problemilla laboral que tenía que resolver, pero que su cuñado (exporádicamente compañero de salidas campestres con su cuad) iría a su casa para acompañarme al campo y así salir los dos a dar una vueltecilla, por lo que quedamos citados en su no muy lejana morada...

    Soy bastante madrugador y debido a que hay unas pistas para llegar desde mi casa a la de mi amigo, decidí ir calentando un poco para no llegar tan "frio" al campo, una vez recogiera al... "cuñaaaaaaaaaaaao".

    Pues una vez entrado en la pista que me llevaría a mi destino (o eso pensaba yo) circulando a unos 50 o 60 km/hora al enfilar una recta y poco antes de llegar a una curva de izquierdas sin visibilidad, veo asomar el morro de un cuad modelo raptor 660 de la marca de los tres diapasones...
    Casi intuitivamente me incorporé al mi derecha casi pegando a una pequeña acequia a la que le acompañaba una verja metálica para dejar paso al cuatriciclo, que veniá hacia mi, describiendo la típica trayectoria de derrapaje con la que se suelen ayudar este tipo de vehiculos para acometer las curvas (osea, la típica "barrida").
    Hasta aqui, todo perfecto, sitio suficiente para los dos, un hierro menos por mi parte y "rateando" en 3ª (no más de 60 km/hora).

    Y AHORA VIENE LO PEOOOOOOOOR!
    Adelantando al cuad en cuestión (y totalmente "despendolao") aparece por el exterior de la curva una TTR de la misma marca del Raptor que a una distancia de unos 70 u 80 metros, intentando no rozarse con la valla metálica, venía hacia mi como un misil tierra/tierra por lo que, en vista que no se había percatado de mi presencia evito con una maniobra lenta (y por supuesto mis luces encendidas) que nos confrontáramos (ya que había distancia suficiente) dejándole sitio mas que sobrado por ambos lados (centro del carríl y zona adyacende a la valla).
    En ese preciso momento, el piloto del cuad se percata de mi presencia y frena, no siendo así en el caso de el conductor de la motocicleta...
    Meto segunda, freno y toco la bocina de mi KTM 525 y observando como viene "flechado" hacia mi.
    En una nueva maniobra, me pego completamente a la derecha, momento que el motorista aprovecha para mirar al compañero y seguir su trayectoria, por lo que me pego completamente a la valla para que tranquilamente me rebasase sin complicaciones...
    Todo esto es inutil, ya que al volver a girar la cabeza y verme se pega completamente a su izquierda (pegado a la valla como una lapa) por lo que nuevamente tengo que modificar la trayectoria para no toparme frontalmente con él...
    Resultado: la TTR colisiona justo con su rueda delantera en mi tibia derecha, y me lanza por los aires.
    Todo esto en un "ETERNO SEGUNDO"

    Tras rodar un poco sobre el alvero y ver mientras volaba, como mi moto hacía un invertido ella sola, intento levantarme, pero mi muñeca al apoyar la mano en el suelo me dice que no... que la deje... (menudo pinchazo noté) por lo que me apoyo con la otra mano, para intentar levantarme pero... ¿tengo tres rodillas? y las piernas flojas? NOOOOOOO, es que tengo la tibia y el peroné rotooooooooo!
    Mi pierna solo se sostenía por los tendones, musculos, la bota y la rodillera, sin fractura abierta claro está.
    Desde el suelo pregunto al chaval de la Yamaha (digo chaval porque no tenía más de 21 años) si se encontraba bien, a lo que me responde que si, que solo le duele un poco la rodilla (él también cayó al suelo en el impacto).
    Ambos recogen las dos motos y tranquilamente se ponen a revisar los daños.
    Les digo que tengo la pierna rota a lo que me responden que es imposible, que si así fuera no podría soportar el dolor, y siguen con su revisión de los daños...
    Atónito ante la circunstancia decido acercarme LITERALMENTE A RASTRAS al raptor 660 y apoyado en mi pierna y mano buena, me subo "a la jineta" al cuad y le digo a su dueño: O LO ARRANCAS TU O LO ARRANCO YO! y el chico del Raptor me pregunta ¿para que?, a lo que le respondo que para que me lleve a casa de mi amigo Sebas que está a menos de 2 km.
    El pobre chaval "blanco como la nieve" asintió a llevarme al domicilio de Sebas, este, a su vez, me llevó directamente a urgencias de García Morato, donde me diagnosticaron rotúra múltimple de tibia y peroné y rotura doble de muñeca (por dos sitios).

    Creo que no hace falta aclarar la crudeza de esos momentos en los que por alguna especie de supervivencia, sabes que tienes que ir rápidamente al hospital, porque aunque de momento te duele un poco, sabes que ESTO TE VA A DOLEEEEEEEER!
    Durante la ida al hospital en el coche de mi amigo Sebas, mucho cachondeito imitando a Rambo de "Dios mío no siento las piernas" y todo eso, pero cuando estás solo, sin movil y ante una situación de este tipo te aseguro que no te hace ni puñetera gracia, por mucha sangre fria que intentes aparentar...
    Por eso me permito el lujo de daros un consejo de amigo...
    No salgais al campo solos, porque aunque seais una persona comprometida con el sentido común y la sensatez... los hay por ahí de otra especie...

    Por cierto, el chico había comprado la moto el viernes por la tarde (curiosamente en la tienda donde yo compraba todo lo necesario para mi Ktm, incluso me fijé en ella una semana antes del fatídico día).
    Era su segunda moto, (la primera fué un vespino) y por supuesto "no le dió tiempo a sacarle el seguro..."

    Así que ya sabeis... perdón por el tostón y... como diría ET: SEEEEED BUEEEENOOOOOOOOS...

    Un saludo a todos!
    Última edición por Tasmania; 26-08-2007 a las 01:03

  2. #2
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
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    Ufú tio, que dolo mas chungo
    Lo mio no fue tan tragico, pero deveras que tuve mis momentos de deseperacion: https://www.gstrail.es/foro/showthrea...t=barro&page=5
    Cuiddin por ahi fuera!
    Si, claro

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de Tasmania
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    Cita Iniciado por Juan_GS Ver Mensaje
    Ufú tio, que dolo mas chungo
    Lo mio no fue tan tragico, pero deveras que tuve mis momentos de deseperacion: https://www.gstrail.es/foro/showthrea...t=barro&page=5
    Cuiddin por ahi fuera!
    Ostras Juan, he leido lo que te pasó, y ami me pasó algo parecido en la sierra de Huelva con una Gs1100 que tuve, no tenía narices de sacarla del atolladero!
    En fin como bien dice Bruji, mejor 4 o 6 brazos para levantar la moto cuando se cae no??
    Salutti!

  4. #4
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    Hola a todos;



    Creo que no hace falta aclarar la crudeza de esos momentos en los que por alguna especie de supervivencia, sabes que tienes que ir rápidamente al hospital, porque aunque de momento te duele un poco, sabes que ESTO TE VA A DOLEEEEEEEER!
    Un saludo a todos!
    He recordado leyendo tu post cuando me cai no llega a un año ,y tienes razon en que uno sabe que debe tirar al hospital a toda leche, lo mio fue cubito y radio pero debo reconocer que a mi me dolio mas la rehabilitacion que el partirme los huesos.

    Pero como bien dices lo mejor es no tentar y ir con cuidado (q no acojonado) dejar siempre un margen pa el error propio o el de los demas.

    V´sss
    Última edición por naku; 25-08-2007 a las 22:43 Razón: pos se me olvido terminarlo jeje

  5. #5
    Moderador Avatar de Exupblue
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    ains solo de leerlo ya me duele to¡¡¡¡¡¡¡

    me voy pal hospital.........ya os cuento

    saludos y tened cuidado porfa¡¡¡
    Exupblue

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de pacopepe
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    si,si a ti te duele to, pero me parece que te duele de la coca cola de ayer, jejeje.


    Saludosss....

  7. #7
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    Hola a todos;
    Por peticiones y tras dar algún modesto consejo sobre salir al campo en moto a hacer enduro solo (sin compañía de nadie) os contaré lo que me ocurrió hace casi unos tres años...

    Habia quedado un nublado sábado de marzo con un amigo en su casa, para salir al campo por Alcalá de Guadaira, a las 9:00 AM. cuando recibo su llamada diciendome que no prodría asistir a la excursión debido a un problemilla laboral que tenía que resolver, pero que su cuñado (exporádicamente compañero de salidas campestres con su cuad) iría a su casa para acompañarme al campo y así salir los dos a dar una vueltecilla, por lo que quedamos citados en su no muy lejana morada...

    Soy bastante madrugador y debido a que hay unas pistas para llegar desde mi casa a la de mi amigo, decidí ir calentando un poco para no llegar tan "frio" al campo, una vez recogiera al... "cuñaaaaaaaaaaaao".

    Pues una vez entrado en la pista que me llevaría a mi destino (o eso pensaba yo) circulando a unos 50 o 60 km/hora al enfilar una recta y poco antes de llegar a una curva de izquierdas sin visibilidad, veo asomar el morro de un cuad modelo raptor 660 de la marca de los tres diapasones...
    Casi intuitivamente me incorporé al mi derecha casi pegando a una pequeña acequia a la que le acompañaba una verja metálica para dejar paso al cuatriciclo, que veniá hacia mi, describiendo la típica trayectoria de derrapaje con la que se suelen ayudar este tipo de vehiculos para acometer las curvas (osea, la típica "barrida").
    Hasta aqui, todo perfecto, sitio suficiente para los dos, un hierro menos por mi parte y "rateando" en 3ª (no más de 60 km/hora).

    Y AHORA VIENE LO PEOOOOOOOOR!
    Adelantando al cuad en cuestión (y totalmente "despendolao") aparece por el exterior de la curva una TTR de la misma marca del Raptor que a una distancia de unos 70 u 80 metros, intentando no rozarse con la valla metálica, venía hacia mi como un misil tierra/tierra por lo que, en vista que no se había percatado de mi presencia evito con una maniobra lenta (y por supuesto mis luces encendidas) que nos confrontáramos (ya que había distancia suficiente) dejándole sitio mas que sobrado por ambos lados (centro del carríl y zona adyacende a la valla).
    En ese preciso momento, el piloto del cuad se percata de mi presencia y frena, no siendo así en el caso de el conductor de la motocicleta...
    Meto segunda, freno y toco la bocina de mi KTM 525 y observando como viene "flechado" hacia mi.
    En una nueva maniobra, me pego completamente a la derecha, momento que el motorista aprovecha para mirar al compañero y seguir su trayectoria, por lo que me pego completamente a la valla para que tranquilamente me rebasase sin complicaciones...
    Todo esto es inutil, ya que al volver a girar la cabeza y verme se pega completamente a su izquierda (pegado a la valla como una lapa) por lo que nuevamente tengo que modificar la trayectoria para no toparme frontalmente con él...
    Resultado: la TTR colisiona justo con su rueda delantera en mi tibia derecha, y me lanza por los aires.
    Todo esto en un "ETERNO SEGUNDO"

    Tras rodar un poco sobre el alvero y ver mientras volaba, como mi moto hacía un invertido ella sola, intento levantarme, pero mi muñeca al apoyar la mano en el suelo me dice que no... que la deje... (menudo pinchazo noté) por lo que me apoyo con la otra mano, para intentar levantarme pero... ¿tengo tres rodillas? y las piernas flojas? NOOOOOOO, es que tengo la tibia y el peroné rotooooooooo!
    Mi pierna solo se sostenía por los tendones, musculos, la bota y la rodillera, sin fractura abierta claro está.
    Desde el suelo pregunto al chaval de la Yamaha (digo chaval porque no tenía más de 21 años) si se encontraba bien, a lo que me responde que si, que solo le duele un poco la rodilla (él también cayó al suelo en el impacto).
    Ambos recogen las dos motos y tranquilamente se ponen a revisar los daños.
    Les digo que tengo la pierna rota a lo que me responden que es imposible, que si así fuera no podría soportar el dolor, y siguen con su revisión de los daños...
    Atónito ante la circunstancia decido acercarme LITERALMENTE A RASTRAS al raptor 660 y apoyado en mi pierna y mano buena, me subo "a la jineta" al cuad y le digo a su dueño: O LO ARRANCAS TU O LO ARRANCO YO! y el chico del Raptor me pregunta ¿para que?, a lo que le respondo que para que me lleve a casa de mi amigo Sebas que está a menos de 2 km.
    El pobre chaval "blanco como la nieve" asintió a llevarme al domicilio de Sebas, este, a su vez, me llevó directamente a urgencias de García Morato, donde me diagnosticaron rotúra múltimple de tibia y peroné y rotura doble de muñeca (por dos sitios).

    Creo que no hace falta aclarar la crudeza de esos momentos en los que por alguna especie de supervivencia, sabes que tienes que ir rápidamente al hospital, porque aunque de momento te duele un poco, sabes que ESTO TE VA A DOLEEEEEEEER!
    Durante la ida al hospital en el coche de mi amigo Sebas, mucho cachondeito imitando a Rambo de "Dios mío no siento las piernas" y todo eso, pero cuando estás solo, sin movil y ante una situación de este tipo te aseguro que no te hace ni puñetera gracia, por mucha sangre fria que intentes aparentar...
    Por eso me permito el lujo de daros un consejo de amigo...
    No salgais al campo solos, porque aunque seais una persona comprometida con el sentido común y la sensatez... los hay por ahí de otra especie...

    Por cierto, el chico había comprado la moto el viernes por la tarde (curiosamente en la tienda donde yo compraba todo lo necesario para mi Ktm, incluso me fijé en ella una semana antes del fatídico día).
    Era su segunda moto, (la primera fué un vespino) y por supuesto "no le dió tiempo a sacarle el seguro..."

    Así que ya sabeis... perdón por el tostón y... como diría ET: SEEEEED BUEEEENOOOOOOOOS...

    Un saludo a todos!

    Con tó eso roto y no decías ni pio??
    Tu qué eres, torero?
    Jooooolines¡¡ pero si me ha dolido sólo de leerlo, poldió, y los otros dos descerebrados mirando los desperfectos de los vehículos.. pá matarlos a pellizquitos
    Según leía pensaba que se iban a ir y a dejarte alli tirado como estabas, que tambien los hay, eh¡
    En fin... bien está lo que bien acaba, al menos has aprendido una lección que no muchos aprenden:NUNCA sólo al campo, porque nunca se sabe con quien te puedes cruzar
    Gracias por recordarnoslo Tas y me alegro que todo se quedara en el susto y que ahora estes otra vez "operativo"

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de Tasmania
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    Gracias Bruji, la verdad es que todo acabó relativamente bien, aunque ahora mas de uno, me llama Robocop por la ferretería que llevo incorporada...
    Salu2!

  9. #9
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    Gracias Bruji, la verdad es que todo acabó relativamente bien, aunque ahora mas de uno, me llama Robocop por la ferretería que llevo incorporada...
    Salu2!
    La leche, es de esas situaciones que mejor no verte, en fin lo importante es que lo pudiste solucionar mas o menos rápido y bien, pero es cierto, si sales solo y te pasa algo así, esta claro que al menos deberías de llevar teléfono y a poder ser un botiquín lo mas completo posible, con morfina y si la cosa esta “mu chunga”, daga para el “hará-kiri”, pues como te pase que te quedes, como un amigo mió, que se choco con una arqueta y cayo a una acequia con las piernas rotas, de la que no podía salir, estas jodido, por suerte la moto quedo fuera de la acequia, lo que luego sirvió para localizarlo, pues a el ni se le veía dentro, y no llevaba ni teléfono, hablo de hace 20 años, estuvo dentro de la acequia casi 24 horas, noche incluida, hasta que lo encontraron, desde entonces no se ha vuelto a subir ni a la motos de los tiovivos.

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